En Interior Home se pudo ver un gran número de stands que ya estaban ofreciendo las futuras colecciones de firmas de alta decoración, y algunas de ellas ofrecían mobiliario que bien podría formar parte de nuestros hogares, disponibles a precios de fábrica para algunos afortunados.
Por un lado, destacar la presencia del estilo clásico renovado, que está en pleno auge y seguirá vendiendo durante mucho tiempo debido a su frescura y a la vez aire familiar y acogedor de antaño, sirviéndose para ello de muchas antigüedades restauradas. Tanto en salones como en comedores y dormitorios, se pudo observar una hegemonía de tonos tierra, combinados con algunos elementos de color más llamativo. También pudimos ver que los tonos rosas y verdes han entrado muy fuerte en decoración de salones y comedores.
Como era de esperar, ahora que se acerca el verano, las conchas y el estilo costero tuvieron su protagonismo, y es que son el perfecto complemento para la época en la que estamos ahora mismo, a las puertas del buen tiempo estival. Algunos puede que estéis pensando en darle un giro a la decoración de sus casas, darle un toque más fresco: las conchas y los colores tierra y crudos acompañados de motivos marineros y madera en tonos avellana es una de las opciones interesantes que propone esta feria.
Otras tendencias que pudieron contemplarse en Interior Home fueron la industrial, con soluciones muy creativas de diferentes marcas, como estos cajones metálicos de Hindigo y los detalles retro y Art Decó. Pudimos ver una gran versatilidad de estilos para cada diferente tipo de público potencial de la decoración.
Ya en Casa Pasarela, se pudieron ver ejemplos de nuevos diseñadores que mostraban al público y a los medios sus propuestas, algunas muy innovadoras y vanguardistas, como esta “silla flor” de Carmen Pousa, mesitas auxiliares polivalentes que se pliegan según las necesidades o toda la oferta en domótica que había en el pabellón. Si quieres ir a coger ideas, o a sorprenderte por las nuevas direcciones que está tomando el diseño de interiores, esta feria era el lugar para ir.