HERRAMIENTAS EN CASA PARA NUESTROS "DIY"

Llevamos un largo tiempo viendo en muchos blogs, YouTube, perfiles de redes sociales, en general en la red, cientos de DIY (DO IT YOURSELF) , cuya traducción es Hazlo tu mismo.

Dicho término vino de Estados Unidos y se ha implantado en España, y digamos que en el resto del mundo, rápidamente. Ahora en vez de decir que vamos a hacer manualidades decimos que vamos a hacer un DIY, así de sencillo.

El DIY digamos que se ha convertido en un movimiento con muchos seguidores, está muy de moda y muy presente en todos nosotros. Vivimos por lo general en un mundo en el que casi todo está fabricado en cadena y sin diferenciarse del resto, un mundo completamente industrializado. Con el DIY conseguimos piezas únicas, creadas por nosotros mismos y con mucho valor personal.

En decoración se usa mucho el termino DIY, ya que podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación y crear nosotros mismos diferentes accesorios decorativos, textiles, decoración de paredes ¡e incluso muebles! Eso si, sobre todo para éstos últimos, tendremos que disponer de herramientas profesionales en casa con las que poder crear y dar forma a nuestras ideas.

Además, debido a nuestro encerramiento en casa por el COVID, la gente se volvió más creativa. Con más tiempo en nuestras manos, muchos se animaron a crear en casa, a hacer todo tipo de manualidades con las que estar entretenidos y buscar nuevos elementos decorativos con los que hacer nuestra casa más acogedora y personal.

Para empezar con un DIY, primero debemos revisar que materiales y herramientas necesitamos. Dependiendo de la manualidad, requerirá más o menos profesionalidad. Lo mejor sería hacernos de inicio con una serie de herramientas básicas con las que podamos desarrollar diferentes DIY, os doy algunas ideas:

HERRAMIENTAS

-La que más uso le doy yo, la pistola de silicona caliente. Te permite pegar todo tipo de materiales, muy versátil y útil para las manualidades en casa.

-Un cúter de precisión. Los hay de muy buenas calidades, con diferentes grosores de cuchillas que podremos cambiar según el material a cortar.

-Un mini taladro. En los que nos suele venir diferentes cabezalas y brocas, con los que agujerar pequeñas piezas, pulir, etc

-Una lijadora eléctrica. Perfecta para trabajar en muebles o piezas de madera.

Brochas y pinceles de diferentes grosores, así como mini rodillos. Con los que poder pintar todo tipo de superficies.

Destornillador eléctrico, el cual nos facilitará muchas tareas.

Grapadoras para papel y para otras superficies más resistentes.

Como veis, parece que nos vayamos a montar un taller enorme, pero estas herramientas no necesitan de un espacio único. Podemos tener todo perfectamente organizado en cajas, bien en un armario de casa o en el trastero, y cuando vayamos a ponernos manos a la obra, montar un espacio de trabajo en alguna mesa de casa.

Ahora que nos vamos a cambiar de casa, tengo una larga lista de DIY para decorarla y darle un toque más personal a la vivienda. Además, me encanta la idea de poder hacerlos en familia y que las niñas estén involucradas en estos trabajos manuales.

Y a vosotros, ¿Os gustan los DIY?

Fuente: este post proviene de Blog de Es_Escandinavo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bajan las temperaturas y, ¿a quien no le apetece hacer cambios en textiles de su hogar? O quizá añadir una cálida y acogedora alfombra. Hoy os quiero dar algún tip para elegir bien las dimensiones de ...

Recomendamos