Blog de EdytaDED Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Historias para no dormir




Si te perdiste el artículo anterior, pincha ( aquí ) para ponerte al día con la historia.

Después de 9 meses de preparativos, búsqueda de mobiliario, iluminación, texturas, etc … volvimos al punto de partida.

Donde antes teníamos previsto un sofá de color gris, de repente resultó que iba a ser rosa.

La mesa de centro tenía que ser blanca, pero resulta que no, que podía ser de mármol y los sillones, en lugar de rosas, ahora había que inventarse otro color. Los aparadores que en un principio iban a ser blancos, cambiaron a verde .. y así un suma y sigue mezclado.

Atendiendo a las peticiones de mi clienta, he tenido que volver a estudiarme las combinaciones, buscar un nuevo mobiliario y mirar bien los tonos y texturas de cada detalle. Todos estos cambios en pleno de mes de Julio, sabiendo que, o empezamos a sacar algo en claro y hacemos a hacer los pedidos o estamos perdidos. El mes de agosto se paraliza todo y no hay forma de que nadie te sirva nada.

Preparé una nueva propuesta para el salón y esta vez le advertí a mis clientes que iba a ser esa o esa. Encajar todo el mézclum de ideas, colores y mobiliario para que quedara bien no lo pensaba hacer de nuevo.

Y Aleluya!!!!!!!, porque la nueva propuesta parece que por fin si se ha ajustado a su estilo y a sus gustos. Ahora sólo me quedaba contar con el factor suerte y que los pedidos me los sirvieran todos entre septiembre y octubre, que es para cuando estaba previsto que finalizara la obra.

Antes de marcharme de vacaciones, dejé todo organizado con los chicos que estaban llevando a cabo la reforma. Así podrían avanzar durante mi ausencia.

Menos mal que las vacaciones te dan fuerzas para seguir, porque a mi vuelta me esperaban muchas, muuuuuuchas sorpresasssss, y no muy gratas precisamente.



A primeros de septiembre estaba previsto que se instalara la cocina. Cuando llegaron los muebles y los instaladores vinieron, nos dimos cuenta de que las medidas no cuadraban. Primera crisis!!!!!.

De verdad, no me explico cómo a día de hoy se puede encargar una cocina sólo con los planos de la promotora. No me cabe en la cabeza que NADIE de la tienda sea capaz de, una vez entregadas las llaves de la casa, acercarse para hacer una toma de medidas definitiva.

Y no, no estábamos hablando de 2 centímetros de más o de menos, les faltaban 10 cm a cada lado!!! Y por tanto, los muebles no cabían.

Mis clientes tuvieron que renunciar a un módulo de 90 cm por uno de 80 cm en un lado y en el otro, menos mal que existía una mocheta que pudimos romper y, ajustando los tabiques, pudimos recuperar esos 10 cm que faltaban. En fin, primera crisis solucionada.



Segunda crisis!.

Encargamos una mesa de centro con bastidor de hierro en color negro y un sobre de mármol blanco Macael. Un día, me llama el marmolista y me pregunta si la estructura de hierro era al natural …. Cómo!!!!!???????... .si tenía que ser negra!!!!!.. y ahí estaba, entregada en la cantera al natural, sin pintar .. arrrgggggg!!!!!.

Vuelta al taller y a esperar a que la pinten según mis instrucciones.



Tercera crisis!.

Quedamos con el carpintero en cambiar una puerta convencional por una puerta oculta en el pasillo para tapar un hueco destinado a la instalación eléctrica, cajas de comunicaciones, etc.

Cuando acabaron de hacerla, aquello era cualquier cosa menos una puerta oculta. Después, realmente he perdido la cuenta de la cantidad de veces que han tenido que ir a retocarla para que quedara según habíamos planeado ….. desesperante!.





Cuarta crisis!

Diseñé un frontal para la chimenea y, cuando lo vimos nos resultó preciosa!!. Era tal cual la pedí, un diseño fino, diferente y bien acabado. Pero ……. La instalación dejaba mucho que desear.

Los instaladores dejaron un hueco de medio centímetro más o menos entre el suelo y la base del frontal, con lo que estropeaba toda la belleza de la chimenea.

Después de varias regañinas, al final, lo pudieron arreglar otros carpinteros que estaban en la casa instalando los armarios, menos mal!!!.





