comunidades

Grandes soluciones para pequeñas habitaciones: trucos a tener en cuenta



Una de las expresiones más comunes cuando tenemos una casa pequeña o bien una estancia con reducido espacio es la de ''Si tuviese más metros cuadrados...'' o ''Si tuviese una casa más grande...''. Quejarse de algo que nos provoca rechazo o desazón es totalmente natural, pero ¿y si te dijéramos que puedes cambiar sustancialmente esa realidad? No tenemos una varita mágica para convertir tu piso o apartamento en un chalet de 3 plantas, pero sí podemos ayudarte a optimizar ese espacio tan reducido que te parecía imposible cambiar. ¿Te vienes?

Rieles, taburetes y otros elementos para aprovechar el 'poco espacio'

Los accesorios o elementos que tenemos a nuestra disposición para hacer que el espacio parezca más diáfano y de mayor tamaño son múltiples. Puedes confeccionarlos tú mismo o bien adquirirlos en cualquier tienda low cost (¡si es ecosostenible, mejor!). Estanterías, rieles o los coloquialmente llamados 'burros' de ropa, el mítico sinfonier (tan de moda en los ochenta)... Todos ellos tienen cabida tanto en tu habitación como en la de invitados o en la de los peques.






'Todo al blanco': gana en amplitud

No es ninguna novedad: quizá te haya costado hacerte a la idea de que justamente es esto lo que necesita esa estancia que deseas cambiar, pero, realmente, el color blanco amplía cualquier espacio. No sólo eso, ganamos en confort y en sensación de paz por las connotaciones evidentes que se le atribuyen a este color. Aunque no sea tu tono preferido, ¡siempre puedes decorarlo con detalles en tonos más alegres y coloridos!







Más funcionalidad gracias a los muebles

Igual que hay accesorios que podemos utilizar en cualquier estancia, hay muebles concebidos especialmente para habitaciones pequeñas: es el caso de las consolas modulares, los muebles pegados a la pared o las cómodas estrechas y altas... Todo pensado para utilizar el menor espacio posible. ¡Deja libre un pasillo que rodee al menos tu cama! Es un truco que suele funcionar, al menos visualmente.







Para los niños y para la habitación de invitados, ¡literas!

Optimizar el espacio gracias a las tan socorridas literas es una idea práctica que siempre va a triunfar. Son funcionales y cómodas y puedes hacer que, decorativamente hablando, la habitación tenga un toque original. Además, si este mueble corresponde a la habitación de los peques de la casa, ¡ni que decir tiene que les encantará! El sencillo acto de subir por una escalera para dormir o para leer un cuento es muy motivador para ellos, no dejes de valorar esta opción.






No nos queremos despedir sin otros consejos exprés en torno a ahorrar espacio en tu habitación:

- Si vas a reformar la habitación entera y esta es pequeña, pinta las paredes en tonos neutros, blanco o beige. Además, haz lo propio con el suelo o utiliza tarima de tono clarito.

- En cuanto a los textiles, que sean, igualmente, sin demasiado estampado y preferiblemente en tonos neutros. La sensación de agobio se eliminará.

- No abuses de la decoración, ¡al revés! Hazte amigo del minimalismo y, si este método decorativo te parece 'frío', prueba con el nórdico o industrial, amigos del 'menos es más'.

Como siempre, os dejamos con más ideas sobre cómo aprovechar espacio en casa.

¡Nos vemos pronto!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos