Ideas para decorar salones pequeños

El centro de atención de cualquier vivienda es la zona del salón, sala o living; ya que en este espacio solemos pasar mucho tiempo durante el día, bien sea reunido con nuestros familiares, mirando algún programa de televisión o a solas. Aunque en ocasiones, este espacio no cuenta con la extensión deseada y no es muy agradable.


 
Esta clase de dilemas también son frecuentes en otras zonas del hogar, básicamente porque resulta algo complicado decorar espacios muy reducidos. En este sentido, hemos recopilado algunas magníficas ideas para decorar salones pequeños modernos, vanguardistas y acogedores.
 

Practicidad

 
Puedes instalar en casa la funcionalidad, dejando que sea parte de todos los accesorios. Una buena idea es optar por piezas útiles, es decir, prefiere piezas con espacio de almacenamiento, mesas que puedan elevarse, entre otros. Para lograr una magnífica decoración en interiores uno de los factores fundamentales es, alejarse del efecto catálogo de una tienda.
 
Principalmente en salones pequeños, esto se debe a que los elementos quedarían demasiado juntos desfavoreciendo la decoración del espacio. En un salón pequeño toda pieza que tenga una función o tarea, fácilmente puede tener su espacio.
 

Decorar con vinilos

 
Si quieres darle un poco de personalidad aun salón pequeño, una excelente idea sería una decoración con vinilos ya que este recurso no requiere incorporar vitrinas, estantería u otros muebles que puedan reducir el espacio en el salón. Sugerimos dejar totalmente despejada la pared, para colocar el vinilo con un diseño único.
 

Pared en cristal

 
Otra de las ideas para decorar salones pequeños acertada es conectar varias estancias contiguas, colocando una pared en cristal que permite comunicar dos espacios; y a su vez, aumente la cantidad de luz en el salón. Otra buena opción sería colocar un medio tabique, ya que también permite mayor paso de luz y da la sensación de mayor espacio.
 

Acabados brillantes en salones pequeños

 
¿Estás buscando mayor luminosidad en un salón pequeño? Una magnífica idea para decorar son los acabados brillantes, ya que la luz termina reflejada en el mobiliario; obteniendo un resultado verdaderamente atractivo. Además, estos acabados brillantes le aportan un toque de elegancia y distinción a salones pequeños.
 

Mesa de centro

 
Claro que puedes agregar una bonita mesa de centro, simplemente debes considerar estos aspectos: las condiciones del espacio y las dimensiones. Por ejemplo, si va delante el mueble para la televisión o hay un espacio frente al sofá. Visualmente ocupan menos espacio, aquellos modelos con formas redondas y algo pequeños. Además, facilitan los movimientos en el salón. Quizás te interese agregar una pequeña mesa auxiliar de café o un reposa pies.
 

Prefiere tonos en armonía

 
En salones pequeños los tonos suaves y claros son excelentes aliados, sin embargo, no es obligatorio elegir un salón pequeño completamente blanco. Una buena idea es optar por pinceladas en tonos intensos de temporada, cuidando siempre no sobrecargar el espacio con su magnetismo.
 
¿Como obtener un equilibrio perfecto en coloración? La clave se encuentra en utilizar un máximo de tres materiales y de tres colores. Excedernos en estos aspectos puede reducir mucho espacio al salón. Por esta razón, debes buscar la armonía para generar un espacio completamente que sea agradable.
 

Decora con baldas altas

 
Una excelente solución en salones pequeños es colocar baldas altas, las cuales son perfectas para decorar y también para colocar algunos libros. De esta manera, se puede aprovechar un espacio extra. El complemento perfecto sería la iluminación, rápidamente lograrás que tu salón luzca realmente atractivo.
 

Separa espacios sin utilizar muros

 
Una opción recomendada para separar distintos espacios o ambientes sin recurrir a paredes o paneles de cristal, es elegir una estructura totalmente calada, la cual permita que entre fácilmente la luz natural. Además de aportar mayor iluminación, podrás conectar fácilmente el salón con otra estancia.
 

El sofá como protagonista

 
Es innegable que, en cualquier salón sin importar su tamaño, una de las piezas protagonistas es el sofá, pero debes tener en cuenta ciertos detalles. Coloca el sofá pegado a una pared, de tal manera que la parte central quede completamente libre y permita movilizarse cómodamente. En este caso, tu mejor opción es colocar el sofá en una pared más larga y no sustituirlo por una butaca o sillón, porque ocupan demasiado espacio.
 

El espejo, un elemento imprescindible

 
Los espejos son sumamente importantes en espacios muy pequeños, ya que crean un efecto de mayor espacio y logran reflejar mayor cantidad de luz. Sin olvidar que los espejos son un excelente elemento decorativo que puede resaltar en un salón pequeño, principalmente si tiene un diseño moderno y elegante.
 

Estanterías de obra decorativas

 
Puede que algunas estanterías prefabricadas sean una magnífica idea para un salón pequeño, aunque en pocas ocasiones se pueden adaptar a todas las dimensiones. Te recomendamos optar por estanterías de obra por que se ajustan perfectamente a distintos rincones. Por ejemplo, si es demasiado pequeño salón y la esquina es algo difícil, una buena manera de optimizar el espacio es utilizar muebles a medida.
 

Libera espacio en el salón

 
Elimina aquellos objetos, elementos innecesarios o que no utilices. En ocasiones, solemos tener demasiados elementos excesivos que, al quitarlos, pareciera que la estancia queda vacía. En este caso, lo mejor es decorar utilizando los elementos básicos, principalmente aquellas piezas que simplifican las labores diarias.
 

