Ya sabéis que tengo entre manos la actualización de unas sillas de comedor para la casa de mis amigos Quique y María - estoy en ello aún, pronto el siguiente capítulo ;) - pero no son esos los únicos asientos que me inspiran. Uno que me tiene loca por sus infinitas posibilidades es el taburete Frosta de Ikea que todos hemos visto utilizado de mil maneras diferentes, pero aún así, siempre que miras, encuentras alguna posibilidad más...
Todas las fotos @ Ikea.es + Pinterest.com
Vamos a empezar por la idea más obvia, pero no por eso menos resultona: la pintura. Tenemos desde ideas DIY nivel principiante como pintar sólo los "calcetines" de las patas, por ejemplo, hasta proyectos que requieren un poquito más de mano, como darles un aire nórdico con dibujos geométricos, o mucha más mano, como convertirlos en taburetes-animales para l@s niñ@s o en frutas para el jardín... ¿el límite? Vuestra imaginación, y vuestra mano con la pintura claro ;)
Otra forma fácil - bueno... para quien sepa tejer, que no es mi caso, pero seguro que much@s de vosotros sois un@s manitas de primera ;) - es sumar hilos, lanas o trapillo al taburete Frosta. Puede ser tejiendo fundas o patas de crochet, pero también simplemente rodeando con lana, o incluso dándonos al punto de cruz previo uso del taladro... el resultado, en cualquiera de los casos es espectacular.
Hasta aquí, lo obvio. Taburetes que siguen siendo taburetes o, como mucho, se han transformado en unas mesitas muy cucas, pero Frosta da para mucho más: estanterías, percheros, mesitas de ordenador, lámparas, bancos de cocina, mueble-bares, soportes para macetas, columpios,... ¡hasta bicicletas y trineos! De verdad que hay cosas increíbles.
Como véis, hay mil y una posibilidades de hacer tuyo este taburete. Sólo con escribir "Frosta Stool Hack" en Pinterest, encontraréis más ideas de las que vais a tener tiempo de poner en práctica en tres vidas, jaja, por eso yo os invito a probar con tres de los que más me han gustado.
Del más fácil al más difícil - según me los imagino yo,claro :) - ahí van mis propuestas:
Propuesta 1: Columpio de Sajat Otthon Projekt, podéis encontrar el tutorial aquí.
Propuesta 2: Asiento de fieltro de Light Blue Grey, podéis encontrar el tutorial aquí.
Propuesta 3: Perchero Frosta Z de Andreas Bhend Desigh, podéis encontrar el tutorial aquí.
¿Qué os parece? ¿Os atreveríais con alguno? ¿Tenéis algún taburete Frosta tuneado en casa?
¡Contadme! Ya sabéis... me encanta que lo hagáis ;)
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!
Y para los que empiecen las vacaciones... ¡buen descanso!