¿Te gustan las plantas para decorar tu casa? Descubre 4 mitos de los que puedes olvidarte

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si amas la naturaleza y el mundo vegetal y te encanta utilizar las plantas para decorar tu hogar, te interesa seguir leyendo este artículo. Hoy vamos a contarte algunos mitos falsos sobre las plantas y la forma de cuidarlas en casa para que nada te detenga en tu afán de hacer que tu salón parezca un auténtico vergel. ¡Descubre qué es cierto y qué no!

plantas para decorar
Fuente: Pinterest
No hay nada como hacerse con algunas frondosas plantas para decorar tu casa con un toque muy especial. Son el elemento ideal para poner esa nota verde que tanto gusta a los apasionados por la naturaleza y resultan fáciles de conseguir y de cuidar, por regla general (como la excepción confirma la regla, te diré que hay personas entre las que me incluyo que son capaces de acabar (sin quererlo) hasta con las especies más resistentes Pero seguro que no es tu caso).

Las plantas encuentran un lugar perfecto en el interior de los hogares, y por supuesto también en el exterior, ya se trate de un jardín o de una terraza. Sea cómo sea, son muchas las especies vegetales que nos aportan grandes beneficios. Para empezar, transforman la atmósfera de una habitación añadiendo frescor y purificando el aire. Por eso es una gran idea utilizar plantas para decorar tu casa, ya que como por el día producen oxígeno, ayudan a mantener más limpio el aire.

plantas para decorar
Fuente: Catalunya Plants
Sin embargo, no todo lo que se dice sobre las plantas es cierto. Hoy te traemos 4 falsos mitos que conviene que conozcas. Así te sentirás más preparado ymás decidido si lo que quieres es encontrar plantas para decorar cualquier rincón apagado y soso de tu casa.

No puedes tener plantas para decorar si no tienes mucha luz en casa

plantas para decorar
Fuente: Pinterest
Mucha gente cree que las plantas de interior necesitan una gran cantidad de luz solar para vivir y crecer sanas y felices. Por este motivo, opinan que no puedes cultivarlas en casa, a no ser que cuentes con un gran ventanal por el que puedan recibir los rayos del sol.

Pues bien, este es el primer mito del que vamos a hablarte hoy. Si bien es cierto que muchas especies de interior aman la luz natural y la necesitan, otras muchas plantas (y algunas de ellas de gran belleza) no soportan recibirla de forma directa. Es más, los rayos del sol en exceso podrían llegar a quemarlas y estropearlas.

Por eso, lo mejor es no dar cosas por supuestas y buscar las especies que mejor se puedan adaptar a las circunstancias de tus interiores, ¿no crees?

Dormir con plantas en el dormitorio es perjudicial para la salud

Fuente: Pinterest
Seguro que lo has oído en más de una ocasión, porque es una afirmación que se suele repetir hasta la saciedad, a pesar de ser solamente un mito completamente falso.

Es cierto que por la noche las plantas consumen oxígeno y producen dióxido de carbono. Sin embargo, la cantidad de oxígeno que nos roban es tan insignificante que no suponen ningún peligro para nuestra salud, ni siquiera para nuestro descanso nocturno. Así que no temas en usar plantas para decorar tu habitación.

De hecho, todos aquellos que comparten el dormitorio con su pareja han de saber que esta persona les roba muchísimo más oxígeno que todo un regimiento de plantas, y no por ello piensan en expulsarla de la habitación, ¿verdad?

Los cactus absorben las radiaciones dañinas del ordenador

plantas para decorar
Fuente: Pinterest
Puede que hayas sido una de las muchas personas que colocaron en su día una maceta con un cactus cerca del ordenador porque alguien les comentó que estas plantas eran capaces de neutralizar las radicaciones malignas. Confieso que hubo un tiempo en que yo también lo hice.

Pues bien, esto no es más que otra falacia que hay que desmontar. Los cactus, ni ninguna otra planta, pueden neutralizar las ondas negativas del ordenador. Como mucho, aportan relax y bienestar a tu vida, ayudándote a eliminar vibraciones negativas y malos rollos a nivel mental, aunque eso es batante subjetivo.

Hablar con las plantas las hace crecer más y mejor

Fuente: Pinterest
Si eres de los que piensan que hablar con las plantas o ponerlas música las hace sentir más acompañadas y queridas y, por consiguiente, crecen más y se ponen más bonitas, siento decirte que no es así. Puede que a ti te ayude contarles tus problemas y tus preocupaciones, que te sirva de terapia hacerles partícipes de tus pensamientos. Pero, no te engañes, a tus amigas las plantas lo que les digas les deja indiferentes.

Fuente: Catalunya Plants
Eso sí, si hablarlas se traduce en dedicarles más tiempo, cuidarlas más, mimarlas y demás, entonces seguro que te lo agradecerán mucho y estarán esplendorosas.

