Es curioso que una de las zonas de la casa que más dudas plantea a la hora de decorar sea el recibidor. Quizá porque por fin se le da la importancia que merece al ser el primero, y muchas veces único, espacio de la casa que cualquier visitante ve. O tal vez porque suelen ser espacios reducidos en los que todo debe estar muy bien pensado.
En este caso G. ha cambiado la decoración de su recibidor y ha decidido incluir una consola de estilo industrial. Así que ahora busca ideas para este cambio de estilo.
Recibidor con consola de estilo industrial
Imagen
Como ya tiene claro el tipo de mueble que quiere, una consola de estilo industrial, solo tiene que decidir cómo decorar cada una de sus 3 zonas. La zona de la pared, la superficie del mueble y su espacio inferior. Este tipo de consolas de líneas rectas y sencillas dejan un espacio inferior libre que en algunos casos puede dar sensación de vacío. De que “algo falta”. Y también hay que tenerlo en cuenta.
Opción 1: Espejo redondo tipo Adnet
Imagen
Es la solución más habitual. Un espejo tipo Adnet es siempre una buena elección. Su diseño con correa hace que aunque la superficie del espejo sea más pequeña, visualmente el tamaño que ocupa sea mayor. Y esto ayuda a que cumplir la regla de la escala y proporción de la que hablaba el viernes pasado sea mucho más fácil.
Opción 2: Espejo redondo XL
Imagen
Un espejo redondo de líneas sencillas que puede ser tan grande como tú decidas. La tendencia en espejos XL nos dice que olvidemos reglas y escalas.
Opción 3: Espejo rectángular
Imagen
¿Y por qué no un espejo de líneas rectas? Para suavizar el efecto, decora la superficie de la consola con elementos de líneas curvas y redondeadas.
Opción 4: Un mini espejo redondo
Imagen
Al contrario de la opción anterior, puedes elegir un espejo XS para tu consola de estilo industrial. Aquí sí es importante cumplir las reglas de escala y lo puedes hacer acompañando el espejo por cuadros o láminas en la pared.
Opción 5: Sin espejo
Imagen
Esta es una elección menos habitual, pero desde luego no menos bonita. Además no significa que renuncies a un espejo en tu recibidor, sino que este puede ser de cuerpo entero. Así:
Imagen
Superficie de la consola
Déjate llevar por tus gustos; todo vale. O casi todo. Para conseguir un conjunto más armonioso recuerda combinar formas y mezclar alturas. Crea capas. Utiliza líneas rectas si el espejo es redondo y al contrario si es cuadrado. Hace algún tiempo hablaba de cómo decorar una superficie plana. Esto también sirve para tu consola.
Zona inferior de la consola
Imagen
Cestas, plantas, cajas, baúles, bancos…se trata de llenar un espacio que en ocasiones puede resultar un poco vacío. Inspirate en las imágenes anteriores y adaptalas a tus gustos.
Ya sabes que si estás pensando en realizar tu propia consulta deco, sólo tienes que escribirme a nordictreats@gmail.com y hablamos. Y si quieres recibir las 3 actualizaciones semanales del blog y contenido exclusivo sólo tienes que suscribirte a la newsletter.
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.