comunidades

La Navidad de… Mónica Lafuente

Broste


Mónica Lafuente es nuestra tercera invitada en la sección especial “La Navidad de…” Directora de la agencia Smart Decó, Mónica es una mujer emprendedora, divertida, y muy profesional que cautiva por su sonrisa y creatividad. Más de 15 años al frente de Smart Decó, contagia a todos los que la rodean de su ilusión y savoir faire en el campo del marketing y la comunicación corporativa de proyectos y empresas de diseño y decoración. Como el resto de invitados, contestó a nuestro cuestionario para desvelarnos su manera de vivir la Navidad, sus anhelos y tradiciones.

Home Life Style: ¿Cómo vives la Navidad?

Mónica Lafuente:  Vivo la Navidad como una niña de 10 años, un mes antes ya le damos vueltas a la cabeza en cómo decoraremos la mesa de Navidad. Cada año la mañana de reyes nos traen los regalos envueltos diferentes y con una preciosa carta para cada uno de nosotros,?

HLS: En Navidad imprescindible?

ML: Mantener la ilusión y la alegría de estar toda la familia, juntos

HLS: ¿Si pudieras viajar estas Navidades, en qué ciudad o país querrías estar?

ML: En cualquier país donde pudiera celebrar la Navidad en la playa. ¡Nunca lo he hecho!

HLS: ¿Si decidieras cenar en un restaurante para Noche Vieja, cuál elegirías?

ML: En un restaurante pequeño con mis amigos, por ejemplo el restaurante 18 d´Octubre en Barcelona.

HLS: ¿De qué diseñador o marca te gustaría vestir?

ML: Sin duda, Cortana.

HLS: ¿En qué hotel te alojarías para disfrutar de unas fiestas diferentes?

ML: En la Kasbah Beldi a las afueras de Marrakesch

HLS: Cuál es tu estilo favorito en decoración para vestir tu casa en Navidad:

ML: Me encanta el estilo rústico natural

HLS: Tus colores favoritos para decorar tu casa en Navidad:

ML: Colores neutros, marrones, grises… el verde y el rojo de la planta de acebo.

HLS: ¿Qué pedirías a Papá Nöel o a los Reyes Magos?

ML: ¡Uy! ¡Es siempre sorpresa!

HLS: ¿Cuál es tu tienda, marca o fabricante favorito en el sector de la decoración?

ML: Me gusta Habitat, Vibia, Viccarbe

HLS: ¿Cuál es tu revista favorita?

ML: Elle UK

Mónica Lafuente


La imagen de Broste Copenhagen, la simplicidad rústica del corazón a medio hacer y los adornos para el árbol de cristal de Coté Bastide, transmiten el estilo decorativo que apasiona a Mónica Lafuente. Naturalidad y sencillez en pequeños detalles que hacen exquisito cualquier rincón de su casa.

Vibia, una de las marcas favoritas de nuestra invitada, es una marca barcelonesa, internacionalmente conocida, que destaca por su creatividad y el diseño de sus productos en el sector de la iluminación. Un ecosistema generado por excelentes profesionales y diseñadores de altura que ofrecen un mundo lleno de nuevas posibilidades y oportunidades. Creatividad, colaboración e innovación, tres grandes valores que la firma catalana propone con empeño y tesón. La colección de lámparas colgantes Cosmos, diseñada por Lievore Altherr Molina, es una de las fabulosas novedades que Vibia ha editado. Una luminaria de suspensión escultórica que simula una constelación con varias lunas. Las podemos encontrar en distintos colores: marrón chocolate, verde, gris claro y blanco.

