En una bonita casa de piedra ubicada en un callejón, a 100 metros del mar y a 20 metros del puerto de Port-en-Bessin Huppain, un pequeño puerto pesquero en Normandía, Calvados, en el corazón de las playas del desembarco, descubrimos una buhardilla a modo de pequeño apartamento lleno de encanto y personalidad para alquilar los fines de semana. Mucho más que una habitación de hotel, a medio camino entre un bed&Breakfast y la independencia de un mini piso amueblado con cocina. A modo de pequeño loft de estilo industrial, es un ejemplo perfecto para quien disponga de techos inclinados y no sepa cómo resolverlo y más si la madera de la estructura queda vista. Se ha prescindido de tabiques para no crear una sensación claustrofóbica donde lo único que se "cierra" es el baño y para ello se ha combinado un tabique a media altura con un cerramiento superior de aluminio y vidrio de estilo totalmente industrial.
Un espacio único, con techos inclinados, con vigas de madera, baño de "cristal" y cocina contemporánea, en apenas 32 m² donde destacan los materiales como el mosaico negro de la cocina, la taquilla industrial a modo de aparador, el área de comedor con mesa y 2 sillas altas tipo taburetes, etc. La luz penetra en el interior mediante dos velux, una en la zona de cocina y la otra en el dormitorio.
Las paredes del baño son totalmente tipo metro y el suelo es de pequeñas losas de mosaico negro. El techo fue pintado en color gris pálido. Una gran ducha a ras de suelo se cierra con una puerta de cristal mantener siempre esta noción de transparencia. ¿quién se apunta a perderse por este loft?
¡Feliz comienzo de semana a todos!
Fotografías [] Philipe Stroppa, vía Côté Maison
Web: www.lamaisonmatelot.com
VirlovaStyle
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM
(-)