Herramientas de bricolaje que siempre has de tener en casa

Para los que nos gusta el bricolaje y las manualidades contar con las herramientas de bricolaje adecuadas es imprescindible.

No hay nada más desesperante que tener que hacer algún trabajito en casa y no contar con las herramientas adecuadas para hacerlo.

Pero además te ahorrarán mucho, muchísimo trabajo, oye, que una cosa es disfrutar restaurando un mueble por ejemplo y otra es dejarte la vida lijando un armario con un taquito de lija en vez de con una lijadora eléctrica.

Lo ideal es contar con una serie de herramientas de bricolaje básicas para llevar a cabo las tareas más habituales para un trabajo, son herramientas que puedes encontrar en cualquier establecimiento fisico o tienda online como en esta página, donde tendrás todas las características y podrás comparar entre varios modelos.

Cuatro herramientas de bricolaje imprescindibles en casa

A lo mejor soy rara, pero me encanta irme a tiendas de bricolaje y ver todas las herramientas que hay, una para cada trabajo que tengas que hacer, es increíble la gran variedad de herramientas de bricolaje que se pueden encontrar.

Pero no hay que volverse loco, ya que a no ser que seas un profesional del bricolaje, con cuatro herramientas básicas tendrás suficiente para la gran mayoría de trabajos.

Hacerte con unas buenas herramientas te ayudará en todos tus trabajos, en este post hablamos de herramientas eléctricas, si quieres hacerte una buena caja de herramientas échale un vistazo a nuestro post de herramientas de bricolaje para manualidades.

Bricolaje


Destornillador eléctrico

Contar con un buen juego de destornilladores es imprescindible aunque no seas un amante del bricolaje, un juego de destornilladores de los llamados de carraca que cuentan con puntas de varios tipos intercambiables.

Pero si haces bricolaje con frecuencia y tus trabajos van más allá de montar una estantería de Ikea, te recomiendo un destornillador eléctrico.

Bueno, y aunque sólo montes muebles de Ikea también, que no eres consciente de cuantos tornillos lleva un mueble cualquiera hasta que montas una estantería Kalax.

No sólo es que queden mucho mejor, sino que ahorrarás esfuerzos.

Los más cómodos son los destornilladores con batería, para que puedas moverte libremente. Eso si, acuérdate de tenerlo cargado para cuando lo necesites.

Taladro percutor

Mi segunda herramienta preferida, un taladro percutor con batería.

Muchos de ellos, también sirven para atornillar así que con un buen taladro tendrás un 2×1.

Para elegir el taladro más adecuado a tus necesidades, debes tener en cuenta tres cosas: potencia, velocidad y prestaciones.

Si haces trabajos básicos de bricolaje un taladro con una potencia hasta 750 W es suficiente, si prefieres un taladro a batería, para un aficionado al bricolaje es suficiente con que tenga una potencia entre 12 y 18 Voltios.

Al mirar la velocidad, hay dos tipos la velocidad de rotación y la velocidad de percusión, lo que tienes que saber es que a mayor velocidad de rotación mayor eficacia y que una mayor velocidad de percusión te permitirá trabajar con materiales mas duros.

Lijadora eléctrica

Si hay una herramienta de bricolaje que ahorra mucho tiempo y que facilita muchísimo el trabajo es la lijadora eléctrica, te cambia la vida lijar un mueble con una lija de mano a hacerlo con una lijadora eléctrica.

Hay varios tipos de lijadoras: multilijadora, orbital, banda o excéntrica.

Para los trabajos normales de bricolaje, es más que suficiente con una multilijadora, son pequeñas, muy manejables y cumplen perfectamente su función, que es lijar.

Si quieres dar un pasito más, elige una lijadora orbital pensada para grandes superficies de madera, es más recomendable si por ejemplo restauras o construyes muebles grandes, o si vas a hacer un trabajo de mayores dimensiones, como lijar todos las puertas de una casa o los rodapiés.

Las lijadoras excéntricas y de banda, son lijadoras profesionales de mucha potencia.

Sierra eléctrica

Para los que dan un pasito más en el bricolaje, y van un poco más allá de pintar un estantería o montar un mueble, es muy recomendable, y casi imprescindible una sierra eléctrica.

La precisión y comodidad de una sierra eléctrica frente a una sierra manual son infinitamente mayores como puedes imaginar.

Hay varios tipos de sierras eléctricas: sierra de calar, sierra circular y las sierras de sable.

La sierra de calar es la más habitual para trabajos caseros de bricolaje, te permitirá hacer todo tipo de cortes, rectos y curvos y una gran variedad de materiales, lo único que tienes que hacer es elegir correctamente la hoja de corte.

Para trabajos más grandes y para trabajar con materiales más duros, es más recomendable la sierra de circular, aunque si haces muchos trabajos de bricolaje yo te diría que tener las dos es una muy buena idea.

Por último la sierra de sable, es como un serrucho pero eléctrico, se suele utilizar para el corte de ramas, vigas, tuberías, etc…

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bricolaje

Recomendamos