Ideas prácticas y sencillas para modernizar la casa

La decoración del hogar ha de renovarse cada cierto tiempo, ya que es inevitable que con el paso de los años se quede un poco desfasada. A continuación te presentamos una serie de propuestas para modernizar la casa de manera rápida, sencilla y económica.

Cómo modernizar la casa: cambia el color de las paredes


Fuente: pinterest
Un recurso sencillo y económico para modernizar la casa es cambiar el color de las paredes, supondrá un cambio sorprendente en la decoración de tu casa. Según las últimas tendencias decorativas se apuesta por los contrastes, de manera que una pared pintada en un tono más intenso contrarreste con otras paredes pintadas en colores más claros. El color de los muebles es preferible que se encuentre dentro de la misma gama cromática de la estancia.

Los colores que son tendencia este año 2021 son:

Jacaranda, un tono que se encuentra entre e malva y el amatista. Esta gama croma titica transfiere tranquilidad, reconstrucción, espiritualidad y la búsqueda de la felicidad.

El blanco sigue siendo un color atemporal que aporta calma y bienestar.

Verde. Es el color de la naturaleza, de la esperanza, de la salud


Fuente: pinterest


Azul intenso. Esta gama de colores son una de las tendencias para 2021, se le relaciona con el mar, el espacio, lo natural, la tecnología.

Amarillo. Este color esta relaciona la positividad y la resiliencia, tiene propiedades tanto relajantes como energéticas según los tonos que se combinen.

Rojo oscuro. Esta tonalidad consigue dar contrastes a través de los juegos de luz y sombra.

El color rosa brillante es otro de los colores estrella de esta temporada.

Combinar diferentes texturas

Fuente: admagazine
Combinar distintas texturas dará dinamismo y provocará un efecto tres dimensiones creando una decoración moderna y atrevida. Opta por mezclar texturas y acabados (para no sobrecargar toma como referencia 3-4 efectos) Atrás queda la decoración lisa, apuesta por mezclar texturas pero dentro de una unidad cromática. Es un recurso infalible para modernizar la casa.

Muebles con presencia

Fuente: pinterest
Una solución para modernizar la casa es incorporar algún mueble que destaque sobre los demás. Es recomendable jugar con texturas y acabados que escoger diseños con líneas muy recargadas. Por eso introducir una pieza que resalte por su color y estilo dará estilo al conjunto de la decoración. Puede ser un buen momento de renovar el sofá, bien escogiendo otro modelo más actual o tapizarlo en una tela y color moderno. El terciopelo sigue siendo tendencia en los textiles.

Cuida la iluminación de la casa

Fuente: pinterest
La iluminación es un factor muy importante para modernizar la casa y crear una decoración confortable y cálida en casa. Saber colocar las luminarias en sitios estratégicos conseguirá crear diferentes ambientes. Necesitarás un luz principal en cada estancia, ya que es necesaria para iluminar toda la habitación. Combínala con luces puntuales para  las distintas actividades que realizas en las estancias (leer, ver la tele, relajarte, etc.).


Fuente: lampara4-cp522
No hay que olvidar potenciar la iluminación natural para que tu casa reciba la mayor cantidad de luz posible. Ten en cuenta que el cuerpo humano se acostumbra a estar más activo o relajado en función de la luz que recibe.

Los tonos claros potencian la luminosidad y amplia visualmente el espacio. Apuesta por cortina o estores que dejen pasar la luz natural por el día, por la noche coloca otra cortina más gruesa para cuando no quieras tanta luz.


Fuente: pinterest
Los espejos nos ofrecen muchas cualidades como permitir que la luz se transmita y circule mejor, dar profundidad al espacio… Si optas por un modelo XXL conseguirá aumentar la sensación de espacio y de luz. Son perfectos en los lugares donde no hay mucha iluminación natural y se deba potenciar.

Añade plantas a la decoración


Fuente: decoracion2
Las plantas son perfectas dar un toque natural y purificar el ambiente. Tienes infinidad de opciones  donde escoger: desde una palmera de interior, flores preservadas, cactus Todas decoran tu hogar y llenarán el ambiente de vida.


Fuente: pinterest
Crear tu propio rinconcito verde donde combinar plantas de distintos tamaños y alturas conseguirán crear un conjunto armonioso. Aléjalas de las zonas de paso y sitúalas cerca de la ventana para que tengan más iluminación natural tan necesaria para su crecimiento.


Fuente: pinterest
Escoge maceteros de fibra natural que dan un toque cálido y original a la decoración. Las plantas y flores alegran cualquier rincón de la casa.

Apuesta por la sencillez y el equilibrio


Fuente: entrecolores
La sencillez dará equilibrio y sensación de orden y amplitud. Hay que evitar saturas los ambientes con demasiados muebles y complementos. Las superficies despejas no es sinónimo de falta de estilo o de frialdad, al contrario “menos es más”.

