Así es!, como habéis leído en el título, hoy os venimos a enseñar como decorar vuestro pequeño balcón, o si queréis, vuestra pequeña terraza.
En casa, cuando hicimos nuestro pequeño cuarto-despacho, teníamos un ventanal antiguo el cual decidimos dejar y restaurar, ya que no nos gustaba la idea de colocar una ventana nueva, sino que queríamos conservar ese "aire" antiguo, así que optamos por dejarlo tal cual.
Pero la cuestión era que cada vez que lo abríamos se veía un balcón antiguo y anticuado, y quisimos darle un lavado de cara.
Para no gastarnos mucho dinero, cogimos todas las cosas que teníamos por casa y nos pusimos manos a la obra, y nos gustó tanto el resultado que hemos querido compartirlo con vosotros porque de verdad os digo, que más económico no ha podido ser.
Muchas veces, no hace falta tener grandes espacios para que estos se vean bonitos, ya que a mayor espacio, mayor es la inversión que hay que hacer para dejarlo bien, así que nos pareció una idea genial, compartirlo y ayudaros a que os inspiréis para hacer el vuestro.
Como siempre os decimos, intentad comprar las menos cosas posibles y todo aquello que podáis hacerlo vosotros mismos animaros y poneros manos a la obra, y ya sabéis que si necesitáis inspiración, la podéis coger de nuestro canal de Youtube (os lo dejamos aquí)
Así que vamos paso a paso para enseñaros como ahorrar y tener un pequeño balcón de lujo!!
Antes que nada y para tener un poquito más de privacidad, instalamos estas pequeñas cañas y las cortamos a medida. Tengo que deciros que esto antes era una cortina enrollable pero como no la usamos, decidí utilizarla para esto pero de igual forma, podéis encontrar un rollo de cañas muy bien de precio, por unos quince o diez euros.
Como habréis visto en la fotografía anterior, el suelo no estaba en buenas condiciones, por lo que optamos por renovarlo utilizando pequeñas tablillas de madera de palet. Las cortamos a medida, y sin fijarlas ni nada las colocamos encima del suelo dañado. Si en vuestro caso decidís fijarlas, tan solo os faltaran unos tacos y unos tornillos pero nosotros las dejamos así para poder ir cambiándolas cuando queramos.
El proceso es fácil, medir y cortar a la medida adecuada. También os aconsejamos siempre que tratéis la madera (si no fuese de palet) ya que la mayoría de estas maderas ya vienen tratadas contra posibles plagas y para el exterior.
Una vez tengamos el suelo colocado, vamos a empezar a decorar nuestro pequeño balcón con todas esas cosas que tenemos por casa. Nosotros utilizamos dos pequeñas cajas de vino de estas típicas que te dan en la cesta de Navidad.
Para que quedara más bonito, hemos colocado una en horizontal y la otra arriba en vertical.
Como veis, de momento más simple y económico no puede ser.
Este es un paso opcional, pero en nuestro caso, como ya lo teníamos decidimos colocarlo. Así que cogimos una pequeña tira de luces de jardín que son para exterior y las fuimos fijando a la barandilla poco a poco y por la parte de dentro. Me hubieran gustado más que fuesen negras, pero creo que más adelante pasarán por un proceso de DIY.
Una vez ya teníamos esto colocado y las luces bien fijadas, colocamos una silla de estas plegables de terraza. Os tengo que decir que la silla la entro y la saco cada vez que quiero disfrutar un poco del balcón, ya que no me gusta que estén a la intemperie pero como es de esas que se pliega pues la podemos dejar en cualquier rincón de la habitación,
Y por último el paso que más nos gusta a todas y es el de decorar. Así que colocamos dos o tres cactus y una hiedra y la verdad es que quedaron super bonitas. Son plantas de exterior, así que las podemos dejar tranquilamente, eso sí, hay que pensar en ellas y regarlas!.
Para ahora que viene el frío hemos colocado una pequeña manta y un cojín, los cuales también entramos cuando hemos terminado y así puedo leer tranquilamente los domingos, ya que es el día que menos tráfico tenemos en la calle.
Para decorar la pared, hemos optado por colocar una pequeña guirnalda de estrellas y lunas, que si os gusta, la podéis comprar en nuestra tienda online ( aquí os dejo el enlace directo) ésta y muchas otras ya que las hacemos nosotros completamente a mano.
Y así es como ha quedado nuestro pequeño balcón decorado!. Como podeis ver, los materiales no pueden ser más económicos y me atrevería a decir que por menos de veinte euros podéis tener un pequeño rincón para vuestro tiempo libre, leer, contemplar la naturaleza etc...
Esperemos que os haya gustado y os animéis a ponerlo en práctica y nos lo enseñéis, ya que nos encanta ver esas cosas!.
Y vosotros....
¿Disfrutáis también de vuestro balcón en invierno?