Nuestras 3 protas son 3 grandes señoras del diseño:
- Silla Thonet (icono vintage de 1859)
- Silla Tolix (icono industrial de 1927)
- Silla Panton (icono pop de 1960)
La silla Thonet es una silla que se utiliza en ambientes claramente vintage, como muestra la primera foto, pero esta silla da mucho juego… si la pintas y la mezclas con otros materiales como el metal puede machear perfectamente con ambientes industriales o si la incluyes en ambientes minimalistas y monocromáticos pueden ser parte de un ambiente nórdico…
La silla Tolix, la silla de estética industrial por excelencia puede convivir prefectamente en otros ambientes como por ejemplo campestre romántico, donde se mezclan piezas de madera con elementos más chic tipo la lámpara chandelier.
Otras opciones puede ser mezclar la Tolix en ambientes vintage u en otros más coloridos y minimales… se puede mezclar con marcos rococó o con muebles de líneas rectas y limpias… como se prefiera.
El icono pop, la silla Panton, viaja en el tiempo y no solo aparece en ambientes sesenteros inundados de tonos naranjas, marrones o amarillos… también puede dejarse ver en ambientes rústicos y más brutos utilizando maderas gruesas sin tratar o en escenarios clásicos urbanos, siendo parte importante del salón junto con las molduras y los altísimos techos.
¿Os atrevéis a introducir estas 3 sillas en otros ambientes o estilos que no son los suyos? ¿Qué estilo de silla os gusta más?
Para los interesados como siempre… direcciones útiles.
Los amantes de las Tolix deben pasarse por aquí, si eres más de Panton aquí debes buscar y por último si tu estilo es más vintage la Thonet es tu silla, la encuentras aquí.
Fuente: Pinterest