Acabo de volver de vacaciones y ya estoy pensando en escaparme de nuevo. Llevo días valorando varios destinos, y uno de ellos es Bélgica. Como amante del vintage que soy, es un pecado que aún no conozca el país, y más aún cuando tienes amigas que viven en Bruselas y que cada dos por tres te mandan fotos de tiendas en las que arrasarías si pudieras.
Imágenes: Hotel Des Galeries
Una opción de alojamiento en la capital belga es el Hotel des Galeries. Hace poco tiempo que ha abierto sus puertas y ya se ha convertido en un referente en la ciudad. Primero por su céntrica ubicación, a pocos pasos de la Grand Place y del famoso Manneken-Pis.
El hotel ha sido diseñado por los interioristas Fleur Delesalle y Camille Flammarion que han apostado por un estilo contemporáneo, eligiendo piezas de grandes nombres del diseño, algunas de creadores belgas, y combinándolas con objetos adquiridos en los anticuarios del conocido barrio de Sablon. En total son 23 habitaciones y suites repartidas en tres plantas, donde además también se ha ubicado un restaurante, Le Comptoir des Galeries, bajo la batuta del chef francés Julien Burlat.
Personalmente, me ha conquistado la cerámica decorativa con motivos geométricos en tonos verde de los baños, y que también se ha usado en el área de bar. Para tomar nota.