El Blog de Laucreativa Idea guardada 11 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Ideas para decorar con puertas recicladas





He querido hacer una pequeña selección de todo lo que puedes hacer reciclando una puerta antigua de madera
. Existen ideas súper originales como hacer mesas de comedor y de centro, cabeceros para tu cama, biombos para poner en el baño o en tu vestidor e incluso utilizarlas para decorar alguna pared sosa que puedas tener en casa. Si no tienes ninguna puerta guardada en casa o no puedes encontrar ninguna, siempre hay mercadillos de segunda mano o rastros donde las venden por 4 duros.

Puede que te guste alguna por la forma, tamaño o decoración pero no el color. Nada de dramas, con una capa de chalk paint del color que quieras está todo solucionado. Y si quieres darle un toque más antiguo o desgastado, con pasarle una lija suave por los bordes y algunos trozos una vez haya secado la pintura, quedará perfecta.


Una de las ideas que más me gusta es la de hacer mesas con las puertas. Dependiendo de si quieres una mesa de comedor o de centro tendrás que buscar una puerta más o menos pequeña. Te aconsejo que no tenga demasiadas molduras para no ir tirando platos, vasos o jarrones cada vez que la uses. Intenta encontrar una lo más lisa posible pero si te has enamorado de alguna que tenga muchas molduras puedes solucionar el problema poniendo un cristal encima. Será más fácil de limpiar y más seguro. En cualquier cristalería te cortarán el cristal al tamaño que les pidas.






Otra opción que me parece chulísima es utilizar las puertas como cabecero de cama. De nuevo, dependiendo de como las quieras colocar tendrás que tomar medidas y sabrás si necesitas una sola puerta o varias. La mezcla de varias puertas puestas en vertical queda precioso. Si después quieres darle un pequeño toque, añade unas mini luces led y verás qué agustito te vas a leer a la cama.







Y por último te dejo una pequeña selección de ideas que son más decorativas pero que creo que quedan preciosas. Puedes utilizar las puertas de madera para decorar la pared, para separar espacios e incluso añadirle una pequeña balda o colador. 







¿Te gusta la idea de decorar con puertas de madera reciclada?
¿Se te ocurre alguna idea más para poder usarlas?



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos