El fregadero: ¿de acero inoxidable o de color?

fregadero


A pesar de que, en general, el fregadero no es en lo primero que se piensa cuando se va a elegir una cocina nueva, es recomendable dedicarle un poco de atención a la hora de escogerlo, más aún, considerando que las cocinas actuales son lugares donde se vive y se comparte mucho más, ya sea en el momento de cocinar, desayunar o reunirse con motivo de una celebración familiar.

Y una de las dudas más frecuentes es qué material escoger, ¿acero inoxidable o de color?, ¿cuál es mejor?.

Hay infinidad de medidas, formatos y tipos de instalación, pero en cuanto a materiales, aparte de los fregaderos de acero inoxidable, que son los más comunes, también encontramos otros de diferentes acabados que pueden darle otro aspecto a la cocina.

Tomando en cuenta que los fabricantes están en la contínua búsqueda de nuevos materiales con mejores prestaciones, es frecuente que las marcas incorporen constantemente nuevos modelos y mejoras, donde los precios nos dan una idea de la calidad y producto que nos vamos a encontrar.

Pero cuidado, no todos los fregaderos son iguales aunque se parezcan, como se puede ver en el siguiente resumen.

Acero inoxidable

Su estética es atemporal y se fabrican con láminas de acero que no se oxidan como su nombre lo indica, son resistentes al calor, higiénicos, no se alteran con productos de limpieza ni comestibles, son resistentes a las manchas y a los ácidos comunes y son fáciles de mantener.

Después de utilizar cualquier fregadero, es un buen hábito pasar siempre un paño suave para secarlo, ya que evitará las manchas y los depósitos de cal.

fregadero


Design Lab de Frecan, con tapa abatible y grifo escamoteable

fregadero


Design Lab de Frecan

fregadero


Alta gama Ghost de la serie Luxury de Frecan con tapa corredera

fregadero


Franke BOX BXX 110-45 de una cubeta bajo encimera

fregadero


Franke Box BXX 210-50 de una cubeta de instalación a ras de encimera

fregadero

Kohler de acero inoxidable con faldón

Cuarzo y resina acrílica

Compuesto por un 80% de arena de cuarzo y un 20% de resina acrílica de gran dureza, es un resistente material de mantenimiento sencillo, gran resistencia, un agradable aspecto de piedra, resistente a los arañazos, a la rotura, al calor hasta 280-300ºC, a prueba de ácidos, apto para todos los alimentos y sólido a la luz.

Su superficie presenta una textura fina no porosa, garantizando un alto nivel de higiene y una estética actual y elegante.

fregadero


Fregadero Silgranit Axia de Blanco

fregadero


Fregadero Silgranit Modex de Blanco

fregadero


Fregadero Silgranit Sublime de Blanco de una cubeta bajo encimera

fregadero


Fregadero Fragranite de Franke de cubeta y escurridor


Fregadero Fragranite Maris de Franke blanco polar

fregadero


Schock Waterfall D-150

fregadero
Schock Campus D-150

Sintético

Fabricados a base de resinas y reforzados con cargas minerales naturales como cuarzos, sílices y alúminas, son versátiles, vanguardistas, funcionales y se adaptan a cualquier gusto ya que se pueden fabricar prácticamente en el color que se quiera gracias a la amplia gama que ofrece Poalgi. Buena resistencia al impacto y a temperaturas hasta 130ºC (Poalgi) y 300ºC (Franke Tectonite).

fregadero


Poalgi modelo Kuma
fregadero


Poalgi modelo Gandía 40

fregadero


Poalgi modelo Kuma

fregadero


Poalgi modelo Basic

fregadero


Franke modelo Sirius bajo enimera

fregadero


Franke modelo Sirius 651 de encastre

fregadero


Franke modelo SID 611

Cristal combinado

Conservan las propiedades del cristal templado y el acero o el cuarzo, lo que les hace una opción higiénica, moderna y elegante.

fregadero


Teka modelo I-Sink 95 DX cristal negro y cubeta inox
fregadero


Plados de acero inoxidable con tapas correderas de cristal
fregadero


Plados de con tapas correderas de cristal

Corian

Fabricados de éste material composite de muy alta calidad, su gran ventaja es la posibilidad de que no tengan juntas, son higiénicos, duraderos y no porosos, fáciles de mantener y agradables a la vista.

fregadero


Corian Sparkling de color gris oscuro moteado, forma una superficie de trabajo sin juntas
fregadero


Corian Smooth en tono Vainilla

fregadero


Dos fregaderos Corian Spicy en Glacier White de diferente tamaño

fregadero


Corian Spicy con desagüe integrado color Designer White

Porcelana

Compuesto de cuarzo, tierra de porcelana y caolín y cocido a 1.200ºC aproximadamente, se logra un fregadero extremadamente fácil de cuidar, resistente a los golpes e impactos domésticos, a los arañazos y manchas, al calor, es a prueba de ácidos y sólido a la luz incluso a la solar directa.

fregadero


Franke encastrable de una cubeta grande y una pequeña con escurridor

fregadero


Franke de una cubeta grande y una pequeña con escurridor

fregadero


Chambord modelo Luis I con faldón, un lujo a la francesa

fregadero


Chambord modelo Henry II con faldón
fregadero


Chambord modelo Henri II Le Grand Bretagne, decorado y con faldón

fregadero


Blanco modelo AXON II 6 S

Piedra

Fabricados con piedra de Vicenza y travertino auténtico, se someten a un proceso de tratamiento con disolvente que hace que sean a prueba de agua y aceite. Estos fregaderos se cortan de un bloque de piedra con una máquina de control digital pero se termina totalmente a mano utilizando técnicas tradicionales.

Para la limpieza, un jabón neutro y agua.

Garantizados y se entregan con un certificado de autenticidad.

fregadero


Chambord modelo Carlos II
fregadero


Chambord modelo Childéric

Hierro fundido esmaltado

Casi ningún otro material ofrece el carácter y la artesanía del hierro fundido esmaltado. Soportan cualquier tipo de trato de platos, ollas pesadas o sartenes y son resistentes a las manchas y fáciles de limpiar simplemente con una esponja y jabón suave.

fregadero


Kohler hierro fundido esmaltado con faldón

fregadero


Kohler hierro fundido esmaltado dos cubetas bajo encimera

Cuero e inox

El cuero es un material noble y se une al acero inoxidable en éste fregadero tan singular de Chambord. Flexible y resistente es de una calidad incomparable. Lujo francés.

fregadero


Chambord Dagobert de cuero y acero

Carbono

El plástico reforzado con fibra de carbono tiene propiedades excepcionales y hacen éste material clave en la innovación en las industrias de alta tecnología, como el aeroespacial, construcción naval y automóviles.

Schock, lo utiliza en los fregaderos de alta calidad y están disponibles en acabado mate y brillante.

fregadero


Schock Carbon
cocinasconestilo.net

Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog de decoracion de cocinas blog diseño de cocinas electrodomésticos ...

Uno de las decisiones importantes que hay que tomar cuando se diseña una cocina es la elección del fregadero. En la cocina todo es muy personal y no todos trabajamos de la misma manera en la zona de aguas, y podremos elegir un fregadero para la cocina, de una o dos cubetas, con o sin escurridor, contar con el diseño del fregadero, si será redondeado o recto, decidir la posición del grifo y el mate ...

cocina decoración fegraderos de cocina ...

El fregadero es un elemento esencial en la cocina, ya que la mayor parte de la actividad que realizamos en ella conlleva su utilización. A la hora de elegir un modelo debes tener en cuenta la gran variedad de materiales y diseños que hay en el mercado. A continuación te mostramos una guía completa para que escojas el que mejor se adapta tus gustos y necesidades. Elegir el fregadero de cocina se ...

cómo elegir fregadero tipos de fregadero formas de fregadero ...

Aunque aparentemente parezca fácil elegir fregadero para nuestra cocina es una de las decisiones más complicadas. Es junto con el grifo y la encimera uno de los protagonistas a la hora de preparar los alimentos. Existen diferentes tipos, formas y materiales. A continuación, os damos algunos consejos de cómo debéis elegir vuestro fregadero ideal. Debéis tener en cuenta el espacio de vuestra cocina ...

Atrás queda cuando hablar de una cocina era solo pensar en la elección del acabado de las puertas de cocina y una distribución acertada, afortunadamente ya no es así , ahora ya se habla de un proyecto de cocina donde todos los elementos tienen un porqué que contribuyen a crear el espacio deseado, como El fregadero de cocina ya no es lo que era ….. un elemento únicamente funcional, ahora ya e ...

Cocinas

El fregadero es una de las piezas claves para el buen funcionamiento de nuestra cocina. Cuando hablamos del diseño de una cocina, nos tenemos que referir a tres zonas, el llamado triángulo de trabajo. Una de estas zonas es la zona de aguas y por supuesto en ella el absoluto protagonista es el fregadero. El fregadero es el lugar de la cocina en el que desarrollamos más del 50% del tiempo que pasamo ...

Cocinas

A pesar de ser un accesorio importante en las cocinas, muy poca gente presta al fregadero la atención que debería tener. Se trata de un accesorio que se usa varias veces al día, de ahí que sea esencial el acertar con el tipo de fregadero que va a estar presente en la cocina. En el mercado puedes encontrar multitud de modelos de fregadero en relación con los materiales, los estilos o la calidad que ...

Cocina Reforma fregaderos bajo encimera ...

Cuando diseñamos una cocina, pensamos en la distribución perfecta para que todo nos quede a mano, elegimos los colores y acabados perfectos, pensamos en el tipo de iluminación, pero en muchas ocasiones el tipo de fregadero de cocina es algo que se nos olvida, o directamente no pensamos y optamos por el más común. Por ello, en este artículo, queremos hacer un pequeño repaso de los distintos tipos d ...

blog de decoracion de cocinas blog diseño de cocinas electrodomésticos ...

Contar con un fregadero SCHOCK en el diseño de la cocina, es saber que está fabricado con materiales duraderos y ecológicamente inofensivos, con las estrictas pautas de fabricación Alemana. El fregadero de granito desarrollado y patentado por SCHOCK se ha ganado una buena reputación en los últimos 30 años como fregadero de calidad, compuesto por un 80% de cuarzo, el componente más duro del granito ...

Equipamiento Fregaderos

El fregadero es un componente de la cocina al que a veces se le da poca importancia. Pero tomando en cuenta el tiempo que se pasa en esa zona y lo útil que puede llegar a ser, bien vale la pena dedicarle un poco de tiempo. Una interesante opción, si no queremos el clásico fregadero de acero inoxidable, es ésta serie lista para instalar de Corian, con un diseño adaptable a cualquier modelo de coci ...

organización del hogar

Hola¡¡ Resulta que en mi lavadero tengo un fregadero que siempre mantengo limpio. Pero por mucho que lo limpiaba, siempre quedaban las manchas de cal y algunas incluso de óxido. Asi que hoy me puse manos a la obra para sacarlas. Primero vi consejos en Internet acerca de los productos naturales (vinagre, limón, bicarbonato, etc.) Probé con vinagre y bicarbonato y no me resultó, por lo que ya me c ...