Quinta crisis!.

Las mesas del comedor y de la cocina llegaron juntas, pero como no estaban perfectas, tuve que reclamar para que vinieran a repasarlas o bien a cambiarlas. Mientras venían o no venían a por ellas, para empezar a adecentar un poco, se fregó el suelo del salón algunos días y menos mal, porque nos dimos cuenta de que el pie se estaban empezando a oxidar!!!!!!. Así que, la siguiente llamada a la tienda, más que para arreglar la mesa, fue para que la cambiaran por una nueva.



Sexta crisis!.

Bueno, si lo pienso, creo que esta ha sido de las más gordas. Encargamos los muebles de los baños a medida a primeros de julio y llegaron a finales de octubre. En los tres baños había alguna falta pero la más gorda fue que, después de medir la encimera de mármol, cuando vinieron con ella no encajaba.

Bueno, segunda oportunidad. Unos días después vuelven con otra encimera y .. tampoco encaja!!!. Venga!!, a la tercera va la vencida y por fin la instalan peeeerooooooo … qué es eso!!!????? …. Instalan la encimera con dos lavabos con distintas tintadas!!! …





Si .. si, no es broma, me parecía surrealista. Pidieron otro lavabo para cambiar uno de ellos y este tercero tenía también una tintada distinta a las otras dos … ARRGGGGG!!!!!!

Finalmente se optó por cambiar los dos lavabos por un modelo distinto pero claro, como la encimera ya tenía el corte de los anteriores, ya no quedaba tan ajustado como tenía que haber quedado. Después de dos meses de idas y venidas, el trabajo no quedó bien terminado y, después de las navidades, mi clienta encargó una nueva encimera de mármol con dos lavabos en otro sitio ya por desesperación.



Séptima crisis!

Empapelamos el salón, el recibidor, la cocina, uno de los baños y, cuando le llegó el turno al dormitorio, no sabemos por qué motivo, empezaron a salir burbujas por toda la pared y no había forma de quitarlas. Por lo tanto, no pudimos terminar ese día, tuvimos que pedir un nuevo rollo y cuando llegó, sustituir el papel dañado.





Después de leer todo esto, se le quitan las ganas a cualquiera de meterse a hacer reformas. Bueno, está claro que esto no es lo habitual, pero está visto que son cosas que pasan y yo no estoy acostumbrada a tanto desastre junto.

Lo mal que trabajan algunos y la cantidad de chapuzas que se hacen, me ha superado a mí y a mi paciencia. Si ha conseguido superarme a mí, imagínate a mis clientes!.

Creo que es la primera vez que te cuento historias para no dormir, pero seguro que no será la última porque … he tenido otras dos reformas el año pasado con arquitectos que no saben desempeñar su trabajo … en fin! .. rezo por tener paciencia todos los días!! Jejeje.

Muchos contratiempos y desastres que han retrasado esta puesta en escena tan esperada. Este proyecto es el que más trabajo me ha costado terminar en toda mi vida profesional, así que, con más ganas que nunca, esperaba por fin poderlo lucir.

Después de lo que les ha costado a mis clientes definir el estilo que querían para su vivienda, creo que tenían más ganas que nadie de poder ver el final de esta historia.

Prepárate porque, en el siguiente artículo, por fin podrás ver los resultados y todas estas crisis solucionadas!!!

Fuente: este post proviene de Blog de EdytaDED, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PISO DE "ATELIER".

Hoy te cuento la historia de este piso que, tras terminarlo, no se me ocurrió mejor título que “Piso de Atelier”. Este vocablo significa taller, pero hay que indicar que no se refiere a cualquier tipo ...

LA CASA DE MADERA EN POLONIA.

A 165km de Kraków ( Krakovia ) y a 60 km de mi ciudad natal, Mielec se sitúa un pequeño pueblo cuyo nombre es Chañcza. El pueblo en si es muy pequeño, pero atrae los veraneantes por la belleza de sus ...

Seguimos dando guerra!!.

Sé que se me echa de menos por aquí, en el blog jejejejeje con la cantidad de trabajo que tengo, no me da la vida para poder escribir más a menudo. Aquí estoy para enseñaros un poco en qué ando metid ...

Etiquetas: ANTES Y DESPUÉS

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas casas diseño ...

Usos del mármol: la cocina

USOS DEL MÁRMOL: LA COCINA ¡Buenos días! El mármol es una piedra caliza utilizada desde la época de los griegos y  los romanos. Con ella podemos realizar pavimentos, revestimientos y complementos como lavabos, encimeras, mobiliario….Desde luego si tuviese que hacer una selección de mis materiales preferidos, el mármol estaría incluido entre ellos. Me encantan los pavimentos realizados con es ...

decoracion diy ideas ...

El mármol es el material de moda

Marmol: Tendencia y elegancia +DIY

Seguramente no os descubro nada nuevo si os comunico que el mármol es una tendencia en auge. Quién nos iba a decir hace unos años cuando el mármol quedó totalmente borrado de la decoración que irrumpiría hoy en día con tanta fuerza. Ya os comente que las últimas tendencias en decoración de cocina nos muestran mobiliario en gris y encimeras en mármol blanco. Pero el mármol no solo esta presente en ...

general deco-ideas

Encimeras de mármol

Encimeras de mármol; Una apuesta segura si quieres reformar tu cocina. Muchas veces cuando nos proponemos dar una cambio a nuestra cocina, nos entra la gran duda con la encimera, ¿que material es mejor?, ¿que acabado me cansaré menos? ¿Algo que no pase de moda?. Por eso, en el post de hoy del Blog de decoración Boho Chic Style, os hablo de las encimera de mármol, una apuesta segura, duradera y que ...

general decoración lo veo ...

El mármol no es sólo para encimeras

Seguimos analizando las tendencias decorativas en el blog y hoy nos centramos en el mármol. Un material muy arraigado en zonas de nuestra casa como la encimera de la cocina o alguna parte del baño, que ahora se reinventa y se convierte en parte de cualquier rincón del hogar. Anteriormente, ya habíamos visto lo bien que combina con el cobre, otro material muy de moda en decoración. Hoy vamos a ver ...

deco decoración DIY ...

Un toque de marmol

Pongo la mano en el fuego a que en casa de algún conocido o familiar has visto algún objeto de mármol, como una encimera de cocina o planchas de mármol colocadas encima de las mesillas o de sinfoniers, y te parecía lo más antiguo y anti estético que se podía tener en una casa. Ahora esas personas nos mirarían con incredulidad al ver que el mármol vuelve más fuerte que nunca. ¿O quizás es que nunca ...

Azulejos para baños Diseño de baños

Baños con mármol. Ideas y consejos

El mármol es un material que aporta elegancia y robustez a partes iguales. Además, el mármol es un material que nunca pasa de moda, por lo que se convierte en una apuesta segura. A la hora de aplicar el mármol en el cuarto de baño, pueden surgirnos dudas sobre cuál es el lugar indicado o el acabado que más nos interesa para nuestra estancia. En este artículo, te vamos a dar algunas ideas y consejo ...

estilos decoración diy

Decorando con marmol: Inspiración y DIY

Una de las tendencias decorativas en la que me estoy fijando mucho últimamente es el mármol... Y es que veo un montón de ambientes en los que el mármol es actor importante, y no hablo sólo de revestimientos de baños y encimeras de cocina. Sobre todo me refiero a ese tipo de marmol blanco con betas grisáceas, que, combinado en ambientes más actuales nos dan un resultado espectacular...El truco es q ...

Diseñar mi baño Baños de diseño

Encimeras a medida para el cuarto de baño

Combinar nuestro mueble de baño con una encimera es cada vez una opción más habitual. Gracias a las grandes opciones de diseño que nos proporciona, una encimera puede hacer que nuestro cuarto de baño luzca mucho más. Además, la encimera ofrece muchas posibilidades de personalización. Una encimera muy demandada debido a su versatilidad es Compakt de Salgar. Con una fabricación a medida, esta encime ...

general baños

Trucos para un pequeño baño con armonía y estética natural.

No hay baño pequeño que no pueda ser decorado y distribuido de manera que podamos lograr un resultado fantástico. Desde luego a la vista está con la imágenes de este diminuto baño que con apenas 2,5M2 logra transmitir una maravillosa sensación de armonía gracias a su estética natural y su estudiada distribución. Empezamos analizando su distribución. Su forma de planta rectangular nos permite colo ...