Bueno, pues ha sido llegar a casa después de las vacaciones, recoger la biblia de la decoración del buzón, sentarme en el sofá con un cafecito y ver que AD hablaba de ellas y como me ha picado la curiosidad me he puesto a investigar…. su historia me ha parecido de lo más curiosa… os cuento.
Parece que en la 2ª Guerra Mundial encargaron a la firma Ercol la fabricación en masa de muebles low cost, así nació la silla Windsor, unas sillas destinadas a cocinas o casas de campo. En el 49 llegaría el nórdico Ilmari Tapiovaara y las haría tremendamente populares… tanto que hoy este tipo de sillas siguen estando de moda y se pueden utilizar en cualquier estancia de la casa…
Ercol creó en la serie Windsor multitud de piezas: sillas, sofás, mecedoras, taburetes… todas ellas súper acogedoras, estéticas y ligeras.
A mí el que más me gusta es el banco “Love Seat”, pasen los años que pasen sigue siendo actual y muy “ponible”… lo puedes colocar en tu comedor, en el hall, en una habitación infantil o incluso en ¡el baño!… ¿a qué es una joyita?
Lo puedes encontrar en: Doméstico Shop y si necesitas la opción económica… Ikea tiene una silla que puede acercarse…
Fuente: Make it work, Pinterest