Os pido disculpas por este parón pero, como ya os comenté, este curso me va a ser bastante complicado por falta de tiempo. Yo haré todo lo posible por mantener el ritmo de publicación pero habrá semanas en las que me será difícil. Espero que me perdonéis las ausencias y que sigáis al otro lado a pesar de ello.
Hoy, por fin, voy a dar respuesta a una demanda que me hizo una seguidora, Claudia, hace ya un tiempo. La verdad es que entre una cosa y otra no encontraba un momento para responderla. Claudia me pedía consejo para aislar y a la vez poder comunicar ocasionalmente su cocina que está abierta al salón por un mostrador.
La cocina de Claudia es esta:
Las opciones para cerrar un espacio así, con la opción a poder abrirlo de vez en cuando, pueden ser varias: desde las más económicas o provisionales hasta las más costosas o estables.
1.- Cerramientos de cristal practicables:
Instalar cerramientos de cristal correderos es una opción costosa pero también la más ligera visualmente, la que más desapercibida pasa, la más luminosa y la que menos espacio come y más amplitud da. Con sistemas correderos tanto para las puertas como para las paredes que se convierten en ventanas podemos abrir el espacio cuando queramos. Es fundamental, recurrir a sistemas lo más ligeros posibles con poca perfilería (o al menos la menor posible) para dar sensación de ligereza.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
2.- Ventanas practicables:
Una puerta corredera y un cerramiento mediante la instalación de una ventana que pueda abrirse es una opción que independiza visualmente mucho más el espacio dándole mayor intimidad.
14
15
16
3.- Cerramientos definitivos pero con mucho estilo:
Hay posibilidades que, aunque no son practicables, y suponen un cerramiento definitivo, por su estética y belleza pueden dar un plus de originalidad y estilo al espacio que nos lleven a preferirlo sobre cualquiera de los dos sistemas mencionados anteriormente.
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
4.- Cerramientos ligeros con cortinas y estores:
Es la posibilidad más económica de todas ellas. Permite aislar visualmente (aunque no térmicamente) de una forma sencilla y con muchas posibilidades estéticas.
27
28
29
30
En el caso de Claudia puede optarse por:
- una solución completa en cristal: con puerta corredera de cristal y ventanas de cristal fijo o corredero al estilo de las figuras 1 y 6
- una solución combinada: con puerta corredera y ventana practicable al estilo de las figuras 15, 15 y 16
- o una combinación donde para la zona del mostrador se instalen cerramientos al estilo de las figuras 25 y 26 y para la zona de acceso o una puerta batiente en madera, o una puerta corredera al estilo de la figuras 10 y 12, o una batiente de cristal al estilo de la figura 2
¿Qué opción os gusta más para Claudia? ¿Qué haríais vosotr@s? Animaros a dejar vuestros comentarios.
Claudia, espero que hayas podido encontrar alguna idea o inspiración que te guste para tu casa. Al igual que todos aquellos que me seguís y tenéis en vuestras casas un dilema similar.
Feliz lunes!!!!
Eva
¿Te ha gustado? Puedes seguir a Dec&You en:
Facebook - Twitter - YouTube - Pinterest - Instagram - Bloglovin - Google+