El revistero en cuestión es el modelo llamado Hockenheimer, un diseño de la firma alemana Njustudio que, para mí, es una combinación exacta de estética y pragmatismo ya que, al mismo tiempo que te permite ordenar las revistas o periódicos, éstos sirven de base para un asiento extra con mucho diseño.
Diseño y foto @ Njustidio.com
Sus creadores, definen el Hockenheimer como un "taburete de almacenamiento ajustable", un sitio donde apilar de forma útil y sostenible las revistas y periódicos en lugar de hacerlo en estanterías polvorientas o ir directamente al cubo azul. Hechos a mano en la región de Franconia, al sur de Alemania, el cojín del asiento es una almohada cosida a mano en Rödental, la base es de abedul lacado, y los cinturones son de cuero y están hechos a medida. Como véis una pieza exclusiva que podéis comprar directamente en su web por 128,50 € el modelo Hockenheimer M para revistas, o por 140,50 € el modelo Hockenheimer Z, un poco más grande y diseñado para periódicos.
Diseño y fotos @ Njustidio.com
Creo que el diseño exclusivo, así como los materiales de calidad y el trabajo artesano de estas piezas debe pagarse, y, como véis, el precio del Hockenheimer no es impagable, pero tampoco entraría dentro de la definición de "precios populares". Por eso, aunque reconozco que este caso se me plantea un pequeño dilema moral sobre el eterno debate entre originales y copias, me atrevo a proponeros este DIY (original de la web chilena Hágalo Usted Mismo) porque, según lo veo yo, hay una diferencia entre las copias hechas en serie, y algo como este DIY que tú realizas con tus manos inspirándote en una pieza que admiras pero que no te puedes permitir.
Yo sólo os voy a esbozar los materiales y herramientas que necesitaréis, así como los pasos que debéis seguir pero os animo a ver el vídeo demostrativo, así como todos los pasos en Hágalo Usted Mismo:
Proyecto e imágenes @ HágaloUstedMismo.cl
No es un DIY de 2 pasos y 5 minutos como nuestra última propuesta, pero me parece una gran opción para guardar nuestras revistas y tener un asiento extra mientras ahorramos para comprarnos el Hockenheimer original, ¿no os parece? Si os animáis, también podéis descargaros un PDF con todos los pasos explicados pinchando aquí.Yo ya estoy pensando dónde metí la sierra y en qué hueco de mi salón lo voy a colocar.
¿Y vosotr@s? ¿Le habéis hecho sitio ya a nuestros Hockenheimer? ;)
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!