Ideas decorativas de salas de juegos para niños

Zona de juegos


El tiempo de juego es una parte importante del proceso de desarrollo de cualquier niño. Mientras juegan, desarrollan habilidades cognitivas y atléticas, además de desarrollar confianza y aprender a ser creativos. La televisión y los videojuegos intentarán competir por la atención de tu hijo, pero con las ideas y herramientas adecuadas para la sala de juegos, puedes crear un entorno que fomente el juego activo (a diferencia del entretenimiento pasivo).

A continuación, proporcionamos inspiración para algunas de las mejores ideas de salas de juegos que mantendrán a sus hijos ocupados durante horas.

Un bosque encantado

Un bosque encantado puede tener troncos de árboles reales que se han atornillado al suelo y al techo. En el centro puede haber una escalera hecha de ramas de árboles, y hay un saliente en el lado izquierdo del bosque. Las luces que se encadenan a lo largo se agregan a la atmósfera encantada, al igual que el fondo de pantalla del árbol. Una alfombra suave y mucho espacio de almacenamiento completan esta opción de sala de juegos.

Casita de juegos exterior


Una casa

Este tipo sala de juegos es en realidad una casa pequeña, ¡con un sótano, un nivel principal y un ático! Puedes crear ventanas tradicionales y portillas para añadir detalles arquitectónicos. En el nivel principal, puede haber una sala de estar decorada con buen gusto que incluye muebles, alfombras pequeñas y almohadas decorativas. También hay un área de estudio con un escritorio y una lámpara, y cortinas en las ventanas delanteras. ¿Te imaginas crear esto en el garaje de tu casa para tus hijos?

Sala de juegos


Una casa hobbit

Este tipo de casa de juegos inspirada en el Hobbit incluye puede incluir una puerta redonda clásica y los muebles inspirados en el Hobbit. Con piedras reales en el camino y un tobogán, es sin duda una idea maravillosa para una sala de juegos para tus hijos.

Es importante incluir los intereses de tu hijo en las ideas de la sala de juegos. Si les gusta, es más probable que pasen tiempo en este área. Incorpora una variedad de actividades para mantener el interés de tu hijo y asegurarte de que no se aburre. Esta sala combina actividades físicas con oportunidades para sentarse y leer o ser creativo.

Una carpa o tienda de campaña

No es necesario tener que construir pequeñas casas para los juegos de los niños en su sala especial. Puedes incluso poner tan solo una tienda de campaña para que jueguen dentro. Puedes crear una pequeña tienda de campaña india o comprar una tienda de campaña en cualquier tienda de deportes donde las vendan. Esto puede proporcionar una verdadera experiencia de campamento.

Tipi para niños


Para asegurarte de que tu pequeño no se asuste cuando el toldo esté abajo, puedes colgar luces de colores desde la parte superior para evitar que se quede oscuro por dentro. Incluso puedes crear la apariencia de estrellas en el cielo. También hay otra salida en el lado derecho, para garantizar que nadie quede atrapado en la tienda.

Un barco pirata

Si a tu hijo lo que le gusta es fingir que es todo un capitán de un barco pirata mientras navega en mares lejanos, esta es otra idea estupenda para ambientar la temática de la sala de juegos. Puedes crear un casco de nave con puertos de cañones y acceder por toboganes. Incluso puedes crear una pequeña celda para que pueda jugar a piratas de verdad.

Cuarto de juegos temáticos


Escalada y toboganes

Los niños necesitan hacer por lo menos 1 hora de deporte al día por lo que es importante que se mantengan en movimiento y que los padres les proporcionen este tipo de actividades por su buena salud. Por eso, la sala de juegos puede ayudar a los niños a que puedan cumplir con esto. Si hace mal tiempo es necesario que la sala de juegos les permita poder hacer ejercicio y no hay nada mejor que proporcionar una tabla de escalada infantil y toboganes para que puedan trepar y deslizarse todo lo que quieran. La pared para escalar aumenta la fuerza física, la coordinación y el equilibrio, mientras que el tubo se desliza, bueno, eso es simplemente divertido.

Cuarto de juegos de Ikea


Un pueblo en miniatura

Este tipo de sala de juego requerirá de un espacio bastante grande para crearlo y puede tener de todo. Desde cabañas, árboles y animales pintados en las paredes. Los niños pueden jugar en áreas comunes y también pasar tiempo en juegos individuales en sus respectivas mini cabañas… deberán tener una cama, una mesa y lámpara cada una… ¡y cosas personales! Cada cabaña es ideal que tenga pequeños juegos en su interior.

Estas son solo algunas ideas para crear las salas de juegos de los niños, pero en realidad, si no tienes mucho espacio no tiene que ser tan complicado. Una sala de estar con una alfombra cómoda, cojines, una estantería con cuentos, juegos y juguetes, una mesa y unas sillas… ¡será más que suficiente!

El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Recomendamos