Así que toma buena nota de estos decotips si tienes una habitación pequeña y quieres ganar en luz y amplitud:
1. No realizar una decoración complicada de la estancia, recurre a una más sencilla, sin mezclar los colores. Utiliza un color para las paredes y otro para el techo. Evitar el empleo de papel con mucho diseño que pueda atraer demasiado la atención. Usa la menor cantidad de objetos decorativos dando sensación de espacio de líneas depuradas y ligero.
2. Intenta que el suelo tenga un color más oscuro que las paredes, y a la vez que el techo tenga el color más claro de la estancia. Si lo que te gusta es el color y usar varios o un diseño particular, prueba a poner las tonalidades mas oscuras en el solado, de modo que la luz refleje hacia el techo. Si no es posible cambiar el suelo, utiliza alfombras más oscuras del color del suelo.
3. El consejo mas importante para pintar espacios pequeños es usar colores claros. Los tonos cálidos crean sensación de espacio y luminosidad. Las estancias oscuras se ven más pequeñas de lo que son, por lo que para que una estancia parezca más espaciosa, evita los contrastes cromáticos fuertes y los colores chillones.
Espero estas ideas te ayuden a ganar metros, aunque sólo sean "visuales" a tus habitaciones más pequeñas sin perder de vista el estilo y el diseño.
¡Feliz día a todos!
Fotografías [] Albatec, Serenity, Kagozi, Css2psd
VirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM