Ideas para decorar y organizar una habitación multiusos

habitación multiusos


No todas las personas tienen la gran suerte de tener una habitación multiusos en su casa. Contar con una habitación multiusos te permite disponer de una estancia en la que poder realizar diversas actividades de todo tipo. Según la equipación o la decoración que decidas tener, en la misma se puede dormir, trabajar, leer o jugar.

Lo importante es tener todo claro y organizarla de la mejor manera posible para sacarle el máximo partido a dicha habitación. Acertar con la decoración es clave y esencial para conseguir un lugar acogedor a la vez que íntimo. En el siguiente articulo vamos a darte una serie de ideas que te ayudarán a decorar o a organizar una habitación multiusos.

Cómo organizar y decorar una habitación multiusos

Si cuentas con una habitación multiusos pero no sabes por donde tirar a la hora de darle un determinado uso, no pierdas detalle y toma buena nota de una serie de consejos que te permitirán organizarla de manera adecuada y decorarla según tus gustos:

Define el uso de dicha habitación

Lo primero de todo es tener bien claro el uso que se le va a dar a dicha habitación. Puedes usarla como lugar de lectura, como zona de juegos para los niños o como dormitorio para los invitados. Delimitar su uso es clave a la hora de aprovechar todo el espacio y sacarle el máximo partido a tal estancia.

Nada de minimizar el aspecto decorativo

Uno de los errores que comete mucha gente es el de minimizar la decoración de la habitación multiusos. Hay que esmerarse en la decoración para poder conseguir un lugar acogedor en el que merezca la pena estar. En el caso de que la habitación multiusos sea concebida como un lugar para guardar diferentes objetos, se puede pintar con tonalidades neutras y optar por un mobiliario sencillo.

Si por el contrario, la habitación multiusos va a ser usada como zona de lectura, opta por un tipo de decoración que ayude a crear un ambiente relajante a la vez que tranquilo. Puedes poner una alfombra que de calidez al sitio junto con un cómodo sillón o sofá.

multiusos decoración


Una maravillosa estancia para dormir

En el caso de que quieras usar dicha habitación para dormir o como cuarto de invitados, hay que esmerarse un poco en la decoración de la misma. Una opción es la de usar un bonito y cómodo sofá cama. El mismo puede servirte para dormir o para descansar o sentarse mientras se lee un libro o se escucha algo de música. Si la habitación es bastante amplia puedes poner también un cama para conseguir que duerman más personas. En el caso de la decoración es bueno el conseguir un ambiente que invite a descansar y dormir.

Armarios y estanterías

En una habitación multiusos no pueden faltar elementos que te ayuden a optimizar todo el espacio de la estancia y mantener el lugar bien ordenado y organizado. Es por ello que debes poner armarios y estanterías para colocar objetos y evitar el desorden a lo largo de la estancia. El tipo de armarios y de estanterías va a depender de los gustos que tengas en lo q ue se refiere a la decoración. Los colores de dicho mobiliario debe ir en concordancia con las tonalidades de las paredes del lugar. En cuanto a la clase de materiales, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de los mismos, ya sean de metal, de madera o de PVC.

multiusos decorar


Una habitación multiusos creativa

Si quieres darle a dicha habitación una finalidad creativa del tipo sala de lectura o zona para pintar, debes tener presente cierto orden y organización en la misma. Puedes poner una bonita biblioteca para guardar los libros que quieras. Si vas a usar la estancia para dar rienda suelta a tu creatividad y pintar, no dudes en poner algunos cuadros en la habitación y conseguir una decoración ideal. En el caso de que la habitación multiusos se habilite como una estancia para estudiar, es esencial contar con un escritorio y una silla que sea cómoda. Lo importante en cualquier caso es mantenerlo todo bien ordenado y limpio para conseguir crear un ambiente en el que resulte fácil leer, pintar o estudiar.

rincón lectura


En definitiva, si tienes la gran suerte de contar en tu casa con una habitación multiusos, es importante que la aproveches y le saques el máximo partido. Una buena decoración junto a una óptima organización te permitirá darle un buen uso y disfrutar de manera plena de la estancia. Como has podido ver más arriba, puedes seguir unas ideas decorativas para usarla como habitación de invitados o como una zona habilitada para la lectura o para poder pintar. Lo importante es tenerlo bien claro y a partir de ahí crear un espacio acogedor en el que poder realizar diversas actividades.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos