Garden room: llena cada estancia de tu casa de plantas

La última tendencia en pinterest “Garden room” nos acerca a la naturaleza sin tener que salir de casa. No es necesario tener una terraza o jardín para disfrutar de las plantas, cualquier estancia de la casa se puede convertir en un auténtico oasis verde.

¿Qué son las Garden room?


Fuente: pinterest
Esta tendencia al alza crea fantásticos oasis de plantas en cualquier espacio de la casa. Triunfa el maximalismo vegetal de Garden room que te permite conectar con la naturaleza desde la comodidad de tu hogar. Es el contrapunto perfecto de un entorno urbano.

Fuente: pinterest
Llenar cada estancia de tu hogar de plantas está de moda. Cada vez más personas apuestan por crear oasis urbanos en los distintos espacios dentro del hogar. Ya sea en una terraza acristalada, en el baño, dormitorio, en las estanterías del salón La clave es rodearse de plantas para estar conectado con la naturaleza. Además de disfrutar del entorno tan maravilloso y beneficioso para la salud que nos aportan las plantas y flores.

Ventajas de decorar tu casa con plantas y flores

Fuente: curbed
Las plantas son elementos naturales que aportan vida a cualquier estancia de la casa. Nos aportan muchas ventajas y beneficios para nuestra salud.

Efecto relajante. Contar con plantas y flores en el hogar aporta una sensación de tranquilidad y positividad. Su estética y colores nos ayudan a contar con un ambiente más relajado.

Oxigenan el ambiente. Las plantas y flores al realizar la fotosíntesis se quedan con el dióxido de carbono y a cambio nos devuelven oxígeno. El resultado es un aire más puro en tu casa.
Fuente: pinterest

Humidifican el aire. Las plantas aumentan hasta un 5% la humedad del ambiente.

Favorecen el rendimiento y la concentración. Reducen el estrés producido por el trabajo o los estudios y ayuda a concentrarnos mejor.

Optimismo, luz y alegría. En un entorno donde predominen las plantas y flores nos reina el buen humor y el optimismo.
Fuente: pinterest

Garden room: tendencia decorativa actual. Además de aportarnos grandes beneficios para nuestra salud, las plantas y flores son elementos vivos altamente estéticos.
Escoger la zona donde crear un Garden room

Fuente: pinterest
A la hora de crear una Garden room debes elegir la zona donde vas a colocar las plantas y flores. Después debes escoger las especies que mejor se adapten al ambiente. Las mejores plantas de interior para iluminar tu hogar: Ficus Lyrata, Monstera Deliciosa, Citrus X Meyeri, Kentia, Planta Castiron, Eucaristía Lily, Sansevieria Trifasciata, Filondendro, Planta de maíz, Helecho espárrago.

Llena el baño de plantas

Fuente: pinterest
Convertir el año en un oasis es muy sencillo y conlleva muchos beneficios. Las plantas purifican el aire y es un recurso fantástico para aporta estilo. Si no dispones de mucho espacio escoge plantas pequeñas que son ideales para colocar en la encimera o en estantes.

Si lo que te gusta es el efecto invernadero y los ambientes bohemios, todo tipo de plantas son bienvenidas. Las plantas colgantes son ideales para introducir esta tendencia Garden room. Apuesta por las plantas grandes y vistosas que acaparen el protagonismo.

Jardines verticales interiores

Fuente: el mueble
Transformar las paredes de tu casa en un oasis vegetal es posible gracias a los jardines verticales. Tienen grandes beneficios para nuestra salud y calidad de vida.

Las plantas tienen la capacidad de retener sustancias contaminantes.

Reducen la contaminación acústica.

Mejoran la eficiencia térmica.

Gracias al proceso de evapotranspiración de las plantas  se mejoran la calidad de las corrientes de aire.

Dormitorios llenos de plantas

Fuente: pinterest
Crea un auténtico Garden room en tu dormitorio y duerme rodeado de tus plantas favoritas.  Si tu dormitorio no cuenta con mucha iluminación las plantas más apropiados son Ficus repensa, Alocasia, la Esparraguera, Calatea, Cisus Para estancias luminosas la Drácenas, viletas africanas, Pilea, Ciclamen, Crásula lucirán preciosas en tu dormitorio.

Garden room en la zona de estar

Fuente: pinterest
Una plataforma de madera puede convertirse en el escenario perfecto para crear un Garden room de plantas de interior. Las macetas en color blanco aportan un equilibrio cromático que contrasta perfectamente con el verde de las plantas.

Plantas en la cocina

Fuente: pinterest
Recurre a las plantas para aportar frescura y vida a la cocina. Coloca enredaderas en estantes y añade pequeñas plantas en la encimera.

Fuente: pinterest

Crear un pequeño huerto urbano en tu cocina.

Cultiva las especies que más utilices a la hora de cocinar: albahaca, tomillo, orégano, laurel, romero, menta…

Colócalas en una zona donde reciban suficiente luz natural.