Como ves, son varios los mitos que rodean el cuidado de las plantas para decorar la casa. Tan solo hemos de ir desmontándolos uno a uno. Así conseguiremos nuestro objetivo: una casa fresca, acogedora y llena de plantas.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tendencias cuidar plantas de interior decoración ...

La última tendencia en pinterest “Garden room” nos acerca a la naturaleza sin tener que salir de casa. No es necesario tener una terraza o jardín para disfrutar de las plantas, cualquier estancia de la casa se puede convertir en un auténtico oasis verde. ¿Qué son las Garden room? Fuente: pinterest Esta tendencia al alza crea fantásticos oasis de plantas en cualquier espacio de la casa. Triunfa el ...

Consejos de decoración decorar con flores decorar con plantas ...

Fuente: Horticus Living Si la naturaleza entra en casa, estaremos rodeados de excelentes vibraciones. Te damos las mejores ideas para convertir tu hogar en un vergel fresco, alegre, saludable… y cien por cien natural. Después de tres meses de confinamiento, conectar plenamente con la naturaleza es algo que necesitamos tanto como respirar. Estamos deseando escaparnos un fin de semana a camina ...

consejos

Cactus escultural, el desarrollo de los brazos de algunos cactus es tan espectacular que parecen obras de arte y se integran perfectamente en ambientes de diseño. Bambú de altura, si tienes techos altos, o un hueco de escalera abierto, decóralo con plantas altas, como el bambú, conocido como el acero vegetal por su dureza y flexibilidad. Si escoges otro tipo de variedad, asegúrate de que sea res ...

Consejos de decoración colores cómo refrescar la casa ...

Se acerca el verano y con él las altas temperaturas se instalan en nuestros hogares. Antes de utilizar el aire acondicionado, convierte la decoración en tu gran aliado para refrescar la casa. Basta con que sepas combinar adecuadamente telas, colores y otros complementos. Sigue estos sencillos consejos para descender algunos grados la temperatura de tu hogar. Refresca la casa: ventílala a primera h ...

Decoración de interiores decoración decorar con plantas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Decorar con plantas y flores nuestra casa siempre es una buena idea, ya que armoniza el espacio, nos llenan de alegría y color y purifican el aire. La presencia de las plantas de interior en cualquier habitación proporcionan una atmósfera natural, relajante y nos conectan con la naturaleza. A continuación te mostramos cuales son las más apropiadas para cada esta ...

ideas para decorar ideas decoración reto facilisimo

Todo el mundo sabe que las plantas proporcionan vida a un hogar. Convierten en especial cualquier rincón, añaden color y tienen varios beneficias muy importantes: limpian el aire, relajan la vista y atenúan los ruidos. Si a ti también te encantan las plantas pero no sabes muy bien cómo decorar tu casa con plantas, el artículo de hoy es para ti. Cómo Decorar con Plantas de Interior el Salón Antes d ...

Consejos de decoración cómo decorar con plantas colgantes decorar con plantas ...

Si hay algo que nos da vidilla a los amantes de las plantas, es sin duda buscarles los lugares más originales, atrevidos y visuales de nuestro hogar. Pero si además hablamos de distintas ideas para decorar con plantas colgantes en casa, la imaginación y diversión estarán más que servidas. Así que toma buena nota porque las ideas que te traigo hoy podrán darte mucho pero que mucho juego en tu dulce ...

Consejos de decoración Jardín cómo decorar con plantas colgantes ...

Para los amantes de la decoración, el interiorismo y en definitiva las cosas bonitas, decorar con plantas colgantes es una práctica tan visual como natural a la que cuesta tanto resistirse como animarse. La falta de luz natural en casa, o el desconocimiento e inseguridad a la hora de cuidarlas, pueden ser factores que te frenen para dar la bienvenida al verde en tu hogar. ¡Pero mira, estás de suer ...

Salón consejos de decoración decoración ...

Las plantas naturales tienen la capacidad de dotar al salón de elegancia, belleza, frescura y alegría. Además tienen cualidades beneficiosas para nuestro bienestar: ayudan mejorar el estado de ánimo y a purificar el aire en el interior de la vivienda. A continuación te mostramos las ventajas de decorar el salón con plantas naturales. Decorar el salón con plantas naturales apartmenttherapy Decorar ...

deco

Decorar con plantas naturales es una magnífica para darle un toque de vida y muy ecológico a tu casa, pues hay infinidad de ellas que se pueden usar en todo tipo de interiores, y al igual que los accesorios, siempre cambian por completo un espacio. Claro que siempre se debe mantener presente la delgada línea entre hacer una decoración verde con buen gusto y transformar la vivienda en una jungla. P ...