Instalación floral en gran formato en un espacio modernista

En esta ocasión somos los encargados de fotografiar el último proyecto realizado por Violeta Gladstone, en Barcelona; un encargo muy especial realizado por una pareja que residen en un piso modernista de la Vila de Gracia, en el que Violeta Gladstone ha creado una instalación floral en gran formato que acompañará el espacio escogido para un evento muy particular.

Instalación-floral-en-gran-formato-cover-©MariaAlgaraRegas-10


Instalación-floral-en-gran-formato-violeta-gladstone©MariaAlgaraRegas-10


La vivienda, situada en el corazón del popular barrio de Gracia fue construida en 1924 siguiendo la estética del modernismo, con altos techos artesonados, amplias carpinterías de puertas y ventanas a través de las que se puede disfrutar del espectacular patio de estilo romántico, con una fuente y distintos árboles como limoneros, Washingtonia, Magnolio, Hibiscus, Naranjo, Ficus y un frondoso romero que forman un particular rincón salvaje de carácter mediterráneo.

Las baldosas hidráulicas originales sirven de inspiración cromática para la instalación floral en gran formato que recorre en armonía el perfil de las puertas de la vivienda, una propuesta de 1,80 x 3 metros de alto, espectacular y colorista; Violeta se inspiró en las hojas secas de la Washingtonia del patio para hacer la base de la instalación floral, utilizando distintos tonos de beige gracias a la elección de los plumeros, un elemento vegetal clave, en esta exquisita composición.

Instalación-floral-en-gran-formato-contra©MariaAlgaraRegas-3
Instalación-floral-en-gran-formato-©MariaAlgaraRegas-10


La selección de las distintas tonalidades, que incluyen distintos tonos de blancos, rosados, verdes y amarillos se funden en equilibrio para crear un juego de contrastes espectacular, añadiendo saltos en las gamas cromáticas, para crear una melodía floral impactante y rítmica, a partes iguales.

La instalación se diseñó como una experiencia eco-friendly, sin utilizar esponja floral, para respetar al máximo el medio ambiente, una de las claves de la filosofía y del estilo de Violeta.

Desde el primer hasta el último detalle fue debidamente estudiado, para sorprender a todos los invitados de la singular celebración y, el equipo de HomeLifeStyle Magazine hemos sido los encargados de toda la producción fotográfica.

Instalación-floral-en-gran-formato-flores©MariaAlgaraRegas-10
Instalación-floral-en-gran-formato-detalle-©MariaAlgaraRegas-10


Este tipo de soluciones en gran formato son ideales para escaparates, tiendas, eventos, bodas o una ocasión especial y para nuestro equipo se convierte en un auténtico placer formar parte de estos deliciosos proyectos.

Si te fascina el mundo floral y quieres formarte para poder crear y fotografiar este tipo de instalaciones, no pierdas detalle… muy pronto os informaremos de todas las novedades en cursos y talleres de arte floral.

Fotografía: Maria Algara Regàs

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos