Los colores pastel son los que dentro de la gama cromática más agregado de blanco llevan, de ahí su grado de luminosidad. Se caracterizan por ser tonalidades muy suaves, pálidas y ligeras, casi sin matices. Los colores pastel más frecuentes son los siguientes:
- amarillo hielo – azul cielo – rosa palo – gris claro – coral – verde agua -
Normalmente asociamos este tipo de colores por su suavidad y delicadeza a una decoración puramente femenina por lo que hay que usarlos con moderación y tener especial cuidado en cómo los mezclamos entre sí para no caer en una combinación demasiado “empalagosa”. Para no conseguir ese efecto y restarles dulzura lo ideal sería mezclarlos con colores neutros como el blanco, o tonos oscuros, gris, azul oscuro o incluso con negro.
Para que podáis verlo más claro he creado unos moodboards o tableros de inspiración para cada uno de los ambientes de una casa, para ello he utilizado las paletas de colores de Desing-seeds, una fantástica web a la que recurro siempre que necesito inspiración o buscar tonos que puedan combinar entre sí.
Espero que estas imágenes os sirvan de inspiración para decorar y combinar con acierto los tonos pastel ¡Que paséis buenos días!
HALL – ZONA DE PASO
COMEDOR
SALÓN
COCINA
BAÑO
ESTUDIO O ZONA DE TRABAJO
DORMITORIO
HABITACIÓN INFANTIL
EXTERIORES
¿Vais a sucumbir esta primavera al encanto de los colores pastel?
Imágenes: Pinterest
The post Inspiración en colores pastel appeared first on Noveno Ce.