Interior Home y Casa Pasarela 2010

Nuevas propuestas para 2010

Para los amantes de la decoración de interiores, acudir a este tipo de eventos puede ser de lo más placentero, puesto que en cada stand se encuentran cosas brillantes y que encajarían a la perfección en nuestros hogares. En esta ocasión, hay dos ferias juntas para empezar el verano con buen pie. La primera de ellas, Interior Home, que muestra las nuevas colecciones de firmas de decoración de primera línea, y Casa Pasarela, una muestra de nuevos diseñadores y vanguardia en decoración.

En Interior Home se pudo ver un gran número de stands que ya estaban ofreciendo las futuras colecciones de firmas de alta decoración, y algunas de ellas ofrecían mobiliario que bien podría formar parte de nuestros hogares, disponibles a precios de fábrica para algunos afortunados.
Por un lado, destacar la presencia del estilo clásico renovado, que está en pleno auge y seguirá vendiendo durante mucho tiempo debido a su frescura y a la vez aire familiar y acogedor de antaño, sirviéndose para ello de muchas antigüedades restauradas. Tanto en salones como en comedores y dormitorios, se pudo observar una hegemonía de tonos tierra, combinados con algunos elementos de color más llamativo. También pudimos ver que los tonos rosas y verdes han entrado muy fuerte en decoración de salones y comedores.

Como era de esperar, ahora que se acerca el verano, las conchas y el estilo costero tuvieron su protagonismo, y es que son el perfecto complemento para la época en la que estamos ahora mismo, a las puertas del buen tiempo estival. Algunos puede que estéis pensando en darle un giro a la decoración de sus casas, darle un toque más fresco: las conchas y los colores tierra y crudos acompañados de motivos marineros y madera en tonos avellana es una de las opciones interesantes que propone esta feria.

Otras tendencias que pudieron contemplarse en Interior Home fueron la industrial, con soluciones muy creativas de diferentes marcas, como estos cajones metálicos de Hindigo y los detalles retro y Art Decó. Pudimos ver una gran versatilidad de estilos para cada diferente tipo de público potencial de la decoración.

Ya en Casa Pasarela, se pudieron ver ejemplos de nuevos diseñadores que mostraban al público y a los medios sus propuestas, algunas muy innovadoras y vanguardistas, como esta “silla flor” de Carmen Pousa, mesitas auxiliares polivalentes que se pliegan según las necesidades o toda la oferta en domótica que había en el pabellón. Si quieres ir a coger ideas, o a sorprenderte por las nuevas direcciones que está tomando el diseño de interiores, esta feria era el lugar para ir.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Estilos

La decoración ecléctica es uno de los innumerables estilos que puedes elegir al momento de decorar tu hogar. Ha ganado popularidad en los últimos años, pero es importante saber cómo incorporarla en casa. La decoración ecléctica consiste en mezclar y combinar diferentes estilos, épocas, texturas y colores para crear un espacio único y personal. Es un estilo que te permite romper las reglas y expr ...

Tejidos

Las cortinas son mucho mas que una herramienta práctica para ganar intimidad en nuestros hogares y filtrar los rayos de sol con el fin de adaptar la luminosidad de una determinada estancia. Son además un elemento con el que podemos darle un toque distintivo y de estilo al dormitorio, el salón o el comedor. Existen razones tanto prácticas como estéticas para vestir las ventanas con cortinas, aunque ...

Cocinas

Completas, rústicas e industriales. Hemos utilizado numerosos términos para referirnos a las cocinas que ilustran esta entrada. Son cocinas de estilo rústico que tienen como protagonista la madera y que al mismo tiempo coquetean con el estilo industrial. Para ello combinan sus elementos más clásicos con otros materiales como hierro o latón. Pero para entender bien esta curiosa combinación de esti ...