El universo de Cortana, firma de ropa de la diseñadora Rosa Esteva, cautiva por su exquisita elegancia, la paleta de colores y estampados y la calidad de tejidos que utiliza. Rosa nació y se crió en un pueblo de Mallorca donde tuvo la oportunidad de establecer un estrecho vínculo con la naturaleza y el arte. Tras estudiar Bellas Artes y diseño de moda en Barcelona empezó a diseñar sus propias colecciones y creó la marca Cortana, con la apertura de su primera tienda en la capital mallorquina. Posteriormente abre sus tiendas en Barcelona y Madrid donde cosecha grandes éxitos. En el año 2012, recibe el premio T de Telva como Mejor Diseñadora Española. Sus colecciones transmiten la serenidad y elegancia que toda mujer necesita gracias a un trabajo exquisito.

Mónica Lafuente


Tan sólo 50 minutos separan la bulliciosa ciudad de Marrakesch del Hotel Kasbah Beldi, un paraíso hotelero frente a las montañas del Atlas. Situado en las tierras de cultivo de olivos, vides y legumbres respetando las tradiciones y materiales propios de la región, el hotel ofrece un ambiente de relax y bienestar en contraste con el paisaje del desierto del sudeste marroquí. Las dos piscinas orientadas hacia el Atlas, los distintos rincones y ambientes de carácter tradicional invitan a disfrutar de unos días inolvidables.

En una pequeña calle del barrio de Gracia en Barcelona descubrimos el restaurante 18 d´Octubre, inaugurado en febrero de 1977. Tres principios básicos se han mantenido durante el tiempo para convertir el acogedor restaurante fiel a sus principios: materia prima, cocina y relación calidad-precio. Tan sólo 8 mesas y una zona reservada para grupos pequeños, sigue siendo el lugar ideal para celebrar una cena romántica, una reunión agradable y relajada junto a los amigos o una comida de negocios. Recientemente, Marc Casademunt y Bernard Gil han tomado el relevo a Enric Monné, para aportar nuevos aires de juventud e ilusión al restaurante, considerado uno de los clásicos de la restauración barcelonesa. El lugar ideal para celebrar la cena de Noche Vieja junto a nuestros amigos y familiares más cercanos.

La internacionalmente conocida marca Habitat nace en 1964 de la mano del joven diseñador Terence Conran. La primera tienda Habitat se abre en Londres con la idea de renovar la decoración de interiores. El concepto revoluciona rápidamente el panorama de la decoración en Londres debido a la incorporación de la idea del autoservicio. En 1969 se abren 9 tiendas más en el Reino Unido. La primera tienda en Francia se inaugura en el barrio de Montparnasse en París, con gran éxito y acogida de la sociedad parisina. El diseñador, fundador de la firma se convierte años más tarde en Sir Terence Conran, título otorgado por la Reina Isabel II. La familia Kamprad, fundadora de Ikea, se hace cargo de la sociedad, de forma que empieza una etapa de expansión a nivel mundial. Años más tarde el diseñador Tom Dixon es nombrado director de diseño de Habitat y recupera los valores de espíritu de creación e innovación tan deseados por Sir Terence Conran.

En 2014, Habitat cumple 50 años de vida y evolución constante, y lo celebran trabajando junto a grandes invitados: el mismo Sir Terence Conran, el arquitecto Robert Mallet-Stevens y Thierry Marx, cocinero con estrella Michelin. Los 3 diseñan colecciones especiales para homenajear a la conocida marca. Junto a la reedición de productos, y los eternos icónicos, Habitat nos invita a celebrar junto a ellos 50 años de historia, diseño y calidad democrática.

 

La entrada La Navidad de… Mónica Lafuente aparece primero en Home Life Style.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace más de 25 años empezó la andadura de esta empresa familiar barcelonesa, bautizada con el nombre de Andrea House, en un almacén industrial de principios del siglo XX, ubicado en el corazón de la C ...

Hoy os queremos mostrar uno de nuestros últimos trabajos de estilismo y fotografía de estudio realizados para una de nuestras firmas de mobiliario favoritas, Let’s Pause. Se trata de una de las ...

A través del objetivo de Amanda Prior, fotógrafa australiana de reconocido prestigio, descubrimos esta sofisticada vivienda, decorada en tonos grises y algún toque de color mostaza, cuya elegancia que ...

Recomendamos