Miles de veces hemos hablado de lo importante que es la luminosidad, que 'viste' las estancias y amplía visualmente el espacio. En cuanto a la luz natural tenemos pocas opciones (o la hay o no la hay), pero la luz artificial nos permite jugar y satisfacer todos nuestros caprichos estéticos.
Desde SKLUM os animamos a prestar más atención a este aspecto y aprovechamos este post para realizar un repaso por las últimas tendencias que, además, encontraréis a un solo click en nuestra página web.
¡Empezamos!
Lámparas de rafia
Si hay un material protagonista del verano que consigue transportarnos a ambientes relajados y exóticos, ese es la rafia. Nuestra recomendación es que optéis por alternativas 100% naturales y trenzadas a mano para potenciar ese aire bohemio que tanto nos gusta. Dos ejemplos que aúnan a la perfección esta esencia estival son las lámparas POAL y BASH.
Por supuesto, ya sabéis que la decoración de las estancias debe ser coherente y, si optamos por una pieza tan especial como estas dos lámparas, se deben insertar complementos que ayuden a potenciar esa estética y armonicen el conjunto. En este caso, apostamos por el cactus TUSH, el puf TAM y el espejo NAIL... ¡Compañeros inseparables!
Lámparas metalizadas
El estilo industrial, con sus detalles y estructuras en acero, lleva años siendo máxima tendencia. No obstante, esta temporada ha sufrido una pequeña revolución, pasando de los colores oscuros a una tonalidad cobriza o de oro rosado que aporta muchísima luminosidad y encaja a la perfección en múltiples diseños. En SKLUM encontraréis las lámparas HANDMADE y DIY que combinan esta moda con una estética muy vanguardista y cuidada.
En este caso, y para hacer un homenaje al diseño industrial más tradicional, completamos el look con muebles en negro y madera. La mesa LIX VINTAGE, la silla EIFFEL y el taburete alto LIX son apuestas seguras si vuestro ideal decorativo son esos lofts neoyorquinos en los que tantas veces hemos soñado vivir.
Y si de lámparas trata este post, no podemos olvidarnos de las luces indirectas que nos ayudarán a crear ambientes mucho más acogedores. Modelos como LOOP, STONIK, SQUARE o ROCKET mantienen ese aire industrial que os comentábamos anteriormente, pero también son una opción estupenda para otros muchos estilos.
También os recomendamos el modelo ERN, máxima expresión industrial que encontraréis en infinitos colores y en versión flexo o apliques para la pared.
Lámparas scandi
En los últimos años, no hay post de decoración que se precie sin alusión al estilo escandinavo. Pues bien, aquí va nuestra aportación a este refrescante estilo que sigue embaucándonos con su sencillez y luminosidad. La lámpara TULL de sobremesa en color dorado y estructura geométrica de hierro o el modelo WORKSHOP de color blanco son piezas básicas para recrear esta estética.
Estética que se verá potenciada al complementar estas dos lámparas con la mesa LIX y el toque cálido protagonizado por la silla PIC PIC y el MACETERO LIA. ¡Decoración de 10!
Aludiendo a la pregunta que os planteábamos al principio del texto, en SKLUM creemos firmemente que una iluminación de diseño es un factor clave en la decoración de ambientes especiales. De esta forma, esperamos que estas ideas os hayan gustado y 'refresquen' e iluminen vuestras vidas y vuestros hogares. ¡Hasta el próximo post!