Tenlas siempre a mano y cultívalas en unos bonitos maceteros.

Te recomendamos que utilices macetas de autorriego para que la tierra se mantenga siempre húmeda.

Identifica las plantas con etiquetas plastificadas.

Para aprovechar mejor la luz abre la ventana al menos una hora al día para que se renueve el aire.

Cuidados de las plantas aromáticas: Riégalas a primera hora de la mañana o al atardecer. Retiran las malas hierbas. Necesitan muchas luz al menos de 4 a 6 horas diarias.
¿Te apuntas a esta nueva tendencia “Garden room” para llenar de plantas y flores tu hogar? No lo dudes y apuesta por ella para crear oasis vegetales en las distintas estancias de tu casa.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración de interiores decoración decorar con plantas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Decorar con plantas y flores nuestra casa siempre es una buena idea, ya que armoniza el espacio, nos llenan de alegría y color y purifican el aire. La presencia de las plantas de interior en cualquier habitación proporcionan una atmósfera natural, relajante y nos conectan con la naturaleza. A continuación te mostramos cuales son las más apropiadas para cada esta ...

Ideas para decorar

Incluir la naturaleza en nuestra decoración siempre es una buena idea: armoniza los espacios, nos alegra la vista y limpia el aire de nuestra casa. Está demostrado que poner entre 3 a 5 plantas por estancia nos ayuda en muchos aspectos. Pero quizás te preguntes, ¿qué plantas de interior puedo poner en cada habitación de casa? Hoy te ayudamos a resolver esta cuestión, toma nota y abre tu casa al co ...

Recursos cómo decorar con plantas colgantes decoración ...

Si quieres que tu hogar sea un espacio verde y natural apuesta por el estilo Urban Jungley. Esta tendencia es todo un fenómeno que va más allá del uso de la plantas. Tiene que ver con una generación que apuesta por el consumo de productos naturales, la protección del medio ambiente y la producción con control de los residuos. A continuación te mostramos todas las claves de esta sorprendente tenden ...

Diseño de exteriores Fachadas de casas Diseños de fachadas ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes Ideas inspiradoras de Garden Gate para causar una excelente primera impresión, Puertas con acero y plantas, Diseños de puertas para jardín de madera, Puertas de jardín minimalistas, Ideas de puertas modernas con plantas, Ideas de puertas para jardín estilo rústico, Diseños de ...

Exteriores cómo decorar con plantas colgantes como distribuir las plantas en la terraza ...

Las plantas son elementos esenciales para dar frescura y naturalidad a la terraza y crear ambientes llenos de encanto sin necesidad de complementos extra. La elección del lugar donde colocar las plantas en la terraza es clave tanto a nivel decorativo como para la supervivencia de las plantas. A continuación te mostramos como distribuirlas y decorar con ellas. Consejos para distribuir las plantas e ...

general cajón de sastre

Adoro las plantas en todas sus versiones y creo que es la mejor decoración de una casa. Dan sensación de frescor, se pueden conseguir unos rincones realmente bonitos y llenos de encanto. Me gustan las flores pero soy más de planta verde. Tengo muchas en casa y tengo una pequeña terraza donde las plantas son las protagonistas pero viendo fotos como estas, me he enamorado más si es posible. Quier ...

blog terrazas y balcones plantas

En este artículo, exploraremos las diez mejores plantas de exterior que prosperan en climas húmedos y lluviosos. Estas plantas son conocidas por su capacidad para tolerar la humedad y disfrutan de la abundante lluvia, brindando belleza y verdor a los jardines y terrazas incluso en condiciones climáticas adversas. Los climas húmedos y lluviosos presentan desafíos únicos para los jardineros. La cons ...

decoración exterior hogar ...

Un patio o jardín bien cuidado y decorado puede ser el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del aire libre. Ya sea que tengas un pequeño patio trasero o un amplio jardín, hay muchas maneras de mejorar y decorar este espacio para que sea más atractivo y funcional. Presentamos algunas ideas para ayudarte a transformar tu patio o jardín en un oasis al aire libre. 1-Crea una zona de estar ...

Consejos de decoración cuidados del jardín jardín ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si amas la naturaleza y el mundo vegetal y te encanta utilizar las plantas para decorar tu hogar, te interesa seguir leyendo este artículo. Hoy vamos a contarte algunos mitos falsos sobre las plantas y la forma de cuidarlas en casa para que nada te detenga en tu afán de hacer que tu salón parezca un auténtico vergel. ¡Descubre qué es cierto y qué no! Fuente: Pin ...

Jardín decoración decoración exterior ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las plantas trepadoras dan vida y color a las terrazas y jardines. Se convierten en fantásticos mantos vegetales que aíslan del ruido y del calor. Son muy agradecidas y no requieren muchos cuidados, pero no todas requieren las mismas atenciones. A continuación te mostramos algunas variedades exuberantes y con hermosas flores donde escoger. ¿Plantas trepadoras o ...