Hoy hablamos con.... Esther de facilisimo.com

facilisimo
Ideas que mejoran tu vida

Más de 58 millones de seguidores en redes sociales

Seguramente muchos de vosotros ya conoceréis más que de sobra, el portal facilisimo.com; un portal de referencia en internet cuando buscamos ideas e inspiración, tanto en cocina, manualidades, bricolaje y, por supuesto, en decoración.

Este último apartado, decoración, es uno de los que más influencia puede tener en el sector cerámico, gracias a la cantidad de posts publicados por sus colaboradores, mostrando regormas, proyectos, conocimientos o, simplemente, compartiendo sus ideas. Y, para conocer un poco mejor acerca de todo ello, hoy tenemos con nosotros a Esther, responsable de contenidos de dicha sección y a quien agradezco muchísimo que nos haya concedido esta entrevista para hablar de cómo ve, desde su posición, la situación del Azulejo en el mundo online.

D: Buenos días Esther, ante todo agradecerte que te sientes con decoracionyceramica.com para hablarnos de tu experiencia sobre decoración en internet y redes sociales.

E:Muchas gracias a vosotros, para mí es un placer poder aportar mi granito de arena.

D: Decoración.facilisimo.com es un portal pionero, que lleva muchísimos años tratando el tema de la decoración, empezando por aquellos foros, a los que yo misma era asidua, y en los que los usuarios mostrábamos nuestras reformas y nos pedíamos consejos de unos a otros. Han pasado muchos años ya de ello…¿Cómo has visto la evolución de facilisimo.com en estos años? ¿Los foros han dejado de tener un papel tan importante como antes para dejar paso a los posts, o siguen siendo un factor relevante para facilisimo.com ?

E: ¡ Cuánto tiempo! sí, hace unos años las redes sociales no habían arrancado y los foros lo eran todo en internet. La verdad es que la llegada de Facebook, los blogs o Instagram ha puesto todo patas arriba y los foros ya no están activos.

En decoración.facilisimo.com los puedes seguir encontrando, pero la participación es mínima.

A mí me produce hasta nostalgia acordarme de ellos, pero la verdad es que es un placer ver cómo muchas de las mejores bloggers de decoración del país pasaron por allí.

red-facilisimo-750x305


D: En la actualidad, vemos que apostáis por la sincronización de blogs, llegando a convertiros en un portal de referencia en donde podemos encontrar gran cantidad de información con diferentes estilos y redactados desde diferentes perspectivas sobre un mismo tema: desde arquitectos, interioristas, decoradores… o simplemente, aficionados como yo
¿Cómo manejáis toda esta información para mantenerla constantemente actualizada y difundirla en la red?

E: La verdad es que mi trabajo me apasiona, todos los días se revisan los contenidos que entran en decoración.facilisimo.com para ofrecer a nuestros usuarios el mejor contenido posible.
Además, es un placer poder trabajar con tantos profesionales y continuar aprendiendo de ellos.

D: Si nos basamos en los posts que se van publicando en el canal de decoración de facilisimo.com ¿Cómo ves el papel del azulejo en la decoración?

E: ¡Básico! Sus ventajas y cualidades frente a otros materiales, cada vez se van haciendo más presentes. A nadie le extraña ya encontrar casas con suelos cerámicos en el salón o dormitorio principal.

peronda museum


D: Cuando nos referimos al sector cerámico español, desde mi punto de vista, se trata de un sector muy tradicional en ciertos aspectos, y al que le cuesta invertir el mundo online, más allá de una página web, y como conseqüencia, no encontramos muchos “influencers” en este tema si lo comparamos con otros sectores, como por ejemplo, la moda. ¿Cómo véis la inversión en publicidad de la industria azulejera desde facilisimo.com?

E: La verdad es que en los últimos años, poco a poco, la tendencia es invertir cada vez más en medios online, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

Creo que en España, en el ámbito de la decoración, contamos con bloggers muy preparadas y con un punto de vista genial que aportan muchísimo. Y si me preguntas te diré que soy una firme convencida del poder de las influencers.

D: Decirte que para decoracioinyceramica.com , decoracion.facilísimo.com ha sido de gran ayuda para poder llegar a más lectores, así como gracias a tu grupo de facebook, he podido conocer otras bloggers encantadoras y al igual que tú, siempre dispuestas a ayudarnos unas a otras. ¿Cuáles crees que serían vuestros puntos más fuertes para animar a otros bloggers a unirse a vuestro portal?

E: Afortunadamente, en RED facilismo.com contamos con blogger muy buenas. Creo que nuestro sello es colaborar es ganar, echarnos una mano entre todos y encontrar un apoyo on line. Por supuesto, siempre queremos seguir creciendo en esta gran familia.

Tener un blog es un gran trabajo y siempre ayuda contar con gente dispuesta a echarte una mano. Además, después de muchos años creo que es una de las cosas más positivas de Internet, la gente que conoces.

D: Cambiando un poco la conversación, y como experta en decoración en constante contacto con profesionales del sector ¿Cuáles crees que serán las tendencias más fuertes para este año 2018?

E: Siempre es complicado porque muchas cosas permanecen como el estilo nórdico… Pero bueno yo creo que el rosa palo en pequeños detalles, las plantas y el dorado pueden ser las tres cosas que marquen este año.

estilo nordico


D:- Hoy día, la industria cerámica puede simular en azulejo cualquier tipo de textura y material, y es, quizás, en la imitación a madera donde ha comenzado a ganarse un importante papel en el mundo de la decoración, siendo uno de los pavimentos preferidos por interioristas y decoradores gracias a las ventajas que ofrece frente a la madera natural. ¿Piensas que es una buena opción para conseguir más relevancia en los proyectos de decoración?

E: Hace un tiempo que ví el suelo de este tipo y aun sueño con ponerlo en casa. Creo que la mejor baza dentro del mundo de la cerámica es su constante evolución.

Siempre investigan, lanzan nuevos productos y mejoran las propiedades… Esto marca la diferencia

D: Y para finalizar, el lunes 5 de febrero comienza en Valencia una nueva edición de Cevisama, una de la ferias más importantes para el sector cerámico español donde se dan cita, prácticamente todos los fabricantes de azulejos, tanto españoles como italianos. Podríamos considerarla como un gran evento de marketing offline, puesto que la afluencia de visitantes profesionales es enorme. La repercusión que tienen las firmas en el mercado es muy importante puesto que se trata de conseguir nuevos clientes y distribuidores. ¿Cómo ves que se podría compaginar un evento de este calibre con la repercusión online para poder llegar a mucho más público?

E: Sí es una gran evento, de hecho yo he tenido la suerte de asistir algún año y conocer de primera mano todas las novedades.

Creo que este tipo de eventos necesitan la comunicación on line para llegar al público objetivo, las redes sociales y los blogger son la mejor herramienta como siempre para lograr una mayor difusión.

Espero ver algunos post estos días con las novedades de Cevisama que seguro que sorprenden como siempre

D: Muchísimas gracias por tu tiempo y la labor que estás haciendo ayundándo a todos los que formamos parte de RED facilisimo.



Puedes leer este post en nuestra revista digital pulsando aquí

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos