Recientemente hemos estado visitando una exposición de Los Vengadores que sinceramente me ha decepcionado por lo tópico(otra vez) y sexista de la misma. Partimos de la base que si hacemos la lista de las superheroinas que nos rodean(me refiero en el mundo de la fantasía) están en escasa minoría. El caso es que en dicha es exposición las heroínas de esta afamada saga no han tenido más cabida que 3 figuritas a tamaño muñeco, así que de tamaño gigante, ni hablar. Eso está reservado a Hulk, Thor o Ironman que parece que son los que cortan el bacalao.
Dicho esto mejor me meto en harina o mejor en carpintería. Es innegable que los gustos de los niños y de las niñas van a ser diferentes pero sí que podemos huir de los clichés a la hora de escoger la habitación para los niños.
HABITACION PARA NIÑOS
Dentro de la propuesta que te hago hoy podemos encontrar muchas del tipo unisex sobretodo, los colores van a marcar la diferencia. Si vamos a huir de los rosas y de los azules quédate con los tonos tostados y los verdes en toda su gama.Para los más aventureros y amantes de los bichitos puedes crear una selva tropical. Qué es más de futbol es verde césped es una apuesta segura. Es un color que puede ir evolucionado y adaptándose con su crecimiento y sus cambios porque está claro que no vas a pintar su habitación cada 3 años.
Puedes decantarte también por el gris y para darle más calidades combinarlo con muebles en madera. Una pared de pizarra sería el sueño de cualquier aficionado a la pintura. Tienes dos opciones que deje de pintar las paredes del resto de la casa y se centre en la suya o que se acabe confundiendo y toda tu casa acabe llena de grafitis infantiles.
Para los más atrevidos ¿por qué no montar un mini parque de juegos y aventura en su habitación? Para ello una cama alta puede ayudarte. Respecto a este tema y sus pros y contras tendremos que dedicarle un post más adelante.
imagen Decopeques – Pinterest – Esty