El orden de nuestros cojines en el sofá es algo a lo que debemos prestar atención cuando decoramos nuestra sala de estar.
Por mucho que gastemos en cojines de diseños carísimos, si no los colocamos adecuadamente, no servirá de nada la inversión que hemos hecho en ellos.
Es importante que tengamos en cuenta una serie de reglas decorativas para colocar de forma apropiada los cojines de nuestro sofá.
No es más que una estrategia en la que tener en cuenta: proporciones y tamaños de los cojines, la textura y estampados de las fundas y textiles de cada uno de los cojines.
Cómo colocar los cojines del sofá
La primera regla básica: reinar la simetría, un equilibrio visual entre todos los cojines. La mejor forma de colocarlos es comenzando por los extremos para acabar en el centro, de más grande a más pequeño.Si en tu salón reina la decoración minimalista, coloca los cojines en un sólo extremo, manteniendo esta regla. Deja libre el extremo opuesto.
Si en tu salón además, cuentas con mesa auxiliar, y mantas en el sofá: juega con ellos, junto con los cojines en busca del equilibrio. No amontones todo en una misma zona.
Compra los cojines por parejas, para facilitar la búsqueda de la simetría. Es aconsejable que tengan características comunes.
Para decidir el número de cojines que poner en el sofá, rígete por la norma decorativa de los impares.
Guíate por el número de plazas de tu sofá y aumenta el número de cojines en uno o dos más.
Es importante tener en cuenta la combinación entre ellos y elegirlos de forma que podamos crear volumen y contrastes.
Debemos jugar también, con las texturas y colores. Todos ellos otorgan personalidad y dinamismo al sofá.
Para conseguir la sensación de equilibrio y compensación debemos colocar más cojines en el extremo opuesto al del chaise longue.
Si tenemos una terraza con son sofá para exterior, también debemos poner en práctica todas estas indicaciones.