Hoy en día son muchas las tendencias que se encuentran en auge, pero si algo tienen en común es que siempre se busca crear un ambiente moderno y que sobre todo ofrezca confort. Principalmente porque se trata de uno de los espacios del hogar que dedicamos a la relajación y que utilizamos varias veces al día. Lo ideal es hacer de este lugar algo agradable y que nos genere una sensación positiva.
Los cuartos de baño suelen ser de colores neutros y tonos crudos; quizá por miedo al resultado o porque no hemos visto suficientes propuestas atractivas fuera de esta gama.
Si te ha cansado lo clásico y sobrio y quieres renovar la decoración de tu baño, presta mucha atención a estas ideas que apuestan por los colores vivos, tu baño se llenará de luz y color. Se convertirá en un espacio divertido y agradable.
¡Toma nota! Y no olvides guardar este post al final.
1. Rosa
Es un color que si se utiliza con moderación, puede crear ambientes agradables y acogedores. Está muy relacionado con el estilo femenino y dulce, de modo que llega a convertirse en un color perfecto para decorar un baño. Existen una variedad de tonalidades que puedes considerar para incluir en tu baño y lograr un gran impacto visual o crear un suave acabado.2. Azul
Puedes decorar tu baño con este hermoso color y lucirá fantástico. Opta por elegir de los azules pasteles para un aire romántico y sutil a los más obscuros para darle más elegancia pero ten cuidado con la iluminación. Los motivos para apostar por un baño azul son muchos; se trata de un tono muy relajante y eso en el baño es una apuesta muy ganadora. Imagina una buena ducha o una tina de burbujas, ¿qué te parece?3. Lila
El lila en la decoración es un color bastante recurrente. El Feng-Shui habla de él como un color terapéutico, saludable, afable con el chi, quizá por este motivo sea tan usado en estancias del hogar y el baño no es la excepción. Siendo un lugar que invita a la relajación y el descanso, así como el cuidado personal y la belleza, parece bastante acertado para poder decorar esta estancia, tanto en sus paredes, suelos, como en sus textiles y muebles.4. Verde
Los baños de color verde evocan a la naturaleza y eso aporta sensación de relajación y bienestar. Se pueden diseñar baños sofisticados inspirados en la naturaleza para poner un stop momentáneo al ritmo frenético que se vive en la ciudad. Para obtener un ambiente tranquilo y relajado en el baño intenta uno de tono claro, puedes optar por el menta. Pero si lo que buscas es crear un ambiente energético, puedes elegir un verde más vibrante.
5. Naranja
Los colores vibrantes son perfectos para el baño, ya que proporcionan dinamismo desde primeras horas de la mañana. El incluir el color naranja a la decoración del baño; lograrás un espacio alegre, optimista y te llenará de energía. La manera más sencilla es introducir chispas de este color para algunos objetos decorativos como toallas, cortinas u otros accesorios. El cambio no será tan dramático y es ideal para quienes sólo buscan un acento de calidez y vitalidad.Recuerda que puedes Introducir estos colores en tu baño no solo en paredes o azulejos también podrás usarlos en accesorios como; toallas, tapetes, y cortinas de baño.
Espero que te haya gustado este post, compártelo con amigos y familiares. ¡Gracias por leerme!