No hay porque tener una cocina de revista o enorme para que sea interesante, con una normal y algunas ideas se puede conseguir un gran efecto.
1. Continuar con el suelo del resto de la casa. Esa continuidad amplia visualmente, hace que se integren todas las estancias entre si y ayuda a darle calidez y calidad a la cocina. Si te gusta la madera hay vinilos o porcelánicos que la imitan perfectamente, hay suelos hidráulicos geniales, multitud de posibilidades para evitar la típica e insulsa baldosa de cocina.
2. Utilizar mobiliario que contraste en estilo y en color o piezas que no sean propiamente de cocina. Esto da carácter y la hace más interesante y personal. Lo más sencillo para aplicar esta idea es con las sillas o taburetes, la mesa y las lámparas.
3. Utilizar las vitrinas como punto de atención jugando con los colores y los contrastes. Como en la foto puede utilizarse un color más claro en el interior que hace que se ilumine y destaquen los objetos.
4. Utilizar varios acabados en los muebles. Esto no incrementa mucho el precio de la cocina y crea un gran efecto. Pueden ponerse las paredes en un tono y la isla en otro o los muebles superiores más claros que los inferiores.
5. Crea estilismo y bodegones de objetos, valora la estética en los objetos que compras para la cocina y exponlos como elementos decorativos.
6. Dale mucha importancia a la iluminación, por funcionalidad pero también por diseño. Utiliza tiras de led y focos bajo los muebles altos y lámparas colgantes y apliques en otros lugares. Serán un gran elemento de contraste. Ten en cuenta las luminarias más industriales y los tonos sorprendentes como el cobre o el oro.
.
7. El blanco no es aburrido si tiene personalidad. Puedes tener un total look blanco pero utilizando elementos potentes, contrastando texturas y utilizando plantas u otros piezas que le den calidez.