HABLANDO CON: Gloria de MIKAMOKA

Conocimos a Gloria de mikamoka a través de Chejo, de la bici azul. Ella nos puso en contacto porque Gloria iba de nuevas a una de las quedadas de interioristas que solemos hacer por Casa Decor. Hay veces que la conexión es inmediata, pues este fue el caso.

Ese día la descubrimos a ella y más tarde su precioso trabajo. Ver sus proyectos es entender lo que significa el diseño global, es respirar la pasión que hay detrás. Hay que darle mucho al coco para obtener esos resultados que, como siempre os decimos, están llenos de cosas que no se ven, pero se notan.

Os dejamos con ella:

fuente:mikamoka
fuente:mikamoka

1. Un poco sobre ti

Soy Gloria Matías diseñadora de interiores y fundadora de Mikamoka studio un estudio de interiorismo especializado en locales comerciales, restaurantes y oficinas, me encanta diseñar espacios con mucha personalidad y que representen los valores de mis clientes y su marca. Soy salmantina de nacimiento y madrileña de adopción, la frase De Madrid al cielo me representa. Aunque cada poco tiempo necesito el chute de energía y la calma que me da volver a Salamanca.

2. Define tu último proyecto en 3 palabras

Una oficina que huele a casa con mucho aire Art Deco.

3. Cómo explicaríais al mundo en qué se diferencia vuestra manera de trabajar

Cuento historia, busco y rebusco en las motivaciones que han tenido mis clientes para crear sus proyectos y de ahí nace un concepto del que parte el diseño y la imagen de los locales, y así todo cobra sentido, intento no quedarme en una apariencia estética a la hora de diseñar.

4. Una imagen motivadora

Uff, que difícil, hay tantas... pero creo que las más importantes durante las últimas semanas han sido todas las que estamos viendo con al movimiento Black Lives Matter, me motivan para pensar que otro mundo es posible y que el cambio está en nosotros mismos, en nuestro entorno y en hacer equipo entre todos. Eso nos hace fuertes y mejores.

5. Una revista, una web o un blog interesante

https://www.sightunseen.com/ me encanta todo lo que muestran y la visión que tienen sobre diseño y arte.

6. Un lugar que para vosotras que sea especial, imprescindible de visitar, y nos gustaría saber por qué

Sin duda alguna: La casa Lis de Salamanca, un edificio Art Nouveau que tanto por él mismo, como su interiorismo y la colección de piezas art deco que allí se expone es una maravilla para soñar, además tiene unas vistas hacia el río preciosas.

7. Una anécdota graciosa

Hace unos años diseñamos una oficina y en el techo estaban previstos colocar unos paneles fonoabsorbentes en la zona de trabajo. El techo técnico resultó no ser fácilmente registrable por lo que tuvimos que improvisar una forma de anclaje temporal para la inauguración. No hubo ningún problema durante la fiesta de apertura... pero a mañana siguiente cuando llegaron a trabajar, se encontraron bastantes paneles en el suelo. Hicieron una porra para ver cuál sería el último panel en caer, no nos dejaron cambiar los sistemas de sujeción hasta que tuvieron el ganador. (He de decir, y para seguridad de los clientes, que estos paneles los hemos vuelto a colocar en otros proyectos y ya no se ha vuelto a caer ninguno!! jajajaja )

8. Esa canción que os anima por las mañanas

Sunny Afternoon, de The kinks, ¡¡soy una clasica!! jajajaja

9. Un pequeño gran placer que os haga feliz

En verano, despertarme muy muy temprano y sin despertador, cuando aún todavía hace fresquito y desayunar en la terraza viendo como todos los edificios alrededor tienen las persianas bajadas, siento como que por un ratito estoy sola en la ciudad.

10. Un sueño por cumplir

Diseñar mi propia línea de mobiliario.

11. ¿Qué nos preguntaríais a nosotras? :-¿Cuál es el punto de partida en vuestros proyectos, que os mueve a la hora de diseñar? -

Es bonita esta pregunta. Siempre intentamos leer entre lineas aquello que nos cuentan nuestros clientes, ver lo que no dicen con palabras pero están insinuando. Nuestra gran motivación es crear bienestar en los usuarios de los espacios, ya sea a través de la funcionalidad, de la estética, de los detalles. Darles lo que están pidiendo y aquello que, aunque no lo sepan, también están demandando. La arquitectura de las emociones.

Y hasta aquí, nuestra invitada de hoy ;) Muchas gracias Gloria por dedicarnos tu tiempo, ojalá pronto podamos aunar fuerzas para hacer un proyecto muy mikaemmme o emmmemoka.

Por cierto, a veces nos dicen que si estamos locas hablando en nuestro blog sobre la competencia, pero nosotras vemos compañeras, no rivales y eso siempre es mucho más enriquecedor para el alma y el desarollo (no todo es el bolsillo).

El equipo de emmme studio


Fuente: este post proviene de desde Babia_el blog de Emmme Studio Interiorismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos