Una decoración romántica no tiene porqué ser recargada, puede tener mucho estilo y desprender dulzura y armonía sin necesidad de empalagar. Pero eso sí, para ello tienes que seleccionar muy bien tus piezas. La mesa, el aparador, la cómoda, y el textil, por supuesto. Además, unos centros de flores siempre son un acierto en este tipo de decorados para conseguir el ambiente más dulce para tu hogar.
La paleta de colores
Elige tonos suaves y colores pastel, rosas, crema y, cómo no, el blanco y su luminosidad. La dulzura y serenidad que transmiten, te hará sentir bien.
Puedes introducir matices en azul, sobretodo azul celeste, incluso darle un aire marinero más mediterráneo. Es lo bueno de la decoración romántica, que tiene sus vertientes.
Cuatro vertientes románticas según la influencia
Por un lado, el estilo romántico inglés introduce telas a cuadros o de flores, y papel pintado en la pared, recurre a colores marrones más señoriales rompiendo con la suavidad de los tonos pastel pero sin quebrar la armonía de la composición.
Por otro lado, la decoración romántica puede dejarse influir por el mediterráneo y crear ambientes más marineros, combinando su suavidad y dulzura con el azul del mar, maderas en tonalidades claras y telas de rayas o dibujos de nudos y motivos marineros. ¡Esa combinación nos encanta!
Una tercera vertiente a la hora de crear una decoración romántica, algo más rústica, es la que surge de una influencia provenzal. Madera, madera y sí, más madera.
Romántico y provenzal van de la mano. Lo rural no tiene que ser necesariamente tosco, también puede ser dulce y agradable, y combinado con elementos románticos funciona a las mil maravillas. ¿Te atreves a probarlo?
Existe otro tipo de decoración romántica basada en la fantasía, y alimentada en muchas ocasiones por el mundo Disney o los cuentos de hadas, este tipo sí es algo más recargado, pero puedes aprovecharte de él para tomar ideas y poner algunas pinceladas en tu hogar. Las mariposas, por ejemplo, son un tendencia muy actual que viene pegando fuerte en decoración y moda, así como los búhos, que siempre están presentes en formas y figuras para la decoración y el textil del hogar.
Descubre en Lola Derek los muebles de estilo romántico y los estampados de mariposas y flores y viste tu casa de amor
.