House Tour: la casa de @maiglesa

Es viernes, por aquí no ha parado de llover en toda la semana y parece que no lo hará en por lo menos, los próximos diez años. Aun así estoy contenta y es que tenía muchas ganas de publicar este house tour para enseñarte la casa de Marisa.

Si eres un poco “adicta” a Instagram, estoy segura de que conoces su habitación. Así que estoy segura de que este recorrido por su casa o house tour, te va a encantar.

Y es que el toque de color del cabecero amarillo, junto con la combinación de colores más suaves en los textiles y la luz maravillosa que entra gracias a los ventanales que dan a la terraza, no pasan desapercibidos.

Así que hoy, Marisa nos abre las puertas de su casa y de paso, nos invita a visitarla en su cuenta @maiglesa, para que podamos conocerla mejor.

La vivienda está situada en la zona nueva del pueblo, justo al lado del campo y a 15 minutos paseando del río. Todo un lujo para los amantes de la naturaleza, verdad?

Marisa y su marido, viven en este ático de 95 metros cuadrados, con una terraza de 40 metros, junto a su perrita Oli (que estoy segura que es la que más disfruta de la terraza y del río :D).

Como buena amante de la decoración, @maiglesa no para de darle vueltas a la decoración de su casa. Y a pesar de que hay piezas que le acompañan desde hace años como la mesa del comedor que está hecha a medida, le gusta ir cambiando y combinando nuevos objetos deco e ir probando diferentes combinaciones de color.

Pero como siempre, una imagen vale más que mil palabras, así que pasamos a su casa y os voy contando.

El recibidor de una casa es lo primero que nos encontramos. Es muy importante cuidar su estética ya que esta parte de la casa, también debe representarnos. Marisa siente calma al traspasar la puerta de su casa, así que podemos decir que tiene un recibidor de 10.

Esta parte de su casa ya ha sufrido cambios desde estas fotos, así que si quieres ver cómo la tiene ahora, sólo tienes que pasarte por su cuenta de Instagram @maiglesa.



Recibidor con banco house tour


En el salón han aprovechado la pared de la salida al balcón para colocar un hamaca que se trajeron de unas vacaciones. Tengo que reconocer que me da una envidia sana tremenda verla ahí… Me imagino un día de lluvia con un libro acostada en esa hamaca y me viene una sensación “hygge” que me relaja un montón.





Si no conocías el término Higge, la foto de Marisa en la hamaca lo define a la perfección.

Y es que higge significa saber disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.





Un detalle deco muy curioso de esta casa, es integra los espacios de almacenaje en la decoración perfectamente. Al tener elementos  como la cristalería, la mantelería, etc. a la vista, esto hace que estas piezas formen parte de la decoración. Es verdad que esta práctica te obliga a ser super ordenada, pero eso Marisa lo lleva genial.

¿Qué te parece la idea de tener los manteles a la vista en una escalera? A mi me ha parecido una idea muy interesante.



El escritorio antiguo lo compraron en una web de segunda mano. Con mucho cariño y un poco de pintura el resultado habla por si sólo. El detalle diferente, ha sido colocar pomos diferentes en cada uno de los cajones.



Del salón pasamos a la cocina.

Marisa en vegana y pasa muchos ratos en la cocina. Así que para ella es fundamental tenerlo todo ordenado y a la vista.

Cocina blanca y de madera house tour


Cocina encimera blanca house tour


La habitación es la joya de la corona.

Tiene acceso a la salida y gracias a ello está inundada de luz natural. El toque de color en el cabecero junto con la repisa para colocar objetos de decoración y recuerdos es un plus que no pasa desapercibido.

Habitacion principal luminosa house tour


A los pies de la cama, han aprovechado el espacio para colocar una gran estantería.

En ella y gracias a las cestas, consiguen tenerlo todo ordenado.

Almacenaje en la habitacion house tour


En otro de los rincones de la habitación y aprovechando el hueco entre un pilar y la pared, han creado un rincón para colocar un banquito y un burro para tener la ropa a mano.

Baul mint y vestidor house tour


Y justo frente a esta zona, Marisa tiene un caprichito.

Un escritorio monísimo que utiliza para maquillarse mientras ve series en el movil.

Escritorio en la habitacion house tour


La habitación principal la completa el baño también lleno de detalles. Los toques de madera, los jabones y las plantas hacen que este espacio se vea cómodo y acogedor.

Baño principal en la habitacion house tour


Baño principal con estanteria house tour


Y ahora viven la mejor parte para las amantes de la moda… El vestidor!!!

Con módulos sencillos de Ikea y con muy buen gusto eligiendo pequeñas objetos, conseguimos un espacio destinado a vestidor que seguro que es la envidia de muchas.

Lo único que cambiaría de esta zona es la cómoda butaca del centro, porque con lo que me cuesta elegir modelito por las mañanas (total para acabar poniéndome un vaquero y un jersey), me pasaría dos horas ahí sentada.

Vestidor house tour


Almacenamiento vestidor house tour


Otra de las zonas de esta vivienda que más disfruta su propietaria es el estudio con un espacio destinado al yoga (la pasión de Marisa).

A este espacio no le falta de nada. A un lado han habilitado una gran zona de almacenaje para guardar papeles, facturas, y demás documentos que solemos acumular en casa. Y en la pared del frente, se ha colocado una cómoda alfombra de algodón, cojines, velas, incienso… relajante, verdad?



Almacenaje zona de estudio house tour


Y terminamos la visita de este ático en la terraza.

Estamos a las puertas de la primavera y es hora de ir poniéndolas a punto, así que espero que este post te pueda servir de ayuda para coger algunas ideas.

Aprovechando el gran tamaño de la terraza, la han dividido en dos espacios, uno como zona de comedor y otro como zona de relax, perfecto para las sobremesas después de una cena.

Mesa en la terraza house tour


Pues después de 1.000 palabras y una visita por todos los rincones de la casa de Marisa, ponemos punto y final a esta visita.

Yo ya sigo su cuenta en Instagram, así que estoy al día de todos los cambios que va haciendo en su casa. Si te ha gustado su ático, te invito a hacer lo mismo.

Y si te ha gustado este house tour, no pueden perderte la visita que hicimos a la casa de @yaiza_skywalker, @mihogartienealma o @elpatiodemipiso entre muchos otros.

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

un café en casa de decoración hometour

Viajamos hasta un pueblo de mi tierra, Valencia, para meternos en casa de Marisa, su pareja, y la pequeña Oli. Un ático luminoso y muy vital, que huele a flores y primavera. ¡Siendo su dueña una estupenda florista, no podíamos esperar otra cosa! La conocí a través de Instagram. Como siempre no sé quién encontró a quién. Imagino que vería alguna de las fotos preciosas de su hogar en el time line y ...

ideas para decorar orden en el hogar orden en casa ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores consejos para tener orden en casa, en decoración es muy difícil sentar bases fijas a la hora de decorar, puesto que las modas y las tendencias van fluyendo y cambiando lo que hasta ahora mismo podemos dar por cierto. Pero en esa evolución hay dos puntos que pensamos que permanecen inmutables, por un lado la importancia de la luz en casa y ...

Casas Estilo ecléctico

¡Viernes por fin! Sin duda mi día favorito de la semana. Además es la jornada que elijo para realizar un tome tour por una casa especial. Hay veces que me cuesta mucho encontrar una casa diferente, de esas que te transmiten algo, que no tienes la sensación de haberla visto mil veces. Esta vez ha sido un flechazo al instante. La seleccionada de este viernes en una preciosa casa situada en la ciuda ...

consejos e ideas orden en casa cada cosa en su lugar ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para mantener orden en casa, con el ritmo de vida que llevas actualmente cada vez es más difícil mantener el orden en la casa, esto debido a que te la vives de prisa. Estoy segura que al llegar a tu casa lo que quieres es descansar y no seguir “trabajando”. Te diré que al mantener ordenada tu casa no solo harás que visualmente to ...

DIY Ikea

En pleno verano quiero mostraros el IKEA HACK perfecto para el verano. Vamos a trasformar una sencilla tumbona de playa o jardín de IKEA en una hamaca estilo boho perfecta tanto para el exterior como para el interior de nuestro hogar. "Si os gusta el macramé este diy es perfecto para pasar los ratos libre de vuestras vacaciones o fines de semana. Lo primero será adquirir una hamaca de IKEA e ...

general casas del mundo curioseando por la red ...

Como en años anteriores, la revista noruega Bolig Pluss, ha llevado a cabo su concurso de "La casa más hermosa" y como no podía ser de otra manera los participantes nos han dejado encantados con su buen gusto. Un montón de inspiración y grandes ideas para llevar a la práctica en nuestros propios hogares. ¿Nos vamos de visita? No cabe duda de que esta preciosa casa, ...

Decoración blogger Deco low cost ...

Ideas para decorar tu casa. Hoy vengo con una casita de esas que si se vendieran como si fuera la carnicería dirías: Póngame una de esas tal cual está. Ni corte ni quite nada.  Se trata de la nueva casa de la blogger Australiana Jessica Steina. El house tour no tiene desperdicio, es tan acogedora y bonita que los ojos te hacen chiribitas. Creo que lo debo haber dicho en el 90% de todos los post so ...

Casa con jardín Casas de campo General ...

Una preciosa casa ubicada en medio de un precioso bosque de altos árboles y junto al mar en Vedbæk, Dinamarca, es nuestra propuesta para este lunes. Un hogar relajado e informal de tan solo 78m2 pero perfecta y a gusto de sus dueños Bianca Brangstrup y sus cuatro hijos. Un hogar decorado con personalidad que conserva muchos elementos originales como los ventanales que datan de 1953. Con el negro p ...

De visita a House tour de visita a ...

Calma, orden, limpieza, sencillez, calidez, buen gusto… podría tranquilamente rellenar varias líneas escribiendo diferentes palabras y adjetivos para describirte el House tour que quiero enseñarte esta semana, pero creo que las imágenes hablan por si mismas y no nos van a ser necesario Hoy nos vamos de visita a la casa más “blanca y de madera” que ha pasado por el blog. Yaiza ab ...

Casas Cocinas Comedores ...

¡Buenos días! Hoy os muestro un house tour de una casa de pueblo rehabilitada. A esta casa han sabido aportarle la modernidad del siglo XXI y conservar el sabor de antaño. Fue un antiguo granero construido en el año 1900. Tras su rehabilitación conservando la fachada de la casa, paredes y vigas para así conservar el estilo rustico original , todo congenia con ese aire moderno que le dan a la hora ...