Huerto en casa

Integra las plantas en tu decoración

 maceras colgantes
 

Hace ya tiempo que se ha puesto de moda en el mundo de la decoración tener nuestro propio huerto en casa, ya sea en el jardín, balcón e, incluso, en la cocina.

Sin duda el huerto en casa se trata de una manera genial de disfrutar de las plantas y dar un aire fresco a estos espacios, aunque no debemos olvidar el plus añadido de disponer de nuestras propias hiervas aromáticas o alimentos pequeños frescos para consumir directamente.

¡Aquí os dejamos algunas ideas para construir tu Huerto en casa!

 

Latas o tarros de cristal

Una manera perfecta de decorar a la vez que reciclamos cosas que tenemos en casa es recurrir a latas, tarros de cristal, e incluso bombillas fundidas. Éstos serán muy útiles para plantas aromáticas o bulbos, que podremos colgar de nuestra cocina, situar a por la encimera, etc. Asimismo, también podremos utilizarlas para el jardín, colgándolas de alguna pared para hacer un huerto vertical, una opción perfecta si tenemos poco espacio.

 

 huerto urbano


 huerto urbano


 huerto urbano
 huerto urbano


 

 

Palés

Los palés ya son un clásico de la decoración, sobre todo en lo que a exteriores se refieren. Así, son geniales para introducir macetas en ellos y crear otro tipo de huerto urbano ocupando poco espacio y siguiendo un estilo natural muy de moda en la actualidad. Podremos dejarlos al natural y pintarlos de colores diferentes, incluso con pintura de pizarra para poder nombrar a cada una de nuestras plantas.

 

 palé apra plantas
 palé para plantas


 

 

Aprovecha cada rincón

Si queremos aprovechar al máximo nuestro hogar, algo necesario sobre todo si tenemos poco espacio; os proponemos dejar volar vuestra imaginación y descubrir opciones para paliarlo. Un ejemplo son las macetas colgantes, que podremos colocar en barras en la cocina, en el techo o en ventanas, aunque existen numerosas opciones.

 

 plantas en la cocina
 huerto urbano
plantas en el jardín


 plantas en huevos
 maceteros colgantes


 

Imágenes: Hampton SC, 88Marta88, Casa Decor 2013 espacio Hisbalit, Emérita Desastre, Anythingology, Urban Crafter, Ikea
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos