El Solid Surface se compone de un material mezclado de resina de poliéster con sólidos homogéneos muy finos y de composición mineral natural denominada ATH, alúmina trihidratada. Este mineral es un polvo blanco que tiene unas características térmicas que le dan translucidez y blancura. La alúmina hidratada es seca al tacto.
Como resultado, se obtiene un material que es limpio, resistente, duradero y con un tacto suave. Además, es resistente a bacterias, hongos y manchas. Por otro lado, este material es muy atractivo visualmente.
En el caso de la firma Bathco, sus lavabos Solid Surface cuentan con la característica Thin, o lo que es lo mismo, la creación de unos acabados visuales más ligeros sin renunciar a la esencia ni a sus características. Se pueden encontrar ejemplos en su catálogo Natural Series, como Trieste y Umbría, que se encuentran dentro de su serie Serie Surface y aparecen con unas paredes Thin que resultan muy atractivas estéticamente.
Lavabo Umbría de Bathco
Además, Bathco va un paso más allá ampliando el catálogo Natural Series con sanitarios fabricados en DADOquartz®, un material totalmente innovador obtenido de la mezcla de cuarzo y resina.
Otro ejemplo de Solid Surface por parte de Bathco lo encontramos en la serie Pretoria, que tiene un atractivo acabado mate que le da una sensación suave, además tiene una alta retención de calor que contribuye a una experiencia de baño más placentera. Podemos combinar el lavabo y la bañera exenta de la colección para crear un ambiente inigualable.
Lavabo Pretoria de Bathco
Otra firma que sabe utilizar este elemento para los platos de ducha es Baños 10. Y es que, es material es perfecto para platos de ducha. Además, también podemos combinarlo con columnas en Solid Surface como el modelo Silk de Baños 10.
Con formas más clásicas, otro ejemplo de la buena utilización del Solid Surface es el lavabo Polaris de Bathco. Si queremos un diseño más atrevido, el modelo Saja es lo que estamos buscando. Cuenta con mango que le da una forma bastante inusual y vistosa en un cuarto de baño.
Lavabo Polaris de Bathco