Guía para elegir la mejor amoladora

Si eres aficionada/o al bricolaje, eres manitas y te gusta andar trasteando, una amoladora es una herramienta que te ayudará y mucho en tus tareas.

Si estás pensando en hacerte con una amoladora, pero no sabes como elegir la más adecuada para ti y los trabajos que vayas a realizar, en este post vamos a contarte que son y para que sirven y haremos un repaso por los tipos de amoladoras.

Desde las mini amoladoras hasta las amoladoras normales, todas las que puedes encontrar en establecimientos especializados en bricolaje y te explicaremos las diferentes funcionalidades de cada una de ellas.

Aquí tienes una guía para elegir la mejor amoladora para ti.

Elegir amoladora

Lo primero de todo es saber ¿que es una amoladora? y sobre todo ¿para que sirve una amoladora?.

¿Qué es una amoladora?

La amoladora es una herramienta eléctrica, equipada con un disco que gira a gran velocidad, según el tipo de disco que se coloque a la amoladora realizará unas funciones u otras.

¿Para que sirve una amoladora?

La verdad es que la amoladora es una de las herramientas de bricolaje más versátiles que hay en el mercado, ya que como indicábamos según el disco que se le acople puede realizar diferentes tareas.

Es la herramienta perfecta para todos los que nos gusta el hazlo tú mismo.

Una amoladora puede realizar las siguientes funciones:

Lijar

Una de las principales tareas que realiza una amoladora es la de lijar, según el disco que le acoplemos podrá lijar tanto madera como metal, para ello se suele utilizar una amoladora recta.

Pulir y abrillantar

Las amoladoras son perfectas para hacer trabajos de pulido y abrillantado sobre diferentes superficies como por ejemplo el mármol, el granito, o el metal.

De una forma sencilla y casi sin esfuerzo podrás realizar estas tareas con una amoladora.

Cortar

Con las amoladoras angulares que es la amoladora más versátil, es posible realizar trabajos de corte sobre diferentes superficies gracias a sus discos, podrás cortar materiales como la madera, el metal, el plástico, material porcelánico como los azulejos, o si tiene suficiente potencia hasta piedra.

Decapar

Cambiando el disco de trabajo podrás hacer trabajos de decapado sobre diferentes superficies, como por ejemplo el metal o la madera.

Desbastar

Por último, otra de las funciones que realiza una amoladora es la de desbastar, que consiste en quitar las partes más bastas o los restos de una superficie, por ejemplo al soldar metal quedan partes que sobresalen, con una amoladora es posible eliminar esas partes para que quede perfectamente lisa.

Bricolaje


Tipos de amoladoras

Mini amoladoras

Son perfectas para trabajos en los que no tengamos mucho espacio para trabajar, o para trabajos que necesiten de más precisión.

Su gran ventaja es que son muy fáciles de manejar, tienen una potencia que oscila entre 175W y los 500W.

Amoladoras grandes

Este tipo de amoladora utiliza discos más grandes que las mini amoladoras, a partir de 180mm y su potencia es mucho mayor, desde unos 2000 W.

Eso te permitirá realizar trabajos que necesiten una mayor potencia, podrás cortar materiales más duros y resistentes como los azulejos, así como pulir y desbastar materiales mucho más resistentes.

Amoladoras rectas

Este tipo de amoladora tiene un disco que está situado en una posición perpendicular con respecto al motor, es perfecta para trabajos de lijado, pulido, abrillantado o desbastado.

Amoladoras angulares

Son las amoladoras más utilizadas y populares ya que son las amoladoras más versátiles.

Estas amoladoras tienen el disco en vez de a 90º con respecto al motor, lo tienen en la misma posición.

Amoladoras estáticas

Todas las amoladoras de las que hemos hablado hasta ahora son amoladoras portátiles, pero también puedes encontrar amoladoras estáticas.

Son aquellas que funcionan acopladas a un banco de trabajo y que no se mueven, por lo tanto no son adecuadas para trabajar sobre materiales de gran tamaño.

Trabajar con seguridad

Como has visto, una amoladora es una herramienta muy versátil que te servirá para realizar una gran variedad de trabajos de bricolaje.

Pero como todas las herramientas, requieren trabajar con cuidado y con protección.

Trabaja siempre con guantes y con gafas de protección, desenchufa la amoladora siempre que no la estes utilizando y trabaja siempre en una zona segura.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bricolaje

Recomendamos