Ideas para Decorar un baño 2019

Hola!!

Si estas pensando en la decoración de un baño y no sabes muy bien por dónde enfocarte ni por qué estilo decantarte, espero poder ayudarte un poquito con el post de hoy, puesto que … es cierto que en la actualidad disponemos de muchísimos elementos para adaptarnos al milímetro a nuestros gustos y necesidades, y tanto es así, que a veces en cuanto empezamos a planificar en serio nuestra estancia, es tanta la información de la que disponemos, que podemos llegar a sentirnos incluso un poco abrumados.

Así, teniendo en cuenta el espacio del que disponemos, la primero que nos plantearemos será qué estilo queremos darle: moderno, minimalista, rústico, vintage…

Moderno


Si optamos por un baño minimalista o moderno, mi consejo sería elegir piezas de gran formato en tonos claros y suaves acompañados de un mobiliario de de líneas rectas con elementos de Krion o sólid surface para conseguir un toque además de moderno, elegante. A mí particularmente me encantan las encimeras en solid surface!! creo que le añaden elegancia a cualquier mueble que acompañen.

En cuanto a los azulejos podríamos optar por la colección Pure, de la firma Peronda, jugando con las piezas con relieves para resaltar zonas como la ducha o lavabo, siempre en blanco las paredes y dando un toque de color con el pavimento en madera cerámica en combinación con el mueble de baño. En este aspecto, quizás el modelo Aspen o Ancient de la misma firma, o bien la nueva  colección de Gala, Chablis , nos podrían dar un toque precioso a la estancia.

chablis madera ceramica azulejo gala roca


En cuanto al mobiliario, si pretendemos darle al baño un toque diferenciador, no dudaría en optar por el modelo PUMA de Naxani, combinando madera natural de roble americano con un espectacular lavabo blanco en Sólid Surface ¿No es espectacular? La verdad es que desde que descubrí Naxani en la pasada edición de Cevisama, hay varias de sus colecciones que me tienen enamorada!! aunque eso sí, la madera natural, la calidad y el diseño tienen su precio, por lo que si entra dentro del presupuesto, no dudaría en elegir uno de sus muebles !! 

mueble de baño puma naxani moderno minimalista


Otra opción para un baño de estilo moderno sería jugar en tonos de azulejo grises o beiges muy suaves, bien en textura cementada o en sutiles piedras, como podríamos ver en la colección MINE de Gala cerámicas o SHARK y ERTA de Peronda.

El azulejo Mine Arena es un porcelánico de 50×100 cm que combina perfectamente con blancos o con suaves maderas de estilo nórdico, ofreciendo al espacio un toque dulce y sofisticado tanto en suelo como en paredes.

Al igual que el modelo Erta, un revestimiento en pasta blanca de 33*100 cm disponible tanto en gris como en beige y que ofrecen un toque de distinción a cualquier estancia.

erta peronda azulejo moderno


En cuanto al SHARK, a pesar de que lleva varios años en el mercado, me sigue resultando una pieza con mucha personalidad y carácter, a la vez que combina con todo tipo de muebles y ambientes, creando diseños atemporales tanto en brillo como en mate puesto que, podemos elegir entre un acabado natural o pulido.

En cuanto al mueble a combinar, quizás optaría por un tono blanco con un toque de color en gris o en beige, como la colección Decor de Visobath en mate o el mueble Glass line de Sanchis si optamos por brillo. ¿Os gustan?

laccio sharl azulejos modernos peronda


decor-tirador visobath mueble de baño


Rústico


Si lo que buscamos es crear un ambiente más rústico en nuestro baño, disponemos de infinidad de colecciones inspiradas en todo tipo de piedras, de maderas y de mármoles, tanto en colores claros como oscuros. Así podríamos optar por colecciones como Village, que dentro de las texturas en piedra, nos ofrece un aire fresco y moderno.

Aunque cuando pensamos en rústico, al menos en mi caso, lo primero en lo que pienso es en colores oscuros, en texturas de piedra, de madera o de barro, por lo que cualquier pizarra o madera en tonos marrones chocolate nos podría quedar genial en este tipo de ambientes.

A la hora de decorar con azulejos, vemos como van cambiando los tipos de colocación de las piezas, es decir, hace años lo habitual era colocar suelo y zocalada de un color más oscuro, después continuábamos con la cenefa y terminábamos la pared con un tono más claro que llegaba hasta el techo del baño; después llegó la tendencia de jugar con diferentes tonos en cada pared de suelo a techo , desapareciendo casi por completo las cenefas que hasta entonces servían de separación a mitad pared entre un tono y otro . Y, ahora, si me preguntaran sobre cómo hay que colocar los azulejos, creo que mi respuesta sería un rotundo “como más te guste” , y es que cada día vemos más juegos entre formatos, colores e incluso estilos, que aportan muchísima riqueza a cualquier baño, independientemente del tamaño de la estancia.

all-white blanco azulejo ape ceramica


En este sentido me gusta mucho la opción de un pavimento en madera cerámica que continúa subiendo por la pared destacando zonas importantes y combinando el resto de la estancia con una pieza en gran formato en tonos blancos o beiges suaves.

Otra opción para baños rústicos serían las colecciones Sonata o Dimarmi, de las que ya os he hablado en otras ocasiones.  Dimarmi es un azulejo porcelánico que simula los antiguos mosaicos romanos realizados en mármol y que se encuentran ya desgastados por el paso del tiempo, con la ventaja de tratarse de una pieza cerámica. En cuanto a la colección Sonata, ésta simula pequeñas piezas de ladrillo caravista y está disponible en varios colores.

Se trata de dos colecciones que me gustan mucho para decorar baños o estancias más rústicas o clásicas en ambientes más rurales o de montaña (además de encajar a la perfección en Mérida ) puesto que ofrecen una sensación de lujo y bienestar a la vez que agradable y acogedora.

dimarmi mosaicos romanos azulejos ballester porcar


trento mueble de baño rustico


En cuanto a los muebles de baño en este estilo, quizás lo más habitual sea optar por uno más tosco y tonos oscuros, como por ejemplo el modelo Trento en color Nogal que nos ofrece Visobath.

Si por ejemplo optamos por un azulejo como Dimarmi o Sonata, que ya ellos en sí tienen mucha personalidad, mi opción sería decantarme por un mueble más ligero como sería la colección Klint, con un estilo de mitad de siglo combinado con elementos tan actuales como como el solid surface obteniendo como resultado un mueble muy contemporáneo pero con aires rústicos que le viene dados por la madera natural de sus patas y asas.

KLINT-GRIS mueble de baño vintage naxani


Otra idea para combinar el baño podría ser una balda de madera con un lavabo sobreencimera en piedra natural o bien optar por una nueva tendencia que ha entrado con fuerza gracias las posibilidades que nos ofrecen empresas como Neolith y Kedra entre otras, realizando tanto bancada como lavabo integrado totalmente en material porcelánico, tal y como pudimos ver en el stand de Angay en Cevisama.

¿Te gustan estas ideas? ¿qué imágen te viene a la mente en cuanto piensas en un baño rústico?

soshuba lavabo moderno de diseño naxani


lavabo-porcelanico angay neolith kedra


Vintage


Y por último, si buscamos recrear un ambiente vintage en nuestro baño, decirte que estamos de enhorabuena puesto que prácticamente todas las firmas cerámicas disponen de varias colecciones en este estilo. Ahora bien ¿Por cuál decidirse?

Pues entre todas destacaría varias colecciones que me gustan mucho , puesto que pienso que ofrecen ese “algo especial” que muchas veces vamos buscando cuando queremos decorar una estancia con cariño e ilusión. Dichas colecciones son Art de Pamesa y Cuban de Harmony   .

cuban-silver-sky-peronda


La colección Cuban me gusta muchísimo por sus suaves tonalidades y mezcla de dibujos, colores y diseños, y porque como su nombre indica, consigue transportarte a las hermosas ciudades de Cuba,  como son la Habana y más especialmente Trinidad, quizás una de las ciudades más maravillosas que he tenido la oportunidad de visitar a lo largo de mi vida; aún recuerdo la agradable sensación de pasear por sus antiguas calles empedradas y adentrarnos en algunas de sus casas-palacio, , con aquellos impresionantes techos altísimos acompañados de suelos revestidos con antiguos pavimentos decorados, tanto en formas geométricas como florales, y que te envuelven en un maravilloso ambiente donde parecía que, incluso el tiempo se había detenido para saborear y disfrutar de la relajada vida en Trinidad.

trinidad cuba la habana
Fuente: esquinacuba.com


En cuanto a la elección de la colección Art, ésta viene dada debido a su fino y elegante diseño con la ventaja de disponer una amplia variedad de colores, incluyendo un pavimento en tonos verdes , que combinado con madera consiguiendo un tandem realmente bonito.

art pamesa azulejos vintage
Fuente : Instagram Pamesa


Y aunque colecciones de azulejos tenemos muchísimas en cada uno de los estilos, hoy he querido destacar algunas de mis favoritas así como de los muebles de baño, pero como todos sabemos, “cada maestrillo tiene su librillo” y cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos y preferencias así que si te apetece me encantaría poder conocer tu opinión y cuál sería tu estilo favorito .

