Haz de tu minipiso la casa de tus sueños: ¡te explicamos cómo conseguirlo!

Tener una casa o un apartamento pequeño hace que se agudice el ingenio a la hora de decorarlo. ¿O no? Lo cierto es que es un reto meter todas nuestras pertenencias en el menor espacio posible, y deberemos conjugar la decoración con la estructura de que dispongamos. La cuestión es que el piso donde nos toque vivir tenga todo lo necesario y esté adaptado a nuestros gustos sin gastar demasiado dinero.

Para conseguir embellecer nuestro minipiso, e incluso transformarlo visualmente en un espacio más grande, te damos 10 claves básicas que no deberías pasar por alto.

 1.  Menos es más


La máxima de menos es más siempre suele funcionar bien en decoración. Más si hablamos de viviendas pequeñas. Quédate con lo indispensable, con aquellas piezas de mobiliario imprescindibles en el día a día, y con no demasiados objetos decorativos. ¡Conseguirás un espacio más despejado!



2. Muebles multifuncionales y con almacenaje


Las piezas abatibles, apilables o plegables te harán ganar espacio en tu minipiso. Elige un mueble multifuncional y convierte tu sofá en cama, o una miniescalera en un taburete.



¿Y por qué no escoger una cama con canapé? Te permitirá almacenar todas tus cosas bajo el colchón y estarás economizando espacio. En Conforama tenemos varios modelos que seguro que te encajan. ¡Y son la mar de cómodos!



 3. Mobiliario con ruedas


Los muebles con ruedas nos permitirán colocarlos donde queramos y cuando lo necesitemos. Una opción muy útil que te ayudará a crear sensación de orden. ¡Verás…!



4. Literas en los dormitorios infantiles


En los dormitorios para niños puedes poner literas que te vendrán muy bien para compartir espacio si tienes más de un hijo. ¿Qué te parecen estas ideas que te proponemos desde Conforama?





5. Organizadores de interiores


¡Los organizadores de interiores han llegado para facilitarnos la vida! Te permitirán aprovechar al máximo el espacio en armarios y cajones, y tenerlo todo recogido y a mano.



En Conforama tenemos a tu disposición nuestro programa de armarios para que montes el tuyo a tu gusto y en función de tus necesidades.


6. Cestos y cajas


Los cestos y cajas son muy cómodos a la hora de guardar pequeños objetos. Otra opción es montar tu propia estantería con módulos de madera que, por ejemplo en un escritorio, te permitirán tenerlo todo organizado. ¡Tu piso ganará en orden!



7. Colores claros y una iluminación óptima


Uno de los inconvenientes de los apartamentos o pisos pequeños es la poca luz exterior que suelen tener. ¿Cómo solucionarlo? Utilizando colores claros en las paredes y mobiliario: blancos, azulados, beige o colores pastel que te permitirán ampliar visualmente el espacio. El uso de cortinas claras y semitransparentes también favorecerá la entrada de luz natural.

Si no contamos con ventanas, la mejor opción es hacerse con luces o lámparas dirigibles que se enfoquen a los rincones estratégicos de la casa.



8. ¡Aprovecha las paredes!


Utiliza las paredes para colocar estanterías, percheros… No podemos olvidar que las paredes nos serán realmente útiles a la hora de colocar objetos.



9. Espejos para aportar mayor profundidad a los espacios


El reflejo de los espejos aporta una sensación de mayor amplitud. ¡Y sería un error no aprovecharlo! Coloca algún espejo en la pared y… ¡verás que cambio!



10. Biombos para separar ambientes


Al tratarse de espacios pequeños, una opción muy interesante es la de separar ambientes a través de estores o biombos. No ocupan mucho espacio y podrás retirarlos cuando desees. Si eres un manitas de la decoración, incluso puedes fabricarlos tú mismo con unas cajas. ¿Te atreves?



Siguiendo estos pasos podrás disfrutar de un ambiente ideal en un espacio reducido. Recuerda que el orden es la regla básica para generar impresión de amplitud. Lo demás, ya es cuestión de creatividad a la hora de decorar.

¿Te animas a probar y hacer de tu minipiso la casa ideal?

Imágenes: Conforama / Pinterest

 

Fuente: este post proviene de Conforama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Esta casa es de... Apartamentos ...

Muchas veces hemos hablado en el blog de cómo decorar espacios reducidos, pero esta vez se va a llevar la palma. ¿Os imagináis viviendo en una vivienda de 26 metros cuadrados? Parece imposible, verdad? Lo mismo debió pensar la bloguera a la que pertenece el minipiso que vemos hoy, Gabrielle Savoie. Lo primero que me viene la cabeza al pensar en vivir en un sitio tan exageradamente pequeño es dónde ...

Interiores MINIespacios

Antes anticuada y nada funcional … su distribución lo oriento hacia un espacio luminoso, funcional, amplio y más juvenil. Todo con ayuda de un toque de distinción, la eliminación de pasillos y la inpiración nórdica, han conseguido creado un Minipiso que levanta envidias.!!!

Por desgracia, la gran mayoría de los corrientes tenemos baños de pequeño tamaño en nuestro hogar. Sacar el máximo potencial a ellos conlleva la suma de varios factores; un mobiliario adecuado y técnicas de organización, descubre algunas con estas ideas para cuartos de baños pequeños. Muchas veces nos ocurre que al pensar en baños pequeños se vienen a la mente espacios diminutos, incómodos y fe ...

casas pequeñas estancias cocinas pequeñas ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas de conseguir el office de tus sueños, ¿Quién dijo que para vivir como reyes hace falta una mansión? con ingenio, imaginación e ideas bonitas podremos convertir nuestras pequeñas casas en palacios a escala. Para demostrároslo nos vamos a centrar en una de las estancias en las que, a priori, la falta de espacio parece más condicionante; la cocina. Actu ...

general minipisos

Hoy os dejo con las fotos de un minipiso de 40 m2, formado por una única estancia y una pequeña alcoba, lleno de colores que destacan sobre un fondo blanco. Al dividir el estudio en diferentes zonas: comedor, cocina, despacho, salón y dormitorio, logramos aprovechar al máximo el espacio sin renunciar a la funcionalidad y el diseño. Espero que os guste, que tengáis un feliz dia! Fue ...

Interiores

Un MiniPiso donde el ingenio fluye, donde a falta de espacio y gracias a los techos altos, han sabido sacar un dormitorio en un altillo. No es una vivienda apta para todos los públicos, pero seguro que muchos jóvenes (y otros no tanto), si lo es. Con un buen uso del blanco … como tiene que ser cuando nos encontramos con tan poco espacio y los muebles justos, ayudarán a aportar luminosidad y ...

decoración molona minicasas molonas minipiso molón

Os traigo imágenes de otro minipiso de la inmobiliaria sueca Alvhem. Como siempre os recuerdo que en estos minipisos siempre tienen un cuarto para la colada, en este caso está en el ático, aunque suele ser más habitual que se encuentre en el sótano. Los retranqueos de las ventanas siempre están hacia dentro por lo que aprovechan a poner la calefacción en éstos y los aprovechan también para colocar ...

DECORACIÓN NÓRDICA INTERIORES MINIespacios ...

Un bonito Minipiso ubicado en el centro de Gotemburgo en Suecia, perfecto para una única persona. Son 30m2 distribuidos a la perfección y en la tonalidade adecuadas para no hacerlo más pequeño. Es bien sabido por todos aquellos que amamos la decoración nórdica que el Blanco es el color por excelencia. El color más luminoso. Es el color más vendido, y es que el blanco puede reflejar hasta un 90% de ...

cubo de basura ideas para reciclar reciclar en poco espacio ...

Cuando diseñamos y decoramos nuestra , no nos podemos olvidar de algo muy importante: ¡el cubo de la basura! Aunque la idea pueda romper por completo nuestros esquemas de lo bonito y lo decorativo, lo cierto es que lo necesitamos y es imprescindible en nuestro día a día. Ahora viene el dilema, ¿dónde lo ponemos si no tenemos espacio suficiente? Ya no solo es un cubo, sino que tenemos que encontrar ...

general deco decoración ...

Hoy por hoy, quien tiene una casa grande, es un rara avis... lo que abunda son los apartamentos o estudios pequeños, espacios urbanos que hacen muchas veces varias funciones a la vez, y que nos cuesta la vida (al menos a mí), que estén ordenaditos y que parezcan más amplios de lo que son. Por éso, he hecho una pequeña recopilación de trucos, con los que conseguir que ese pequeño espacio, rincón o ...