No dejes que es te simple detalle de espacio sea un obstáculo, solamente necesitas ingeniártelas un poco para que la decoración sea realmente maravillosa. Para ayudarte en esa labor, te mostramos algunas ideas para decorar dormitorios pequeños. Gracias a estas ideas podrás ganar calidez y sacar el máximo provecho del espacio disponible. Inspírate y obtendrás resultados satisfactorios.
Elegir materiales naturales
Una excelente opción es escoger puertas y paredes totalmente blancas, ya que aportan mayor amplitud a cualquier dormitorio. Además, puedes darles protagonismo a los materiales naturales en tonos claros y el suelo, para crear un efecto multiplicador de espacio.
Elegir almacenaje de pared
Otra excelente idea es escoger almacenaje de pared, principalmente si no tienes espacio suficiente para incorporar muebles auxiliares. En este caso, puedes optar por añadir unas bandas sólidas en las paredes; las cuales son excelentes como cabeceros y aportan un toque diferente al dormitorio. Puedes agregar una alfombra en fibra y una banqueta en madera, para darle mayor calidez.
Práctico banco bajo la ventana
Cuando se trata de habitaciones con pocos metros resultan bastante útiles los huecos de la pared. Puedes aprovechar cada centímetro del dormitorio y los recursos disponibles. Por esta razón, una excelente idea es crear un bonito banco y colocarlo debajo de la ventana. Además, puedes utilizar un tono tostado para pintar el dormitorio, en caso de contar con una excelente entrada de luz. Esto aportará mayor ligereza y quedaría perfecto con detalles en blanco.
Un espejo
La solución ideal para dormitorios pequeños y un poco oscuros, es incorporar un espejo. Lo mejor es elegir un espejo que no tenga marcos, esto servirá para difuminar más sus límites. Además, el espejo da la sensación visual de mayor espacio y es un elemento imprescindible en espacios pequeños.
Escoger una cama baja sin cabecero
Gracias a esta idea podrás aliviar un poco el dormitorio, logrando que luzca menos recargado. La mayoría de cabeceros son simplemente un adorno, convirtiéndose en un elemento poco funcional. Es por ello que te sugerimos quitar el cabecero para aligerar más tu dormitorio.
Crear un punto focal
Otra de las ideas para decorar dormitorios pequeños sería crear algún punto focal, preferiblemente detrás de la cama. De esta manera, sería sencillo llevar la mirada hasta el punto focal y restarle protagonismo al espacio reducido. ¿Cómo crear este punto focal? Puedes hacerlo con papel pintado, hacer una bonita pintura o una pared de ladrillos. Por ejemplo, puedes elegir un hermoso papel estampado para aportarle mayor fuerza a la pared sobre la cama.
Optar por los tonos grises
En caso de preferir los tonos oscuros para la pintura del dormitorio, puedes conservar el equilibrio incorporando mobiliario y accesorios en color gris o blanco. Es una idea genial que puede servirte de inspiración, al decorar un dormitorio. Un tono que funciona muy bien en habitaciones pequeñas son los neutros, si agregas madera tendrá un matiz equilibrado y muy agradable.
Aprovecha la iluminación
Puedes sacar el máximo provecho de la iluminación. En caso de que el dormitorio tenga ventana, es esencial dejar de lado los marcos anchos. Por esta razón, te recomendamos escoger un diseño con mucho vidrio. Una gran idea sería encontrar unas hermosas lámparas colgantes, de tal manera que no irrumpan la mesilla de noche o el espacio del suelo. El diseño de lámpara debe ser cómodo, para que puedas apagarla fácilmente.
Deja sólo el mobiliario necesario
Si estás pensando en cambiar el mobiliario del dormitorio o lo vas a comprar recién, lo mejor es quitar todas las estanterías y cómodas innecesarias que puedan restar espacio a la habitación. Una buena opción es el uso de camas multifunción, ya que requieren de poco espacio y cuentan con buen almacenaje.
Un toque vintage y espíritu de una pequeña cabaña
El dormitorio puede ser bastante estiloso sin importar que sea muy pequeño. Puedes decorar este tipo de habitaciones con un toque vintage, para darle un aire distinto y especial. Por ejemplo, te recomendamos encontrar una lámpara de techo original y un cabecero con lino antiguo; estos detalles puedes darle a tu dormitorio el toque especial que buscas.
Una mesilla
Otra excelente idea es colocar una mesilla dentro del dormitorio, prefiere algún modelo minimalista y moderno. Puedes complementar el espacio con un detalle natural, por ejemplo: unas hermosas flores artificiales o plantas verdes para darle mayor frescura ¡Excelente idea para un dormitorio minimalista!
Zona de trabajo en el dormitorio
Elige una mesa pequeña de tocador o que sirva para revisar documentos. Procura que sea un diseño bastante ligero, de tal manera de no sobrecargar el espacio. Encuentra una hermosa base de caballetes y un sobre el tono blanco, con un dosel en caída puedes complementar el espacio y ocultarte de la cama la mesa. Es una idea acertada, ya que el orden estimula el descanso y puedes darle un detalle atractivo a la habitación.
Cajas decoradas con estilo
Las cajas decoradas pueden convertirse en tu aliado más importante, al momento de sacar provecho del espacio disponible en la parte baja de la cama. Escoge algunas cajas decoradas con estilo o cestos de madera, para crear en la cama el almacenaje perfecto.
Accesorios en un dormitorio pequeño
Incorpora algunos accesorios al mobiliario, procura que tengan un tamaño proporcional al de la habitación. Deben ser pocos accesorios, para conservar el equilibrio. Además, debe estar en armonía con la decoración principal del dormitorio. No olvides que en cualquier espacio reducido es fundamental el orden, es por ello que mientras sea menor la cantidad de elementos a la vista, el dormitorio parecerá más amplio.
Las posibilidades para decorar dormitorios pequeños son bastante amplias, pero dependerá del uso de la habitación y del estilo personal. Estas ideas servirán de inspiración para crear un dormitorio pequeño pero acogedor.