Glam es la fascinante decoración que debe tener tu dormitorio ¡puro encanto y elegancia!

Glam es una forma abreviada de la palabra glamour. Y también es una tendencia en la decoración que tiene muchos simpatizantes. Sencillamente porque es un estilo decorativo que transpira elegancia total, precisamente el glamour que tanto te gusta. Te contamos las características de este estilo para que tengas un dormitorio realmente fantástico.

La belleza del estilo Glam

Este es un estilo que es muy fácil aplicar en cualquier estancia del hogar. Ya que además del glamour que impondrá en el ambiente, también tiene mucha personalidad. Alejándose del minimalismo que tanta popularidad ha tenido en los últimos años, llega el Glam. Un estilo ya conocido e ideal para los que aman la sofisticación.

decoracion glam para el dormitorio
Glam es la fascinante decoración que debe tener tu dormitorio ¡puro encanto y elegancia! 10
Síí es muy fácil tener un entorno,  muy atractivo a partir de las características de este estilo decorativo. Los espacios Glam son ambientes iluminados, colores atractivos, detalles estupendos de metal y cristalería. Pero también textiles de mucho colorido. Así como mobiliario de estilo clásico y detalles como el capitoné.

Esto se logra fácilmente a través de la adquisición de piezas maravillosas como lámparas de cristal. Especialmente aquellas que mezclen metal y cristal. Alfombras con diseños llenos de color que combinen con las largas cortinas de tu dormitorio.

Un dormitorio muy glamuroso

la decoracion glam
Glam es la fascinante decoración que debe tener tu dormitorio ¡puro encanto y elegancia! 11
Adaptando este estupendo estilo en tu dormitorio, debes tener en cuenta de tener mucho espacio. Esto es tener un gran dormitorio, pero tampoco es excluyente para pequeños espacios. Ya que un espacio pequeño se puede dimensionar, aprovechando colores claros en las paredes. También muebles de menor tamaño, pero igualmente elegantes. Se puede sí, aunque lo ideal es aprovechar este estilo decorativo en un dormitorio muy amplio.

En donde debes aprovechar los colores de esta tendencia, tanto en las paredes como en la elección del mobiliario. Estos colores son vibrantes como el rosa, el morado, el azul turquesa y el verde marino. Estos pueden combinarse o contrastarse con tonalidades de blancos y crema, así como con negro. Logrando espectaculares contrastes entre estos colores. Y claro, estos colores claros vienen bien para un pequeño dormitorio donde quieras tener el máximo glamour.

decoracion glam para el dormitorio
Glam es la fascinante decoración que debe tener tu dormitorio ¡puro encanto y elegancia! 12
Puedes jugar con los colores, aprovechando varios de ellos. Creando así zonas dentro del dormitorio. Pintando en tonalidades similares del mismo color las paredes. Aprovechando el mobiliario para contrastar con las mismas. Puedes y esto además de glamuroso es audaz, pintar media pared de un color y contrastar con otro. Pero siempre el color más oscuro debe ser el que se aplique en la parte baja.

¿Hay algún otro color que emane sofisticación como el negro? Creo que no. Y para una decoración de dormitorio Glam debes tenerlo muy en cuenta. Porque tiene las ventajas de transmitir elegancia, lujo, glamurPuedes agregar al entorno, por ejemplo, un mueble negro. No lo dudes, será un foco de atención muy favorecedor.

En el Glam se requiere mezclar los colores, pueden ser uno o dos tonos de tonalidad fuerte o pastel. A partir de estos se pueden combinar con tonos neutros. El resultado por supuesto es muy elegantemoderno.

Detalles en un dormitorio muy pero muy elegante

decoracion glam para el dormitorio
Glam es la fascinante decoración que debe tener tu dormitorio ¡puro encanto y elegancia! 13
El estilo requiere muebles que transmitan el lujo y la elegancia. Estos además, deben ser muy originales y vintage. En colores que como hemos dicho antes, contrasten o combinen. Pero que correspondan a la paleta de colores que identifica lo más glamuroso. No olvides, que deben ser muebles con capitoné y en terciopelo que son el máximum del glamur.

La alfombra es fundamental en este estilo, la que debe ser muy moderna. De una tendencia de moda en la actualidad y con diseños que reúnan originalidad y colorido. Por ejemplo, en animal print, resulta el detalle más audaz en la decoración. Y, además, mantiene el aspecto elegante pero moderno.

decoracion glam para el dormitorio
Glam es la fascinante decoración que debe tener tu dormitorio ¡puro encanto y elegancia! 14
Lo mismo debes tener en cuenta los cojines y las cortinas. Elige los diseños de fundas más coloridas y en estampados que se sumen a la decoración. También pueden ser en colores sólidos que combinen con el resto de la decoración. En elegantes diseños de terciopelo, felpa satín o lino, entre otros.

Los elementos decorativos son importantes para lograr estilo. Deben ser elaborados en cristal y metal. No deben faltar en tu dormitorio una lámpara de techo de cristal que aporte mucha luz. Pero que luzca fantástica, elegantey en las mesillas, lámparas con metal dorado o plateado, de buena calidad.  

La cama también puede ser el elemento más glamuroso del dormitorio. Pero para ello tienes que elegir sí o sí, una cama con cabecero. El mismo debe ser elaborado en materiales como son la tela o cuero, y perfecto si es capitoneado. Dependiendo del gusto claro, porque si te gusta algo más sencillo. Tal como una cama sencilla de madera o en latón, también puedes agregarla a tu dormitorio.

estilo glam en el dormitorio
Glam es la fascinante decoración que debe tener tu dormitorio ¡puro encanto y elegancia! 15
Las plantas no pueden faltar, por la tendencia actual hacía un hogar más verde. Pero también porque transmiten sensaciones de relax y calma. Elige grandes hojas verdes en un macetero de regular tamaño. Aunque también pueden ser coloridas plantas en pequeños maceteros para las mesitas.

Ya te hemos adelantado que en este estilo se requiere de muchos detalles en vidrio, cristal y metal brillante. Los que se pueden lograr con las lámparas, maceteros, elementos decorativos, cuadros y demás. También con los espejos, entre más grandes y elegantes mejor. Los grandes espejos son esenciales para esta elegante decoración.

No te compliques

decoracion glam para el dormitorio
Glam es la fascinante decoración que debe tener tu dormitorio ¡puro encanto y elegancia! 16
Este estilo como has visto requiere determinados elementos y no es difícil de lograr. En las imágenes estupendas de esta nota, encontrarás inspiración. Nota el entorno del dormitorio con detalles maravillosos, como grandes alfombras estampadas. Cortinas tan largas y más todavía que la ventana, un detalle imprescindible, que sean muy largas.

Aunque no todos tengan en su dormitorio papel tapiz, si estás renovando también puedes tenerlo. En el estilo glam, el papel tapiz también es importante. Puedes elegir bellos diseños que reproduzcan los colores de la paleta glam.

dormitorio decoracion glam
Glam es la fascinante decoración que debe tener tu dormitorio ¡puro encanto y elegancia! 17
Mucho colorido neutro de gris, crema, blanco, y negro. Así como detalles en rosa, azul o verde. Estos para darle el toque coqueto que se requiere para que no resulte muy Glam que puede parecer excesivo. No olvides que en este estilo también puedes recurrir a una librera o un estantedonde colocar tus trofeos, tus libros favoritos, etc. Para darle un toque personal a ese entorno lleno de elegancia.

Este estilo surgido en la tercera década del siglo XX, reproduce el glamur de aquellas viejas películas¿Dónde hay más glam que en el cine Hollywoodense? En esas mansiones que tanto hemos visto en la gran pantalla.

decoracion glam para el dormitorio
Glam es la fascinante decoración que debe tener tu dormitorio ¡puro encanto y elegancia! 18
Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Styling

He hablado de muchos estilos decorativos, pero me he dado cuenta que nunca te he hablado del estilo con el que me siento totalmente identificada el "Glam Chic". Este estilo más conocido como "Glam" de Glamour (Según la R.A.E Glamour: encanto sensual que fascina). Aunque yo prefiero llamarlo Glam Chic porque tiene más significado (Según la R.A.E Chic: elegante, distinguido, a la ...

colores decoración habitaciones decoración ...

A la hora de pensar en decorar nuestra habitación, podemos ser muy exigentes y conformar un estilo que nos guste mucho y que nos permita presumir de una habitación realmente maravillosa. Como esta decoración de una habitación en rosa con estilo y elegancia rococó, una elección para quienes no escatiman en los detalles y quieren un entorno acogedor con mucho glamour. Así que si eres de las que quie ...

estilos apartamentos general ...

Situado en Estocolmo, y en una antigua fábrica de chocolate al más puro estilo película de Tim Burton, hoy os mostramos unos apartamentos ubicados en una zona privilegiada. Gracias a su arquitectura, los apartamentos gozan de unos grandísimos ventanales que aportan una gran cantidad de luz al interior de cada una de las estancias. Unos apartamentos con un interior moderno y sofisticado. De entre t ...

CASAS CON ENCANTO Decoración rústica villas en Ibiza

Te  invito  a entrar  en  esta  bella  casa  con  encanto  en  Ibiza.  Su  estilo  rústico  glam es  sublime.  No  existen  en  ella  más  que  los muebles  y elementos  justos  para  hacer   una  vida  sencilla. Es  por  eso  que  resulta  tan cálida y atractiva. La casa mantiene el aspecto de las construcciones ibicencas tradicionales, de una sola planta y un exterior sencillo, integrado plenam ...

general blanco casas reales ...

Aunque soy amante del color reconozco que me pierden los looks minimalistas, no puedo evitar enamorarme de su sencillez, su elegancia y la paz que trasmite. Este dormitorio es 100% neutro, combina perfectamente un papel que a simple vista podría parecer hasta soso pero sin embargo con pequeñas pinceladas de gris perla y una decoración muy cuidada han conseguido un espacio relajante y acogedor. Par ...

Antes/Después Dormitorios Glam Chic ...

Sí, ha llegado el momento de enseñarte como ha sido el cambio de mi dormitorio, pero ahí andamos con las fotografías que me traen de cabeza, pero creo que estas valen para enseñarte un cambio radical, y es que a mi dormitorio le hacía falta una renovación y estaba vez necesitaba el blanco puro, ¿Por qué? Porque estos últimos años ha sido más bien oscuro y necesitaba la pureza que aporta el blanco, ...

estilos estilo de vida hoteles & restaurantes

A las puertas de un nuevo fin de semana, que mejor manera que dejar volar la imaginación e ilusionarnos con unas vacaciones de ensueño. Hoy toca hacer las maletas, nos vamos de viaje y nos hospedamos en un hotel con encanto cargado de elegancia y clase, el Relais Don Ferrante. ¿Te vienes? Un hotel es un plus más de nuestras vacaciones, de nuestros viajes,..., tienen que ser espacios que inviten al ...

En masculino Lugares con alma Vintage

Aunque el color y el estilo más femenino es una de nuestras debilidades, otra es el estilo más gentleman... Porque nos seduce la elegancia masculina y la calidez de los colores oscuros, como a todos los amantes de los materiales nobles y de la sobriedad de las líneas rectas... Un excelente ejemplo es este increíble loft ubicado en Toronto: ...

Interiores

El diseño y la decoración de este apartamento es, sin duda, un poco austero, casi frío en el comedor&cocina, a la par que inspira elegancia.. pero en el balcón cerrado, un ambiente diferente nos espera: un estilo bohemio y acogedor con cojines de colores, que es apreciado aún más, debido al contraste que hace con el resto de apartamento.