Muchísimas gracias!!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos

Relacionado

Diseñar mi baño

Uno de los materiales más de moda en el cuarto de baño es el Solid Surface. Se trata de un material de alta gama que sirve para crear ambientes con estilo y funcionalidad, sobre todo en baños y cocinas. El Solid Surface se compone de un material mezclado de resina de poliéster con sólidos homogéneos muy finos y de composición mineral natural denominada ATH, alúmina trihidratada. Este mineral es un ...

Muebles de baño Diseño de baños

Las encimeras de baño son tendencia en el cuarto de baño. Su versatilidad y diseño hacen que cada vez sean más quienes optan por esta opción para modernizar su baño y conseguir un espacio único y de diseño. Junto con la mayor demanda, el catálogo de encimeras va creciendo y la oferta es más amplia, disponiendo de versiones para todos los gustos y bolsillos. Encimera Compakt de Salgar Una de las o ...

ad baño decoración ...

Es llegar nuevo año y empezar a ver por la red nuevas tendencias en decoración, algunas acertadas y otras menos, aunque yo siempre las veo con cautela y adapto a mi hogar aquellas que más me gustan o que pienso quedan mejor con mi estilo. De todos modos, este año creo que en concreto las tendencias en baño son bastante acertadas y compatibles con mis gustos. Así es que, creo que las tendencias de ...

Novedades baño clásico baño moderno ...

Los cuartos de baño son las habitaciones que menos metros tienen, pero por las que pasamos varias veces al día. Por ello es importante que esté decorado y organizado lo mejor posible, para que nuestras visitas sean lo más agradables posibles. En este post hablaremos sobre los materiales y acabados que más se llevarán en el 2019 para que puedas decidirte por el que más te guste o se adapte a tus ne ...

¿Quieres empapelar tu baño? Seguro que tienes muchas dudas al respecto, quedará bien, se estropeará el papel, es mejor un motivo pequeño, un motivo grande, o una textura... En Alboroque hacemos baños con personalidad, nos gustan los papeles especiales, y con tanta variedad porqué no lanzarse a darle un toque especial a tu baño, o aseo... Papel pintado de la colección "Fornasetti II" de ...

Minimalista baño minimalista como decorar baño ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Estás pensando en renovar y empezar desde cero? Te contamos las mejores ideas para decorar un baño minimalista y los consejos más útiles. ¡Presta atención! Muchas veces, cuando nos vemos en la situación de renovar un espacio, no tenemos claro por dónde empezar. Cambiar cualquier espac ...

general baños

¿Prefieres un ambiente en el baño de estética moderna y vanguardista o clásica-retro? La importancia de la decoración de los baños ha ido creciendo enormemente en los últimos años. El diseño se ha volcado en cuidar la estética y la calidad tanto de los revestimientos, como de los sanitarios, mobiliario, accesorios y grifería. Es esta última, la grifería, de gran trascendencia, y su acertada elecci ...

decoración cuartos de baño velas ...

Si te encanta estar a la última y quieres conocer las innovaciones del mercado para tu cuarto de baño, a continuación te mostramos todas las novedades. ¡Toma nota de estos cuarto de baño! Keraben ha presentado un abanico de estilos de baño inspirados en materiales naturales. Nos propone nuevas colecciones llenas de personalidad. Si apuestas por la elegancia Fresh es tu elección, mientras que para ...

Reformar el baño a veces puede resultar complicado debido a que la obra supone un incordio, pero siempre merece la pena.Si tienes en cuenta determinados estilos que nunca pasan de moda, no tendrás que volver a pensar en una reforma. Para que tu reforma sea la adecuada y no tengas que volver a pasar por el proceso una segunda vez, a continuación, te daremos excelentes ideas para la decoración del ...

decoracion cuartos baño decorar baños decoracion zen baños ...

Decorar tu baño a veces resulta más complicado que en otras estancias, puesto que es un sitio al que no le solemos dar mucha importancia en cuanto a su estética y ambiente. Pero el baño de una casa es una estancia más y por ello, también hay que cuidar la decoración de ella. Se trata de hacerlo más acogedor, alegre e incluso moderno. Como todo, tiene que reflejar el estilo que refleja toda la casa ...