Habitación pequeña, grandes sueños: Trucos con papel pintado para que cualquier habitación parezca más grande.


Siempre me ha fascinado el poder transformador del papel pintado y los foto murales. En mis manos, no son solo elementos decorativos, son herramientas para reinventar el tamaño y la sensación de una habitación. Especialmente en los espacios pequeños, donde cada detalle cuenta, elegir el papel pintado adecuado es como lanzar un hechizo: puede convertir un espacio reducido en una habitación que respire amplitud y estilo. Acompáñame, voy a compartir algunos de mis trucos con papel pintado.
 

Selección del papel pintado: El mejor amigo de una habitación pequeña

 
En esta sección, te explicaré cómo elegir el papel pintado adecuado puede convertirse en el mejor amigo de tu habitación pequeña. Vamos a explorar todo, desde la elección de colores a las estrategias de pared inteligentes, incluyendo el uso del papel pintado del techo.
 

Ampliar espacios con color

 
La paleta de su papel pintado puede influir significativamente en el ambiente de su habitación. Los tonos claros y luminosos son conocidos por sus cualidades para mejorar el espacio, reflejar la luz e infundir una sensación de amplitud. Si te pasa como a mí y quieres una gama completa de colores, existe una tienda llamada Photowall[2] . Su amplia colección se adapta a todas las paletas, con papeles pintados en tonos pastel y tonos apagados que aportan tranquilidad y amplitud a cualquier habitación. Su selección también incluye tonos inspirados en la naturaleza, como azules y verdes suaves, que infunden a su espacio una sensación fresca y abierta.
 


 Juego de patrones
 Los estampados pueden ser los mejores amigos de tu habitación o un rompecabezas difícil de resolver. ¿Rayas verticales? Son como zapatos de tacón para las paredes, ya que las elevan y hacen que el techo parezca más alto. Las rayas horizontales, en cambio, estiran la habitación como una acogedora postura de yoga. Y no nos olvidemos de las atrevidas diagonales y formas geométricas: añaden profundidad y dramatismo, haciendo que la habitación parezca tener personalidad propia. Gracias a la colección de Photowall, tiene un tesoro de diseños entre los que elegir.
 

 

Las paredes: La estrella de la habitación

 Imagine una pared como el centro de atención de su habitación. Es esa pared espectacular y llamativa que dice: "¡Eh, mírame!". Colocarla en el extremo de la habitación o frente a la entrada puede ampliar el espacio como un truco de magia. Si necesita sugerencias específicas de papeles pintados que puedan hacer que su habitación parezca más grande, los papeles pintados con amplias vistas, como un sereno paisaje marino o un apacible paisaje de nubes, funcionarán perfectamente, y también están disponibles en Photowall. Estos diseños crean una ilusión de profundidad y apertura, atrayendo la mirada hacia el exterior y haciendo que la habitación parezca más espaciosa.
 

Transformar techos en lienzos

 Vestir los techos de las habitaciones pequeñas con papel pintado es uno de mis trucos favoritos a la hora de conseguir que los espacios parezcan más grandes. Además, empapelar el techo es como ponerle un sombrero de copa a la habitación: elegante y llamativo. Los colores claros o los motivos sutiles pueden añadir profundidad sin resultar recargados. Se trata de crear esa mirada hacia arriba que hace que la habitación parezca más alta. Y si le añades una iluminación inteligente, ¡voilá! Tu habitación acaba de conseguir su estiramiento vertical.
 

Pequeñas zonas, gran impacto

 Empapelar pequeños rincones de tu habitación puede ser como añadir un elemento sorpresa a una fiesta. Un papel pintado atrevido o contrastado convierte estos lugares en pequeños puntos focales, engañando al ojo para que vea más espacio. Afortunadamente, he descubierto que Photowall tiene una gran variedad de papeles pintados para alegrar estos rincones y grietas, tanto si quieres ir atrevido o sutil. Tienen papeles pintados con delicados motivos florales o ligeros diseños geométricos que pueden dar a estos espacios más pequeños una sensación de profundidad. Para un efecto más llamativo, su colección incluye papeles pintados con paisajes abstractos o suaves estampados botánicos a gran escala que pueden crear la ilusión de un espacio ampliado, haciendo que la alcoba o el hueco parezcan más profundos e intrigantes.

Ventanas y puertas: Enmarcar bien

 
Rodear las ventanas y puertas con papel pintado puede ser como ponerse el par de pendientes perfecto para completar un conjunto. Enmarca estos elementos, haciendo que tus paredes parezcan más amplias y acogedoras. Elija papeles pintados que armonicen con la combinación de colores de su habitación para conseguir un aspecto cohesionado a la vez que llamativo.
 

Otros consejos para que su habitación parezca más grande

 
A la hora de decorar habitaciones, ya sean espacios residenciales o comerciales, considero que los papeles pintados son la decoración más interesante y su selección, la parte más emocionante de la decoración de interiores. Sin embargo, hay algunos trucos más que pueden ayudarte a resaltar la profundidad de tu habitación. Permíteme compartir estas otras formas creativas:
 
La magia de los espejos: los espejos reflejan la luz y hacen que todo parezca más vivo y espacioso. Colócalos enfrente o junto a una pared empapelada, ¡y verás cómo se abre la habitación!

- Truco de iluminación: La iluminación adecuada puede hacer que su papel pintado pase de ser bonito a absolutamente impresionante. Se trata de crear el ambiente perfecto. Las luces brillantes pueden hacer que los papeles pintados claros destaquen y abran la habitación, mientras que una iluminación más suave puede hacer que las paredes más oscuras resulten acogedoras y espaciosas.
 
Ahí lo tienen, entusiastas del papel pintado. Con la ayuda de estos consejos y trucos favoritos de diseño de interiores, está todo listo para transformar sus espacios pequeños en paraísos visualmente más grandes y acogedores. Dé rienda suelta a su creatividad y utilice el papel pintado para hacer de su habitación no sólo un espacio, sino una historia. ¡Feliz decoración!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

dormitorios colaboraciones habitación ...

Como sabéis, nos encanta traeros ideas y recursos de decoración para habitaciones. En esta ocasión, os hablaremos del papel pintado infantil como una buena opción para decorar la habitación de los niños de forma divertida y fácil. El papel pintado nos permite transformar una aburrida habitación por completo, dando alegría a través de dibujos y texturas a sus paredes. Banderines, globos, flores, co ...

Decoración infantil

Decorar una habitación infantil es todo un ejercicio de creatividad y en ese ejercicio las paredes juegan un papel fundamental. ¿Pintarlas o decorarlas con papel pintado? Si te ronda esa pregunta en la cabeza quizá nuestras propuestas para decorar una habitación infantil con papel pintado te ayuden a decidirte. ¿Por qué elegir? Dar color al dormitorio empapelando una pared y pintar el resto de par ...

decompras decoración habitaciones infantiles ...

Si alguien hace poco tiempo me hubiese dicho que me encantarían las habitaciones infantiles con papel pintado, no me lo hubiese creído, y creo que quizás a ti te pase como a mí, que hace unos años asociaba el papel pintado a casas antiguas y a flores y diseños de los años 70. Pero eso ha cambiado y en muy poco tiempo. Si estás pensando en poner orden en la habitación de tus hijos, no te pierdas nu ...

general diy & inspiración dormitorio ...

Nada como un mural para agregarle un toque especial a la decoración de nuestra casa, por lo que hoy les voy a hablar de unos papeles pintados que he visto y me han encantado. Son los papeles para pared Rebel Walls, que es una empresa de papel pintado que cuenta con su propio estudio de diseño y taller de impresión en Borås, una ciudad al oeste de Suecia.  Sus fundadores, Irene y Christofer Gimmers ...

decoración hogar gotelé ...

El dormitorio de los niños y niñas tiene una gran importancia, y es que va mucho más allá de ser un espacio destinado al descanso, ya que el dormitorio es el espacio en el que nuestros hijos juegan, disfrutan y desarrollan su imaginación, teniendo una enorme incidencia en el crecimiento y el desarrollo. Por ello hay que prestar una especial atención a la decoración de estos espacios y, entre las ...

Dormitorios

Os hemos dado muchas ideas en Bezzia para decorar habitaciones infantiles con papel pintado. ¿Y las habitaciones juveniles? Las habitaciones con papel pintado también pueden resultar juveniles tal como tratamos de demostraros hoy proponiéndoos diferentes ideas. Tenemos muchas ideas para decorar habitaciones juveniles con papel pintado y hoy os mostramos las claves para que las pongáis en prácticas ...

Deco Kids Espacios Kids como decorar ...

Imagen de Hibou Home ¡Buenos días! Hoy como cada primer jueves de mes voy a mostrarte algún aspecto relacionado con la decoración de los espacios infantiles, en esta ocasión, quiero inspirarte con una tendencia decorativa que cada vez tiene más fuerza decorar con papel pintado un dormitorio infantil. Hace un tiempo decorar con  papeles pintados las paredes de nuestras casas se veía como algo ̶ ...

general creatividad decoración retro ...

Redescubrimos el encanto del Papel Pintado Holaaaaa mis queridos amig@s arrancamos semana, decorativamente hablando, con ganas de cambio...sí, sí, casi diría que lo necesitamos, a punto de que terminen los días de frío y los temporales, tenemos ganas de Sol, de calorcito y de que la Primavera inunde nuestro entorno llenándolo nuevos colores y aromas...¿y que os parece la idea de empezar el camb ...

papel pintado infantil

¿Quien no quiere tener alegria, originalidad y a la vez una sensación agradable en la habitación de sus hijos? El papel pintado infantil es uno de esos aliados secretos que, aunque no lo parezca, puede cambiar totalmente una estancia. Desde estampados simples a dibujos y colores con mucho carácter, el papel pintado infantil tiene una amplia gama de características que se afinan a todos los gustos; ...

general decoración original

Hoy queremos dedicar nuestro post a unos papeles pintados que nos han encantado. Se trata de papeles pintados con motivos de platos y de cucharas. Su bonito diseño los hace perfectos para colocarlos en una cocina o en la zona de comedor. Estos papeles pintados vintage se colocan como cualquier otro papel, sólo necesita que la superficie esté lisa para conseguir un resultado óptimo. Según su distr ...