¡Que levante la mano quien ama poner la lavadora! Si te has quedado con la mano abajo probablemente es porque sabes que es una tarea que muchas veces puede resultar tediosa y en otras puede salir algo mal como accidentalmente meter un calcetín rojo con tu ropa blanca ¡y termina toda rosa!
Es cierto que no todos tenemos una habitación dedicada a la lavandería y quizá todo este desordenado por lo que nos puedes ocurrir estos errores, sin embargo puedes utilizar algún espacio disponible dentro de tu hogar; no necesitas mucho espacio solo es necesario un poco de organización y contar con buenas estrategias para optimizar ese mínimo espacio y convertirlo en un hermoso cuarto de colada.
Hacer que esta estancia sea cómoda. agradable y práctica, ¡es un reto! Pero con estos consejos para organizar un cuarto de la colada pequeño lo puedes lograr. ¡Vamos a comenzar!
1. Ten a la mano todo lo necesario
Para que este pequeño cuarto dedicado a la lavandería pueda funcionar necesitarás tener todos los accesorios y productos a la mano; no pondrás el detergente de ropa en la cocina ¿verdad? Esto te ayudará y te facilitará al momento de poner la lavadora. No te preocupes por el espacio podrás ponerlos de mil maneras sin que te quiten mucho. Te dejaré algunas ideas grandiosas que puedes aplicar, ve esta galería que tengo para ti.
2. No te puede faltar la plancha
Aunque lo creas no necesario créeme que te será de mucha utilidad el tener un espacio asignado para ello. Si tienes niños en el colegio o tu marido usa camisas para el trabajo, ¡la necesitarás! Así que no descartes esta opción por más estorboso que pienses que puede llegar a ser, una excelente opción es integrarla en un cajón para que no te quite mucho espacio. En la web existen varios modelos: pequeñas, anchas y alargadas, ¡tú decides la que más se adapte a tu espacio!
3. Cestos para la ropa
Para evitar arruinar tu ropa es necesario separar prendas de color de la ropa blanca y la oscura. Para ello necesitarás cestos y así podrás clasificar la ropa antes de meterlo todo a la lavadora, ¡no importa el material que elijas!4. Que la lluvia no te sorprenda
En verano no tenemos esta preocupación porque el sol nos ayuda bastante a secar nuestra ropa, pero ahora que se aproximan las lluvias seguramente ya te estas preguntando ¿qué pasará con la ropa que recién lavaste y que sí o sí se tiene que secar? Claro que si cuentas con secadora puedes saltarte este párrafo porque el problema ya lo tienes resuelto. De lo contrario te recomiendo que continúes leyendo, porque no necesitas poner un tendedero de lado a lado, además de estorbarte le quitará estética a tu cuarto de colada; podrías colocar cuerdas retráctiles o un tendedero vertical así no te robarán mucho espacio. ¡Aquí te dejo algunas ideas!No necesitas muchas cosas ni un gran espacio para tener un cuarto de colada, la decoración es lo más sencillo por ser un lugar pequeño. Los tonos blancos le vendrán muy bien, cuanto más suaves y neutros será mejor, puesto que iluminan muy bien y crean un ambiente fresco, limpio y relajante para realizar esta tarea que parece ser muy sencilla. Además puedes optar por decorar con algunas plantas o cuadros.
Si te ha servido no olvides guardar este post para que lo puedas seguir paso a paso y compártelo en tu red social favorita. ¡Hasta pronto!