Como dice el título hoy te quiero contar un truco a tener en cuenta a la hora de decorar dormitorios pequeños. Concretamente los dormitorios individuales con poco espacio.
Se trata de un tip que no es habitual que se siga y que he recordado estos días que le estoy dando vueltas a la redistribución de uno de los dormitorios de mi casa. Porque muchas veces los posts surgen del día a día. Del mío y del de vuestras consultas. Y el de hoy es uno de esos casos
Decorar dormitorios pequeños
ImagenComo te digo más arriba, este truco es apropiado sobre todo para dormitorios individuales, con poco espacio y planta cuadrada. Cuando hablamos de dormitorios largos y estrechos es más difícil seguirlo. y en muchos casos imposible. Pero cuando sí se puede, realmente merece la pena probarlo.
Piénsalo ¿Qué es lo que buscas a la hora de amueblar y decorar dormitorios pequeños? Normalmente espacio. ¿Y qué es lo más habitual que se suele hacer para conseguir ese espacio libre? Pegar la cama a la pared.
Y aquí es cuando vengo yo a decirte que es mejor no hacerlo. Eso no significa que debas colocar la cama individual en medio de la habitación, robando así todo el espacio posible, no. La idea es colocar la cama en un extremo, sin pegarla a la pared. De este modo tendrás prácticamente el mismo espacio libre que si lo hicieras, pero la imagen será la de un dormitorio de mayor tamaño.
Imagen
Imagen
Es complicado encontrar fotografías que muestren dormitorios individuales y pequeños con la cama separada de la pared, a pesar de ser algo muy sencillo de probar y que tiene muy buenos resultados.
En mi caso, después de darle algunas vueltas buscando cómo colocar muebles de almacenamiento y cama sin crear un dormitorio abarrotado he llegado a la conclusión que es la mejor opción estéticamente hablando. Especialmente si se trata de dormitorios de adultos o incluso de invitados.
En el caso de la cama sucede igual que con el sofá, separarlo de la pared hará que la habitación parezca visualmente mayor. Y perderás muy poco espacio.
Te animo a que lo pruebes y me cuentes.
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.