Busca el equilibrio de las formas, donde predominen las líneas verticales y horizontales, entre las que puede destacar alguna circular o sinuosa como algo puntual.

¿Te animas a modernizar la casa de manera sencilla y rápida? Estos sencillos te serán de gran ayuda para dar un aire mas actual y moderno a la decoración de tu hogar.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración

La decoración del hogar, al igual que un buen corte de pelo, ha de renovarse periódicamente, para que no quede anticuado o raído por el paso del tiempo. Como sé que en ocasiones resulta difícil organizar una redecoración por incompatibilidad de tiempo y presupuesto, te presento, a continuación, una serie de propuestas para modernizar tu casa, que van desde lo más sencillo a lo más radical, con el ...

Casas Estilo clasico

En muchas viviendas sus propietarios se inclinan por la decoración con estilo clásico. Pero en ocasiones queremos modernizar o simplemente dar un aire más fresco a la atmósfera y no sabemos cómo ¡El mobiliario clásico condiciona mucho! En el post de hoy te voy a dar 5 sencillos trucos para que la decoración clásica de tu hogar luzca con más luz y estilo. "vamos a modernizar dando luz y fresc ...

Exteriores alfombras balcones y terrazas ...

Con la llegada del buen tiempo los espacios exteriores se convierten en los grandes protagonistas de la casa. Es el momento adecuado para poner a punto la terraza y convertirla en un espacio acogedor donde relajarnos del estrés diario y disfrutar del aire libre. A continuación te mostramos las claves para conseguirlo. Distribuye el espacio en la terraza Fuente: pinterest Antes de renovar o decora ...

Pequeños, a veces sin ventanas y, por lo tanto, sin luz natural, primero funcionales antes de ser cómodos, los baños están (demasiado) a menudo exentos de cualquier decoración real. Nos conformamos con traer a la habitación una distribución más práctica con algunos accesorios de almacenaje y aseo. Sin embargo, es un espacio ideal para expresar tu creatividad y tus deseos decorativos. Los materiale ...

moderniza la entrada de tu casa recibidores modernos decora la entrada de tu casa ...

¡Qué tal! Aquí estamos de nuevo con ideas para hacer un cambio en tu hogar. En el post de hoy te mostraré algunas opciones para hacer más moderna la entrada de tu casa, desde agregar elementos decorativos hasta cambiar los colores y texturas. ¡Mira estas ideas! Plantas Un elemento verde en cualquiera de sus formas te ayudará a que el ambiente sea fresco y agradable. Agregar plantas y flores a ...

Casas aromaterapia decoración ...

La difícil situación que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, nos llena de preocupación y ansiedad. A continuación te mostramos cómo sentirte más ser feliz y relajado en casa durante la cuarentena. Cómo convertir tu casa en un espacio acogedor y lleno de energía positiva Fuente: nonsprecare Nuestro hogar es nuestro refugio privado donde descansamos, nos relajamos y en estos días también ...

Salones

Cuando se trata de crear un salón moderno y elegante, la combinación adecuada de estilo, funcionalidad y estética es esencial. El salón es un espacio donde te relajas, recibes invitados y pasas tiempo de calidad con tus seres queridos. Por lo tanto, debe reflejar tu gusto personal y transmitir una sensación de sofisticación. Puedes buscar nuevas ideas para actualizar y modernizar el espacio con un ...

Consejos de decoración colores Colores de otoño ...

El verano llega a su fin, los días se hacen más cortos y pronto llegará el frio. Ahora es el momento adecuado para preparar tu hogar para el otoño y convertirlo en un espacio acogedor, confortable y cálido. Preparar la casa para el otoño Fuente: pinterest La época del otoño es un momento perfecto para preparar la casa para los nuevos cambios. La llegada de temperaturas más bajas propicia crear un ...

Puertas consejos de decoración decoración ...

Una manera rápida, sencilla y económica de renovar tu casa es pintando las puertas de interior. Es un proyecto sencillo que puedes hacerlo tú mismo en poco tiempo. A continuación te mostramos algunas consejos para personalizarlas a tu gusto y conseguir los mejores resultados. Pinta las puertas de interior en blanco Las puertas de interior son elementos que ayudan a personalizar los espacios y a do ...

Iluminación Espeños para el baño iluminación de exterior ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En inglés se denomina backlighting y en español retroiluminación. Se define como aquel tipo de iluminación indirecta en la que la fuente de luz permanece oculta, de manera y modo que solamente se percibe la luz que emite dicha fuente. A pesar de no ser un fenómeno innovador, puesto que se utiliza en decoración desde hacer décadas, hoy está viviendo un momento de ...