Razones para integrar la cocina al salón

Las cocinas abiertas e integradas al salón son tendencia. No hay que tener miedo a eliminar algún tabique para tener un espacio abierto, funcional, luminoso y atractivo. A continuación te mostramos las razones para integrar la cocina al salón.

¿Por qué integrar la cocina al salón?


Fuente: pinterest
Integrar la cocina al salón nos ofrece más comodidad y estilo. Las cocinas abiertas son más funcionales y ofrecen más posibilidades que las cocinas cerradas.

El “concepto abierto” es perfecto para las casas pequeñas. Unir las cocina y el salón es un gran recurso para conseguir un espacio diáfano y personalizado. Existen muchas razones para integrar la cocina al salón que a continuación te desvelamos.

Sensación de amplitud visual


Fuente: pinterest
Una de las principales razones para integrar la cocina al salón es conseguir un espacio más amplio. Con esta solución se consigue una mejor distribución del espacio, sobre todo en las viviendas reducidas.

Apuesta por los tonos claros para conseguir un ambiente espacioso, cálido y limpio.


Fuente: pinterest
Cuando se opta integrar la cocina al salón, las islas y barras funcionan muy bien como elementos separadores y delimitadores de los dos ambientes.

Mayor luminosidad y ventilación

Fuente: pinterest
La mayoría de las cocinas convencionales no gozan de mucha luminosidad. Las entradas de luz natural suelen venir de patio de luces y de pequeñas ventanas. En cambio el salón es una de las estancias de la casa que suele tener más iluminación gracias a grandes ventanales, salidas a terrazas, balcones

Fuente: pinterest
Al integrar la cocina al salón se conseguirá un espacio abierto donde la luz natural llegue a todos los rincones y habrá una mayor ventilación. Además puedes convertir la cocina en un espacio más funcional y acogedor. Con esta solución se genera un ahorro energético al disminuir el consumo de electricidad.

Comunicación e interacción

Fuente: pinterest
Unir cocina y salón aumenta las posibilidades de comunicación e interacción entre los miembros de la familia, con los amigos Podrás realizar actividades como vigilar a los niños mientras juegan, ver la tele, oír música. Contarás con infinidad de posibilidades de socializar mientras preparas la comida o la cena.

Es muy importante a la hora de integrar la cocina al salón que los dos espacios interactúen mediante la decoración y el mobiliario para conseguir  mejor continuación visual y un ambiente armonioso.

Mantener el mismo diseño, estilo y colores será la clave para asegurar una perfecta integración de los dos ambientes.

Puedes integrar los electrodomésticos en el mobiliario de cocina para un resultado más estético.

Eliminar pasillos

Fuente: pinterest
La mayoría de las distribuciones actuales contemplan las cocinas abiertas al salón. Se debe por un lado a nuestra nueva forma de habitar e interactuar, donde los espacios sociales han ganado protagonismo. Por otro lado el avance de las campanas extractoras han reducido de manera notable las molestias de olores y humos.

La cocina integrada en el salón ofrece mayor funcionalidad a los espacios, eliminando pasillos y zonas muertas, maximizando la difusión de la iluminación natural.

Aporta estilo y diseño


Fuente: pinterest
Integrar la cocina al salón no solo te ofrece soluciones prácticas y funcionales, también te ofrece la posibilidad de dar un aire más actual y moderno a este espacio de la casa.

Podrás redistribuir el espacio según tus necesidades para contar con una mejor distribución del espacio.

A veces la eliminación de tabique o armarios puede ser parcial, conserva algunos elementos que te ayuden a dar la sensación de ambientes distintos y diferenciados.

Paneles de cristal


Fuente: pinterest
Los paneles de cristal son una buena solución para integrar la cocina en el salón y dividir ambos espacios. Es una solución para las personas que no acaban de decirse. Los muros de cristal permiten que entre la luz natural y dan estilo y elegancia a los ambientes.

Con esta solución se consigue una continuidad visual. Se crea la sensación de que la cocina se abre al salón. Destaca la ventaja de disfrutar de espacios continuos pero diferenciados y aislados. Esta opción permite que al cocinar olores y humos no llegue a otras estancias de la casa.

Al sustituir el tabique que separa el salón con la cocina por un cerramiento de cristal puede conllevar un poco de obra pero el resultado será asombroso. Conseguirás más luz natural y amplitud visual.

Fuente:
Siempre hay una solución para conseguir una distribución que se adapte a tus necesidades. Si no quieres tirar el tabique entero puedes dejar un murete hasta media altura y acristalar hasta el techo.

Otra opción es panel de cristal con puerta. Un tabique de cristal divisorio que se abre al comedor y salón.

¿Qué te han parecido estas razones para integrar la cocina al salón? Sin duda tiene muchas ventajas  que ofrecer: desde conseguir una espacio abierto más amplio, mayor luminosidad y una decoración más moderna y funcional.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos decó ...

Hola a tod@s, de nuevo un lunes y empezamos la semana con un post dedicado a una tendencia que en los últimos años ha cobrado más fuerza: integrar la cocina en el salón. Por motivos de espacio en las nuevas viviendas es cada vez más frecuente que se reformen las casas para integrar la cocina en el salón-comedor y de esta forma conseguir u espacio abierto y visiblemete más amplio. Además hoy en día ...

decoración nórdica decoración retro&chic inspírate ...

Una de las grandes dudas cuando queremos hacer reformas en nuestra vivienda es si será buena decisión abrir el salón a la cocina. Aquí os dejo las ventajas y desventajas. Pros y contras de unir la cocina al salón. Cuando nos encontramos con una cocina pegada al salón siempre miramos ese tabique y nos preguntamos: ¿Como quedará? Eliminar el tabique que divide ambas estancias es una de las refor ...

Deco Decotips Claves ...

El salón entra de lleno en la cocina. Una de las tendencias que más auge y desarrollo están teniendo es el de las cocinas pensadas como continuación de los espacios de salón y comedor. Mucho más social y con muebles polivalentes y funcionales, las cocinas de ahora resultan ser el espacio para compartir por excelencia. Abriéndose al salón y creándose una prolongación de la misma, queda patente que ...

Diseño de cocinas Cocinas abiertas Cocinas con isla ...

Cuando se piensa en reformar la cocina porque es pequeña o incómoda, la primera tentación es abrirla al salón, incluso al pasillo o la entrada principal. Pero cuidado, no siempre es la mejor decisión. Antes que nada, hay que analizar si realmente habrá más posibilidades de almacenamiento y funcionalidad. Esto hay que hacerlo mediante medidas y planos que consideren las diferentes alternativas de ...

Soluciones Deco

¿Dejamos el tabique? ¿Mejor lo quitamos? ¿Pero cómo separamos las zonas? ¡No quiero espacios abiertos! Si estas preguntas son las que te rondan por la cabeza, no te preocupes que hoy vamos a despejar todas las dudas. Si quieres unirte a la tendencia, debes de tirar tabiques y dejar espacios abiertos. En cambio, si formas parte del club al que les horroriza tener espacios abiertos, como el comparti ...

Espacios: reformas e interiorismo

Plantas 2D: original y reformada. En nuestro proyecto de octubre reformamos un apartamento, incluyendo un dormitorio infantil y redistribuyendo el salón-cocina. El dormitorio infantilUbicado en la zona donde antes estaba el salón, aprovechando la ventana y de dimensiones reducidas. El espacio se ha dividido en 3 zonas: de descanso más juego, almacenamiento y estudio, justo al lado de la ventana. ...

Consejos de decoración apartamentos pequeños cocinas ...

¿Vas a reformar tu casa y no te decides entre poner una cocina tradicional o dejar una cocina abierta al salón? Te contamos todas las ventajas y los inconvenientes de las cocinas americanas para que puedas decidirte entre las dos opciones. ¡Toma nota! Fuente: Home-DesigningLa cocina americana es aquella que no está delimitada por cuatro paredes, como las habitaciones convencionales de la mayoría d ...

estancias cocinas decoración ...

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en un loft en pleno centro de la ciudad? Este tipo de vivienda resulta muy cómodo y podemos acceder fácilmente a cualquier lugar de la casa gracias a sus espacios abiertos. ¿Quieres tener un poquito de estos apartamentos en tu casa? Opta por las cocinas abiertas al salón que, además, ¡te ayudarán a ganar metros! COCINAS ABIERTAS AL SALÓN, UN PLUS DE ESPACIO ...

Casas Estilo ecléctico

En alguna ocasión os he contado que es el open plan o el concepto abierto. Uno de los principales inconvenientes de esta manera de distribuir las viviendas es que la cocina en la mayoría de los casos comparte el espacio con el salón y el comedor. Eso genera que los humos y los olores de comida se transmitan a toda la zona living. Es por ello que he querido compartir con todos vosotros esta viviend ...

Salón Estanterías de salón galería de cuadros ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Emily Henderson ¿Estás rediseñando tu salón y no sabes cómo integrar el televisor en el espacio? ¿No puedes vivir sin tele pero no te gusta nada tenerla en el centro de la pared? No te preocupes hoy te damos algunas soluciones que funcionan para que la televisión no eche a perder el interiorismo de ningún espacio. Toma nota y elige tu favorita. La telev ...