Un estudio en tu dormitorio

En muchas ocasiones me han planteado preguntas sobre cómo aplicar el Feng Shui en viviendas pequeñas. Poder controlar el espacio para que el chi fluya de forma equilibrada y armónica, además de tener justo lo necesario sin tendencia a acumular.

Entiendo que muchas veces sólo planteárselo nos entre algún quebradero de cabeza, pero como digo últimamente, a veces el problema no es el tamaño del espacio, si no nuestra creencia de lo que para nosotros es suficiente.

Cuando tenemos lo necesario y creemos que es suficiente... equilibrar el espacio es muy fácil. Y en viviendas pequeñas no tienes otro remedio que reducir elementos, no sólo para tener un chi óptimo, sino para que tú te encuentras a gusto.


En el caso de los dormitorios donde el Feng Shui suele ser algo estricto desaconsejando utilizarlo para otro fin que no sea el descanso, sí debo comentarte que hay nos podemos permitir ciertas licencias. Porque de lo que se trata es buscar tu felicidad, sin tener que renunciar a seguir un estilo FS donde el equilibrio puede ser posible.

Mi post de hoy se centrará en algunas asesorías que he realizado donde los clientes se encontraban indecisos sobre la colocación de un estudio dentro del dormitorio, que por falta de espacio, no encontraban otro lugar donde incluirlo.
¡Anota todas las ideas!

Pautas para un estudio dentro del dormitorio


Vía

Sí me gustaría anotar que cuando hablo de estudio, no me refiero a ocupar gran parte del dormitorio en un despacho. Sabemos perfectamente que no podemos alterar las energías de un espacio que está destinado al descanso. Dicho esto, si te encuentras en la tesitura de vivir en un hogar donde el espacio es limitado, y necesitas un lugar donde poder realizar parte de tu trabajo o de tus hobbies, ¡estás de suerte!

Unas sencillas pautas para que anotes cuál es la mejor distribución, los colores y los elementos que debes incluir para que la energía no se vuelva pesada.

El espacio

La primera regla es que los elementos del estudio o zona de trabajo no pueden ocupar la mitad, o más de la mitad del dormitorio, lo que es más que evidente.

La distribución

La cama tiene prioridad, por tanto, recuerda que no debe estar en línea directa con la puerta de entrada. Bajo esta premisa podemos buscar la colocación de la mesa de estudio.

La mesa de estudio sí puede estar en línea directa con la puerta de entrada, siempre y cuando nuestra posición nos permita verla. En cambio, si al sentarnos le damos la espalda a la puerta, no es lo más idóneo, aunque si no queda otro remedio tienes estas opciones:

Colocar una bola de Feng Shui de cristal de swarovski en un lateral.

Colocar un pequeño espejo encima del escritorio que refleje la puerta de entrada. También de esta forma actúan como protección.

Los elementos

No es la primera vez que te cuento sobre los aparatos electrónicos dentro del dormitorio, nada aconsejables. Si trabajas con el ordenador, debes sacarlo de la habitación o en todo caso, guardarlo dentro de un cajón, si no tienes otro remedio. De la misma forma, tablets, dispositivos móviles, etc.

Menos es más. Una regla que debes tener en cuenta siempre que quieras adaptar un estudio en tu dormitorio, y el orden, debe ser prioritario. No acumules papeles, documentación, como tampoco es recomendable introducir archivadores, libros de trabajo, etc... Tendrás que buscar otro lugar para guardarlo. Recuerda que es tu dormitorio, y como tal, tiene su función principal.





En estos casos, los escritorios con cajones son los ideales, porque puedes mantener todo en orden, y sin nada a la vista que pueda perturbar la energía del espacio.

Puedes colocar una pequeña alfombra que cubra la parte del estudio, para separar energéticamente las zonas.

Colores cálidos. No añadas tonos azules, el elemento agua puede estar en el dormitorio, pero con mínimos toques de detalle. Es importante mantener así, la sincronicidad en la decoración y, de igual forma, que el estudio se vea integrado dentro del dormitorio.

No olvides también que la elección de tu escritorio debe estar acorde al mobiliario. Si tu espacio es pequeño la mejor opción son los muebles ligeros, colores y material natural.

Lo que no puede faltar

Además de una lámpara bonita, algún jarrón con flores, velas... te aconsejo también algunas gemas: cuarzo blanco y cuarzo amatista.

¡A disfrutar de tu pequeño rincón con estilo Feng!

Gracias por tus comentarios

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedimos 2023. Es una noche especial, y como todas las Nocheviejas me gusta publicar este post, con la intención de que disfrutes, no sólo decorando la mesa, sino lo más importante: conocer el Ritua ...

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar . montse barquero cocina ...

Ni uno más, ni uno menos. Es lo que ha considerado una clienta, en la reforma de su cocina. Hace seis años le realicé un estudio Feng Shui en su vivienda recién adquirida, con una cocina bonita, moderna y por estrenar¡¡ Tengo que confesar que no fue un estudio fácil ya que como verás en el plano no es un cuadrado o rectángulo perfecto (por lo que hay carencia de dos cuadrantes). En ese momento h ...

Dormitorios Espacios

El Feng Shui es el antiguo sistema chino de leyes naturales que se supone que gobiernan la orientación de la disposición espacial de tus muebles y decoración en relación con el flujo de energía (Chi). La palabra ‘feng’ significa viento en chino, y la palabra ‘shui’ significa agua en chino, juntas simbolizan el flujo de vida que cualquier persona debería aspirar a tener en s ...

decoración hogar feng shui ...

El Feng Shui es conocido como el arte chino de armonizar el espacio que se habita con la naturaleza, la habitación termina siendo el ambiente más importante de la casa. Según las reglas hay que dar protagonismo a la fuerza Yin, por ser la fuerza masculina o pasiva. Los beneficios del Feng Shui son diversos y atribuye ciertas cualidades objetivas a cada color, pero al final, las preferencias de col ...

Decoración Dormitorio Feng Shui ...

Según el Feng Shui, el dormitorio es uno de los puntos centrales de cualquier hogar, ya que es el espacio de descanso, del sueño, donde desconectamos del exterior, nos encontramos con nosotros mismos y donde fomentamos las relaciones de pareja. Según el Feng Shui es fundamental que en tu dormitorio reine la armonía y el equilibrio, para así poder descansar, dormir mejor y levantarse llena de energ ...

estilos decorativos feng shui estilo de vida ...

Puedes estar segur@ que, para que tu dormitorio tenga un buen Feng Shui, necesita muy pocas cosas. Me explico: No es necesario tener un gran espacio. No es necesario invertir un dinero que no tienes. No es necesario que tenga un estilo decorativo a la última. No es necesario que te sientas abrumad@ por la cantidad de imágenes que recibes (que te encantan, pero no le ves una posibilidad real de hac ...

armonía color dormitorio ...

¡Que bien! este mes en el reto "la casa del año" toca presentar nuestro dormitorio. Verás que sigue en la línea del salón y la cocina, muy sencillos con lo básico pero por donde el Chi fluye la mar de a gusto. En mi post Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost te comento que hace falta muy poco para tener un dormitorio Feng Shui. Como muestra un botón. ¡Te enseño el mío! ...

Feng Shui decoración escritorio ...

Son muchas las personas que deben crear espacios de trabajo en sus hogares y no siempre disponen del espacio necesario para conseguirlo. Por eso, muchas recurren al dormitorio para añadir un escritorio y así ganar una zona extra dentro de la misma estancia. Si te importa el Feng Shui de tu hogar debes saber si esto es una buena o mala opción para ti. Si vives en un espacio pequeño y tienes que usa ...

feng shui chi energías ...

Hablar de Feng Shui es hablar de energías, de descanso, de armonía… Su objetivo, trasladado a la decoración, es crear un ambiente de positivismo y buenas vibraciones a través de la disposición del ‘chi’. El ‘chi’ es la fuerza principal que guía al Feng Shui, y cuyas energías se van a ver modificadas en función de la orientación de un espacio, la disposición de los di ...

Destacados-home Diseño de interiores

Cada vez más personas decoran su casa siguiendo las indicaciones del Feng Shui, una tendencia decorativa oriental que distribuye y organiza tu hogar con la finalidad de que las energías fluyan y se respire un ambiente mucho más armónico y equilibrado. Cada espacio de la casa tiene su energía y su función particular. En el artículo de hoy vamos a darte las principales indicaciones que tienes que te ...

Dormitorio Truco dormitorio ...

Cuando nos hablan de Feng Shui es probable que lo primero que venga a nuestra mente sea el hecho de decorar con ranas, campanitas, gatos de la suerte o un pequeño Buda. Pero, quizás, esto sucede ante una combinación de estereotipos que hay alrededor de todo este arte. Lo cierto es que se trata de poder lograr un ambiente lleno de armonía, felicidad y la energía que deseas percibir, sea en el hogar ...