En muchas ocasiones una casa o piso recibe muchas visitas, y tiene buen precio, pero aun así, no sale un comprador. En tal caso hemos de considerar qué es lo que puede estar pasando.
Una de las estancias claves a la hora de visitar y valorar la compra de una vivienda es el baño. A todos nos pasa que llegamos a casa muertos del cansancio tras una larga jornada laboral. Para muchos, uno de los momentos más relajantes, es cuando nos metemos en la ducha o llenamos la bañera y dejamos que todas nuestras preocupaciones desaparezcan al menos 10 minutos.
Por ello, debemos otorgarle al baño la importancia que se merece y de esta forma evitar que una mala presentación, nos perjudique a la hora de vender nuestra vivienda.
Compartimos contigo algunas ideas para que puedas optimizar tu baño sin necesidad de invertir mucho dinero y realizado un Home Staging a tu manera.
Defectos menores: Cambia los grifos si ves que gotean o que están anticuados o llenos de cal. Esta inversión es mínima y se nota el cambio. También si tienes unas cortinas y están muy usadas, comprar unas nuevas no te supondrá un sobre esfuerzo.
Si el baño necesita reforma, pero está claro que ya no entra dentro de tus planes, puedes pintar los azulejos de blanco. Actualmente existen en el mercado pinturas especiales que te permitirán dar un lavado de cara consiguiendo un espacio más luminoso, acogedor y limpio.
La iluminación es muy importante. Asegúrate de instalar bombillas nuevas o incluso si los apliques que tienes son estilo los de la yaya, en el mercado existen muchos modelos más modernos y baratos.
Para las visitas es importante, retirar todos los efectos personales, como cepillos de dientes, geles de duchas, toallas o batas, etc. Al comprador no le aporta nada, más bien le distrae.
Por último y muy importante es la limpieza. Tienes que procurar que todo luzca impecable, incluyendo mamparas, espejos, etc.
¡Ambienta el espacio con alguna planta y unas velas y verás cómo cambia la sensación!
No es muy difícil aplicar estos consejos básicos. Piensa cómo te gustaría a ti que estuviera un baño en una vivienda que quieres comprar. Qué te gustaría ver y qué no.
A todos nos gusta lo bonito, y ¿a ti?
MEDITERRANEAS HOME STAGING
www.mediterraneashs.com