Holaaaaa, de nuevo por aquí, en esta ocasión para compartirles la mejor de las noticias para nuestra familia y mostrarles un poquito cómo la celebramos!!
Como la foto es bastante gráfica, pocas palabras quedan....
Siiiiiiiiiiiiiiii, mi Adri va a ser mamá, y su John va a ser papá!!
Pero no sólo eso, dos personitas van a ser tíos, otras cuatro vamos a ser abuelos, dos van a ser bisabuelos......
Y así hasta un sinfín de familiares que nos ponemos nuestro título orgullosos y agradecidos ante la llegada de una nueva personita que viene a perpetuar nuestra historia familiar.
A nuestro Gabriel ya le queda poquito en el vientre de su mami y decidimos celebrar todos juntos un "Baby Shower" familiar.
Se trata de una celebración de origen estadounidense para la futura llegada de un bebé presentando regalos a los papás.
Sobra decir que era toda una sorpresa para ellos, nos costó muchísimo guardar el secreto durante un mes entero, jajaja...
Los abuelos paternos cuentan con una azotea fantástica y se ofrecieron para el evento encantadísimos!
Partimos de cero, todo se pintó y se engalanó para la ocasión por su parte.
Mientras tanto yo no hacía más que visualizar cada rincón para decorarlo desde un mes antes y hacerme con todos los detalles que terminarían por vestir el espacio.
Teri y yo estábamos en constante comunicación, el wasap echaba humo cada día y si yo hacía cosas por un lado, ellos no paraban por el otro.
Pinterest me sirvió de mucho en cuanto a la deco, además, quería personalizar todo centrándome en los papás y enfocándolo en su infancia.
Debían recordarla y saborearla para entender que ahora ellos vivirán la misma gloriosa etapa siendo los verdaderos protagonistas, los que dan vida a su bebé!
Todo esto representó una ardua tarea, mucho trabajo detrás pero.....
Centrémonos en el día del montaje.
La foto de arriba dice mucho de cómo empezamos desde cero.
Tres plantas arriba y sin ascensor (ayyyy las piernitas...) los muebles y todos los elementos decorativos fueron desfilando encontrando concienzudamente su lugar en unas ocasiones, e improvisando en otras, pues la visualización a veces falla.
La siguiente foto muestra el photocall que decidimos para hacernos las fotitos.
Pepe hizo el soporte en madera y un riel para colgar bodys de bebé que le daban el toque desenfadado y referente de la celebración.
También consiguió hojas de palmeras auténticas de alguna poda reciente y añadimos algún que otro verde asiático para completar el photocall que se alzó sobre una alfombra de césped artificial.
Mi cuñada Pino se unió para el montaje, su experiencia nos fue muy válida pudiendo montar una carpa para refugiarnos del sol, la realización de la iluminación nocturna, y muchas más cositas, aparte de reirnos y pasarla muuuy bien durante ese largo día, el previo al evento!
Después de varias visitas a mis tiendas second hand, me decanté por unos muebles de mimbre que pasaron antes por casa para un lavado a presión con manguera. Comprar unos cojines y toallas-pareo de algodón en tonos veraniegos para vestirlos, fue más fácil.
El caso era crear un rincón agradable para sentarnos a charlar o poder ver el contenido de esa caja que reposa sobre la mesa.......
Muchas fotos de los papás que relataban su historia desde bebés, pasando por su infancia, tomando su primer bocadillo o disfrazados para el carnaval....Hasta llegar a la fecha actual.
Estuvo muy divertido!!
Justo al lado, otro rincón agradable, una especie de chill out con alfombra y cojines para tirarnos por el suelo o hacernos fotos....
Hubo un par de intentos de mosquitero pedidos por internet que no dieron la talla, así que, en pleno montaje, tuvimos que salir a comprar tela para confeccionarlo tal como lo había visualizado desde el primer momento.
Hice varios cojines con alfombras falapa o de trapillo fácilmente con la pistola de silicona, aunque aquí no se aprecian muy bien.
En el perímetro de esa zona también pusimos hojas de palmera que ofrecían un encanto tropical a las diferentes escenas. Unos espejos de mimbre terminan de completarlas.
Nos regalaron este mueble que hizo las delicias de todos ya que contiene pequeños tesoritos de los papás, recuerdos, ropita, disfraces, la colcha de la tía Clarita que arropó a Adri en su cuna, juguetitos de los de toda la vida....
Cada cajón que abrían era una sorpresa!
Indios y vaqueros, animalitos prehistóricos, las palas de jugar en la playa....
Todo recogido en una maleta vintage como homenaje a sus juegos infantiles.
Hasta los primeros zapatitos de charol de Adri expuestos en una cloché cual si fueran una pieza de museo....
Siguiendo con la deco, colocamos dos mesas, una, para dejar los regalitos que decoramos con una rama cargada de calcetines de bebé, varios cartones de huevos decoupageados y llenos de chuches para los más peques y no tan peques.
Unas suculentas regalo como muestra de cariño y con la intención de que ahora, cada quien, cuide de su plantita-bebé y la haga crecer como los papás harán con el suyo.
En la foto también se aprecia otro marco que creé para fotos y la verdad que tuvo éxito, tod@s se inmortalizaron en él.
La mesa dulce, ummm......
Hubo de todo en ella, tarta, dulces semifríos, croissants con diferentes rellenos, saladitos, bizcocho de nueces, chocolate proveniente de una fuente que nos permitió bañar fresas y malvaviscos y que no pude retratar por hallarme bañada en él y sin poder controlar la cámara......
Ossss... qué divino placer!!
La tarta la había encargado semanas atrás, así de rústica y de linda, del estilo "naked cake" o tarta desnuda, con relleno de crema de fresas y pastelera, y decorada con frutos del bosque, que llevó a cabo de manera magistral,
La cocinita cupcakes.
Estuvo deliciosa, muchas gracias chicas!!
Junto a la mesa de los regalos se hallaba el moisés que Teri, la otra abuela, le hizo al bebé y donde dormirá muy a gustito los primeros meses.
La fiesta la empezamos con un almuerzo familiar en la azotea de al lado - había que engañar a los papás... Para los postres fue cuando pasamos al "plató de tv" que habíamos montado, y que nadie había visto hasta ese momento por hallarse cerrado a cal y canto -
Quedaron muy sorprendidos de la que habíamos liado.
En la tarde fueron llegando amig@s entrañables de los papás - alguno que otro venido desde lejos - sorpresa tras sorpresa para ellos, era todo un llorar y reír de la emoción!!
La fiesta se alargó hasta bien entrada la noche y acabamos preparando más comida y recalentando lo que nos había quedado, estuvo todo riquísimo.
El catering tuvo una dirección muy importante.
Yolanda, también tía del bebé, se encargó de él y tod@s le aplaudimos, nos había encandilado con sus ricas viandas, la variedad, el sabor, los aromas, fue algo maravilloso!
¡Muchas gracias querida!
Comentar también que como requisito indispensable para acudir a la "comida familiar" que todos creían que sería, había que ir de blanco y la verdad, fue un exitazo, todos fuimos disciplinados y acudimos blancos y puros, jajaja...
Un día inolvidable para tod@s!!
Los dos únicos tíos de Gabriel, uno por cada lado de la familia, y futuros padrinos de bautizo, posan junto a la feliz pareja
(esto ya suena como a reportaje de revista, jajajaja...)
Y bueno, hasta aquí mi relato de esta fiestuky tan entrañable que celebramos en familia esperando ansiosos a nuestro "pizquito"
Espero no haber aburrido con tantos detalles y fotos que, por cierto, fueron tomadas en diferentes horas, con diferentes cámaras, con mi móvil... y sin poder controlar la tremenda luz en la azotea, ya que ninguno somos fotógrafos profesionales.....
Graciasss por llegar hasta aquí !!
Hasta pronto!!