Los espacios abiertos que combinan estancias son tendencia, así que siguiendo esta misma línea, puedes crear un 2 en 1 con despacho y dormitorio. Conseguirás un lugar idóneo tanto para el trabajo como para el descanso. No importa el tamaño de tu habitación, desde Conforama te mostramos que hay soluciones de todo tipo. ¿Preparado para inspirarte con muchas ideas? ¡Adelante!
Un imprescindible para los estudiantes
En el dormitorio de un estudiante no puede faltar una mesa de trabajo. Es mucho el tiempo que necesitan están concentrados, por lo que es muy importante que tengan un lugar tranquilo, en el que se sientan cómodos, alejado del resto de distracciones que pueda haber en la casa. No les puede faltar un escritorio amplio donde poder organizar sus apuntes y una silla donde acomodarse las horas necesarias para sacar adelante exámenes y trabajos.¿Dónde poner el escritorio si no tengo espacio?
En muchas ocasiones, la habitación no tiene el suficiente espacio para poner un escritorio. Es aquí cuando podemos jugar con el diseño de la cama y del resto de muebles para sacar mucho más partido a cada metro cuadrado. En nuestras tiendas encontrarás varias opciones, como esta mesa de estudio de esquina combinada con una estantería o esta litera con escritorio y almacenaje incluido. Todo quedará más recogido y el dormitorio parecerá más amplio.Otra opción para poner una gran mesa de trabajo en un dormitorio juvenil es apostar por camas o literas abatibles. Para las habitaciones mini es lo mejor, ya que liberas todo el espacio que puede llegar a ocupar la cama. Tienes varios diseños donde elegir, como por ejemplo, camas que se combinan con armarios o literas con escritorio integrado. No tendrán que renunciar a tener su propio espacio privado para el estudio.
¿Y en un dormitorio principal?
Los escritorios no son solo para habitaciones juveniles. Si necesitas tener tu pequeña oficina en casa y no encuentras el lugar, dedica un rincón de tu dormitorio para ello. ¿Piensas que no quedaría bien con el resto de la decoración? Eso es porque todavía no has visto estas ideas.¿Cómo combinar despacho y dormitorio principal?
Si quieres integrar una zona de trabajo en tu habitación y quieres hacerlo de forma discreta, tienes muchas opciones. Piensa que del mismo modo que se puede incluir un tocador y que siga el mismo estilo decorativo, con el escritorio se puede hacer lo mismo. Imagina dónde iría el tocador y sustitúyelo por la mesa de trabajo. No es necesario poner una silla con ruedas que rompa la estética. Mira en esta habitación qué bien integrado está, además está estratégicamente colocado al lado de la ventana para aprovechar mejor la luz natural.Si no quieres que el escritorio reste protagonismo a las mesillas, siempre puedes colocarlo a los pies de la cama. Nos encanta la idea de que este sea de cristal porque lo hace más ligero y es más fácil de combinar. Otra buena idea es sustituir el clásico flexo de escritorio por una lámpara más estética y que no reste calidez al dormitorio.
¿Apenas te queda espacio? Hay escritorios de todos los tamaños y si en casa trabajas con el ordenador, ¡tampoco necesitarás más! Con tener una superficie donde apoyar la pantalla y el teclado es más que suficiente. Si necesitas un extra de almacenaje para libros o material de oficina, pon una estantería decorativa como esta, que además puedes aprovechar para poner una planta y guardar los bolsos que más se utilizan.
Otra solución para casas pequeñas es aprovechar un cuerpo de un armario empotrado para transformarlo en una minioficina. Como escritorio puedes poner un tablero sujeto a la pared y colocar baldas encima para todo el material. En cuestión de decoración, ¡no hay necesidad que se le resista al ingenio!
Escritorios de diseño
Está claro que un despacho tiene que ser ante todo práctico, pero si también puede ser bonito... ¿por qué renunciar a ello? Hay escritorios que pueden enriquecer la decoración de tu hogar. ¡Aquí tienes varios ejemplos! Con la madera te asegurarás de que quede bien, pero siempre hay colores básicos como el negro o el blanco que también son muy fáciles de combinar.Sillas que decoran
Lo mismo que le ocurre a los escritorios, le pasa a las sillas. Algunas son auténticas obras de arte, así que permítete elegir una que te guste, que sea confortable y que le aporte algo de carácter y diseño a tu dormitorio. Si buscas comodidad y necesitas moverte mucho, escoge una de ruedas, pero si no necesitas desplazarte, siempre es mejor una con patas que, además, suelen ser más bonitas.¡Comprobado! Tienes múltiples opciones para combinar despacho y dormitorio de forma armoniosa. No renuncies a tener una zona de trabajo en casa por culpa del espacio. En nuestras tiendas podrás encontrar soluciones a tu medida. ¡Visita Conforama!