Utiliza decorado en tonos blancos y grises

 
Puedes darle a un salón pequeño un aire más elegante sin necesidad de restarle su utilidad, simplemente agregando en la decoración una hermosa alfombra rectangular elaborada en fibras vegetales, detalle decorativo ideal para proteger suelos en madera. Para añadirle más calidez, puedes colocar una lámpara de pie sofisticada con base en madera, una silla moderna con balancín o mesa de centro minimalista.
 

No olvides las plantas

 
En cualquier decoración las plantas representan un gran acierto, principalmente en salones pequeños. Una excelente idea sería colocar una o varias plantas de interior en estanterías o suelo, de acuerdo al espacio disponible. Gracias a las plantas, puedes darle un toque natural al salón.
 
Decorar salones pequeños con estas ideas puede ser un trabajo bastante simple, solamente debes procurar no sobrecargar el espacio.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Salones colores para salones ...

¿No tienes la suerte de contar con una casa de grandes dimensiones? ¡No te desanimes! Seguro que ya conoces algunos trucos para hacer que un espacio parezca más grande, como colocar espejos o utilizar una decoración en blanco. ¿Necesitas más ideas para decorar salones pequeños? En The Yellow Cactus hemos preparado unos consejos que no puedes dejar escapar. ¡Descúbrelos! SALONES PEQUEÑOS CON GRAN P ...

decoración fácil

Cómo decorar salones pequeños Los pisos pequeños no deben recargarse de muebles, apuesta por una decoración sencilla y muy práctica donde podamos movernos con libertad. Si tenemos muchos muebles, reducimos visualmente el espacio. Que tu salón sea pequeño no significa que cuando lo decores no te quede una estancia bonita y agradable, que desees pasar allí todo el tiempo posible con tu familia. En ...

Blog Salones

Una de las cosas que más me comentan los lectores es “Tengo un salón muy pequeño y no sé cómo decorarlo”, así que hoy os voy a explicar lo básico para que sepáis cómo decorar salones pequeños. El salón que os voy a enseñar tiene 250cm de ancho por 350 cm de largo, son apenas 9 metros cuadrados. Es un salón pequeño rectangular que en realidad tiene el tamaño de un despacho o un dormito ...

decoración hogar

Justamente la semana pasada una lectora del blog me pedía consejo para decorar un salón muy pequeño, así que aprovechando que ya tenía pensado hacer un post hablando de salones pequeños, me he puesto manos a la obra y aquí están mis ideas para que te inspires si tienes que decorar un salón pequeño. ¿Te vienes a ver toda la inspiración del post de hoy para decorar salones pequeños? Inspiración par ...

salas pequeñas

El diseño de los salones pequeños sin duda alguna es un dolor de cabeza, en especial cuando no se tiene una idea muy clara en que usar o poner de manera muy concreta para que el espacio sea mucho más adecuado a las necesidades del lugar. Si no quieres que tu salón sea un vertedero, es mejor que empezar a pensar en algunas ideas inteligentes para pequeños salones con diseños que permitan aprovech ...

sofás salones decoracion pared ...

La decoración de la sala de estar no solo consiste en comprar un bonito sofá, debemos acompañarlo de la decoración necesaria para no ver nuestro salón o sala de estar vacía, sosa o desnuda. Por ello es importante, que pensemos en la zona que ocupa nuestro sofá y sillones en nuestro salón, concretamente la pared que hay justo detrás. Aunque muchas veces se nos hace complicado y acabamos alargando e ...

dormitorios consejos trucos ...

Un problema común de las casas modernas es la falta de espacio. Entre que cada vez las casas son más pequeñas y que cada vez los pisos son más caros y tenemos que acudir a hogares de pequeñas dimensiones para poder acceder a ellos, son frecuentes los problemas de espacio a la hora de los trabajos de decoración.Si te has encontrado con problemas de espacio en tu salón de tamaño reducido, en el sigu ...

almacenaje para salones pequeños almacenaje para salones almacenamiento en salones pequeños ...

Cuando se tiene un salón de tamaño reducido se hace complicado encontrar espacio para guardar todo lo que queremos: mantas para el sofá, revistas, aparatos electrónicos que no se usan a diario, libros o CD's, alguna botellita de licores para cuando vienen invitados... Y si además tenemos en el mismo espacio el comedor, normalmente tendremos que buscar también un hueco para tener algo de menaje ...

DECORACIÓN NÓRDICA DECORACIÓN RETRO&Chic decoracion chic ...

¿Cuales son las claves para decorar un salón pequeño? Muy simple, buscar un sofá y una mesa de centro a su medida.  Hoy en día tener Mini salón esta a la orden del día. Los pisos, sobre todo de las grandes ciudades, no tienen más de 80 metros cuadrados, lo que significa que se queda un salón de unos 10 metros cuadrados aproxidamente. ¿ Y que pasa cuando el espacio falta? pues que tenemos que ser m ...

Decoracion de Salones salones

El salón es una de las estancias de la casa de convivencia común que más disfrutan las familias. Una sala a la que podremos sacar un mayor partido si analizamos previamente cuáles son las necesidades familiares. ¿Cuáles son los fallos frecuentes al decorar tu cuarto de estar? Lista de 10 errores 1. Analiza el espacios y las proporciones de tu cuarto de estar para intentar aprovechar el cuarto de e ...